Los investigadores han revelado un fascinante papiro de 4.500 años de antigüedad que detalla la construcción de la Gran Pirámide de Giza. Es el papiro más antiguo jamás encontrado.
Durante siglos, la humanidad ha cuestionado y preguntado cómo los antiguos egipcios construyeron la Gran Pirámide de Giza. Sólo ahora ha salido a la luz una evidencia sustancial que podría revelar detalles fascinantes sobre la Pirámide y su construcción.
Recientemente el Museo de El Cairo ha revelado un texto antiguo descubierto en 2013 en el Mar Rojo, donde se describen una serie de detalles sobre la construcción de la Gran Pirámide de Giza, y cómo se construyó la antigua maravilla, hace miles de años en honor para uno de los faraones más conocidos de Egipto: Keops.
El antiguo «diario de registro» estaba escrito con letras jeroglíficas en trozos de papiro. El texto antiguo data de hace 4.500 años, lo que lo convierte en el documento MÁS ANTIGUO jamás descubierto en Egipto.
Aunque el texto tiene la asombrosa antigüedad de 4.500 años, el documento reveló que, en realidad, se trata de un diario que perteneció a un inspector llamado Mere, que estaba “a cargo de un equipo de unos 200 hombres”, escribieron los arqueólogos. Pierre Tallet y Gregory Marouard en la revista Near Eastern Archaeology.
El documento antiguo detalla los procesos realizados en varias canteras de piedra que estaban ubicadas cerca del río Nilo y también afirma que la carcasa de piedra caliza utilizada en la construcción de la parte exterior de la pirámide se obtuvo en Tura, y luego fue transportada en barcos a el sitio de construcción de la Gran Pirámide.
El texto antiguo también detalla que el viaje desde Tura hasta el sitio de construcción tomó cuatro días y los materiales fueron llevados a la Gran Pirámide gracias a un conjunto de canales que comenzaban en el río Nilo.
“Durante un período de varios meses, [el cuaderno de bitácora] informa, en forma de calendario con dos columnas por día, muchas operaciones relacionadas con la construcción de la Gran Pirámide de Keops en Giza y el trabajo en las canteras de piedra caliza en la orilla opuesta del Nilo”, escribieron Tallet y Marouard.
Según los investigadores, Merer registró su registro en el año 27 del reinado del faraón Keops.
El antiguo papiro relata que para entonces la Gran Pirámide estaba casi terminada y gran parte del trabajo restante se centró en la construcción de la carcasa de piedra caliza que cubría el exterior de la Gran Pirámide.
El Papiro Antiguo detalla cómo la construcción de la Gran Pirámide fue supervisada por el visir Ankhaf, que era medio hermano del faraón Keops.
En el diario, Tallet y Marouard escribieron “que uno de los títulos que ostentaba Ankhaf era el de “jefe de todas las obras del rey…”
https://www.ancient-code.com/revealed-4500-year-old-papyrus-that-details-the-construction-of-the-great-pyramid/