Más allá de Einstein: vinculando tiempo y conciencia

Tiempo

Aquí está el día 2 de la conferencia Tiempo y Mente de la Fundación Essentia, nuestra discusión científica sobre el profundo misterio del paso del tiempo y cómo se relaciona con la conciencia. Muchos físicos sostienen que el paso del tiempo es puramente una característica de la mente, más allá de la física misma, mientras que otros sostienen que apunta a algún nuevo paradigma físico, tal vez asociado con la unión de la teoría de la relatividad y la teoría cuántica. Ciertamente, el estatus del tiempo en cualquier teoría definitiva de la física sigue sin estar claro. Lo que está claro, sin embargo, es que una teoría que abarque el tiempo y la mente tendrá que ir más allá del Universo en Bloques de Einstein.

La posibilidad de que la física pueda eventualmente acomodar y dilucidar la naturaleza de la conciencia y la experiencia asociada sugiere la necesidad de abordar cuestiones que actualmente se consideran en las fronteras de la física y la filosofía. También incide en los avances de la neurofísica, las ciencias cognitivas y la psicología. Se trata, pues, de un problema interdisciplinario y esta conferencia reúne a expertos en todos los campos relevantes. Hay contribuciones de los físicos Bernard Carr, Paul Davies, George Ellis y Lee Smolin, el neurofísico Alex Gomez-Marin, la neurocientífica cognitiva Julia Mossbridge y los psicólogos Jonathan Schooler y Marc Wittmann.

Aunque la conferencia está organizada por la Fundación Essentia, asociada a la tradición filosófica del Idealismo, cubrió una amplia gama de enfoques. Nuestra visión es cubrir temas que sean relevantes para el idealismo, pero no excluir puntos de vista alternativos de la conferencia.

https://www.essentiafoundation.org/going-beyond-einstein-linking-time-and-consciousness/seeing/

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.