LUNA NUEVA y Eclipse Total de Sol en ARIES – 8 de Abril 2024

Finalmente llega el Eclipse Total de Sol en Aries, que traerá total oscuridad al Sur de los Estados Unidos, Canadá y partes de Méjico.

En Octubre 2023 cuando el Eclipse Solar en Libra yo escribía: «este eclipse se forma en las puertas de una nueva guerra entre Israel y Hamas justo para cuando tenemos los Nodos Lunares (mandato evolutivo) en Aries-Libra que habla de las relaciones entre «tu y yo», entre «ellos y nosotros». Justamente para cuando los Nodos se han estado alineando con Eris, Diosa de la Discordia y Marte, Dios de la Guerra y todo ello en una gran Cruz con la Luna (la tribu) en Cáncer y Plutón, Dios del Submundo en sus últimos pasos por Capricornio, signo que nos describe las Instituciones y los gobiernos».

Este Eclipse del 8 de Abril, se forma con las luminarias (Sol y Luna) en oposición a la de aquel en Octubre 2023 y es particularmente importante por que ocurre en exacta conjunción a Kirón, el centauro sabio, de quien tanto tenemos que aprender. Este personaje mitológico que está inmortalizado en la constelación de Sagitario, es quien nos ayuda a construir un Ego saludable, que nos permita batallar estratégicamente con los grandes desafíos de Ser Humano. En este momento paseándose por Aries, acompaña al Sol y la Luna en este eclipse total de Sol instándonos a curar viejas heridas.

Kirón, también llamado el Curador Herido, es quien entrena a los grandes héroes de la mitología Griega como Hércules, Jasón, Aquiles y también Asclepios. Qué significa realmente esto? Cada uno de estos Héroes son lanzados a increíbles aventuras para reclamar lo que ya les pertenece, para convertirse en lo que ya son, excepto que aún no lo saben.

Con 6 planetas en Aries, Venus, Sol, Luna, Kirón, Eris y Mercurio, más el Nodo Norte de la Luna, de alguna manera estamos siendo lanzados a la gran aventura de Ser, quien realmente somos, aún cuando no nos damos cuenta de toda nuestra inmensidad. Un acto de Fé es necesario para «lanzarse a SER uno mismo» y poder conectar con el verdadero Héroe interno. Parece infantil y casi cómico pero la realidad es que nos lleva mucho tiempo convertirnos en quien realmente somos. ES comprensible ya que desde pequeños somos entrenados a ser «alguien», que es «aceptable» socialmente, que no desestabilice mucho la familia, la tribu, el barrio, la cultura, etc. Todo, excepto ser quien realmente somos. Los padres con su mejor intención nos invitan a alienarnos de nosotros mismos y perseguir una imagen que a menudo poco tiene que ver con quien realmente somos. Esa herida que se origina, cuando somos indoctrinados a ser alguien que no corresponde con los llamados del alma, y cuando no nos sentirnos aceptados cuando estamos siendo quien realmente somos. Esa es la herida de Kirón. Animarse a Ser quien uno realmente es, aunque vaya en contra de las expectativas familiares y culturales es la herida de Kirón y se requieren muchas agallas para hacer este proceso que es indispensable para nuestra salud mental y física.

En el mito, Kirón es herido por su discípulo y amigo, sin la más mínima intención de hacerlo, pero aún así la flecha aterriza en su rodilla, o pies o muslo dependiendo cual versión lees. Pero siempre en su parte animal, o incosciente. A partir de entonces tendrá que vivir con el dolor provocado por esa flecha que acarrea el veneno de la Hidra, (léase el dolor ancestral), imposible de evitar. Logra liberarse cuando decide morir, (léase transformar), cambiando su inmortalidad con otro transgresor, Prometeo, quien había robado el Fuego a los dioses, símbolo de conocimiento y tecnología, para pasárselo a los humanos, por lo cual había sido castigado a permanecer atado en una roca en Monte Cáucasos, en Grecia, donde cada día un águila (Zeus) comía su hígado que se recuperaba a la noche, por que era inmortal. En la antigua cultura griega, se creía que el hígado era el asiento de las emociones y el intelecto humanos. Al hacer que el águila comiera repetidamente el hígado de Prometeo, Zeus atacaba simbólicamente su intelecto y su resistencia emocional. Suena familiar?

Ese intercambio significa la transformación de ambos, y el final del dolor. Júpiter y Urano casi exactamente juntos, (sólo les separan 2º en este momento), parecen reafirmar la necesidad de liberarse de esas expectativas y cadenas que nos impiden SER, en toda nuestra gloria. Pero Marte en conjunción a Saturno en Piscis, complica el proceso, ya que el planeta rojo, representante de uno de los grandes Héroes, Ares, hijo de Dioses, no tiene una buena relación con el Gran Señor del Karma. Esta es una combinación que nos confronta con nuestras limitaciones físicas y mentales y recordatorios de lo que «está bien» y lo que «está mal» para los ojos de la sociedad. Es una combinación que también puede denotar gran crueldad. Las cuadraturas entre Marte y Saturno en la carta natal de Hitler y Josef Mengeles son famosas.

Esta será la lucha que se nos presenta con este eclipse en Aries. Una investigación interna es necesaria, para confrontarnos con aquello que nos causa dolor, cuando tenemos que «hacer» lo que nos pide el alma y el confrontarnos con que esa acción puede causarnos algún tipo de separación, de no aceptación de aquellos que amamos o queremos. Me pregunto que hará para la relación Israel-Palestina, tomando en cuenta que esta guerra comenzó para el eclipse solar de Octubre 2023.

Lilith opone Venus, por tanto es en las relaciones donde nuestra parte más salvaje patalea por liberarse de restricciones. Antes de caer en las garras de la ira, anímate a SER, y HACER lo que realmente te pide el alma, aún cuando otras partes de ti, te lo pongan difícil. Con Mercurio junto a Eris, es posible que el tema de los refugiados e inmigrantes ilegales y solicitantes de asilo político, cobre más importancia en las redes sociales y los periódicos. Me pregunto si Rishi Sunak, el primer ministro inglés, se saldrá con la suya y podrá decretar la ley por la cual, puede enviar a los inmigrantes ilegales a Ruanda y si otros países europeos se unirán a tal decisión.

El Sol y la Luna forman una cuadratura a Ceres, por tanto a nivel mundial, podremos ver aún más dificultades en enviar alimentos a esas zonas que más lo necesitan. A nivel personal, si de quien estás tratando de liberarte es de tus padres, recuerda que una cosa es la madre y otra la Gran Madre. La madre es la mujer que te dió vida y te ayudó a crecer de una forma u otra; la Gran Madre es esa que vive en tu psique, y que tiene un poder extraordinario, que la madre no posee. La Gran Madre aunque se parezca a la madre son dos criaturas muy diferentes, una es omnipotente y todo poderosa, y la otra un simple humano.

El dispositor de este Eclipse y Luna Nueva es Marte, que se encuentra en Piscis donde le cuesta ser quien realmente es, a menudo proyectando su ira en otros, y es atacado en vez de atacar, y va de la mano de Saturno, que le impide actuar en todo su esplendor.

Será una lucha pero normalmente lo mejor de nosotros emana en situaciones difíciles, (esperemos) cuando se nos llama a SER verdaderos héroes y heroínas. Confía en ti y en Kirón. No olvides que es él a quien se le confió la educación de los más grandes Héroes de la Mitología Griega.

Feliz Eclipse y Luna Nueva en Aries!.

LUNA NUEVA y Eclipse Total de Sol en ARIES – 8 de Abril 2024

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.