Zimbabue declaró el miércoles el estado de catástrofe nacional, mientras una grave sequía sigue afectando a la nación africana. El Presidente Emmerson Mnangagwa declaró que el país necesita 2.000 millones de dólares en ayuda para alimentar a millones de personas que pasan hambre.
Mnangagwa declaró en una rueda de prensa en Harare que, debido a la escasez de lluvias, más de 2,7 millones de personas en el país no tendrán suficientes alimentos para llevar a la mesa este año.
«Ningún zimbabuense debe sucumbir o morir de hambre», afirmó Mnangagwa. A continuación, el presidente formalizó la respuesta oficial, declarando: «A tal fin, por la presente declaro el Estado de Desastre en todo el país, debido a la sequía inducida por El Niño».
También señaló que «Las evaluaciones preliminares muestran que Zimbabue necesita más de 2.000 millones de dólares para las diversas intervenciones que prevemos en nuestra respuesta nacional.»
Sí, pero digámoslo todo.
Es evidente que mientras Europa aprueba destinar 100.000 millones de euros para armar a Ucrania, que millones de personas mueran de hambre es duro. Pero hay algo más.
El presidente de Zimbabue dice que » el país necesita 2.000 millones de dólares en ayuda para alimentar a millones de personas que pasan hambre. »
¿ A qué ayuda se refiere ? ¿ externa internacional ? Tal vez debería aclarar algunas cosas, ya que :
Zimbabue está sentado sobre unas reservas de oro valoradas en billones, y sus riquezas naturales van mucho más allá del oro. Tiene la segunda mayor reserva de platino del mundo, diamantes aluviales que pueden reportar 2.000 millones de dólares anuales a la nación e, incluso, depósitos de cobre y cromo. Se estima que este año la producción anual de oro alcanzará las 13 toneladas (en 1998 había llegado a 27), 12 de platino, 3,5 de carbón y 160.000 de ferrocromo. De hecho, Zimbabue podría vender diamantes a cambio de oro.
Hay países enormemente ricos en materias primas que viven instalados en la queja y la caridad internacional en vez de optimizar sus recursos naturales. Les pasa como a nosotros, fallan los que tienen que dirigir.
Dos datos ilustrativos :
—El 100 % de las industrias mineras de Zimbabue son de capital, y propiedad, extranjeros.
— El presidente posee dos vehículos Rolls-Royce personalizados y una villa en la riviera francesa.
Los dos de la foto viven ( malviven ) muy muy lejos de eso.
El 100% de la industria minera está en manos extranjeras… y eso no puede cambiar porque si a algún presidente le da por querer nacionalizar sus recursos, entonces lo suicidan…
De echo, el anterior presidente de Zimbawe le echó un pulso a los genocidas de las multinacionales farmacéuticas y no adoptó las políticas recomendadas para el bicho 19 y… lo suicidaron.
No es nada fácil sacudirse el dominio de los genocidas globalistas que manejan el mundo .