La ministra de Vivienda y Agenda Urbana del gobierno español, Isabel Rodríguez, volvió a amenazar a los propietarios de viviendas. Las declaraciones se dan luego del encuentro del gobierno, en la mañana de este jueves, con las patronales bancarias y de promoción de vivienda.
Rodríguez sostuvo que “echarán mano de toda las medidas”, también legales, para “reducir el precio del alquiler”, lo que podría incluir la obligación de alquilar viviendas y al precio al que disponga el Gobierno.
En la práctica, el Sanchismo lleva así cinco años logrando justo lo contrario: incrementar el precio del alquiler y de compra-venta de viviendas, así como disparar la “okupación”.
El Gobierno plantea así todo menos la solución lógica: aumentar la construcción de viviendas, liberando terrenos y obligando a CCAA y ayuntamientos con ese cometido.
Sánchez, con sus medidas, parece colaborar con el adagio del Foro de Davos para 2030: “No tendrás nada, pero serás feliz”.
"El Plan del Gobierno de España es lograr, en el menor tiempo posible, una alternativa para que la ciudadanía tenga acceso a una vivienda digna y asequible".
Lo explica la ministra de @viviendagob, @isabelrguez, tras reunirse con empresas del sector de la vivienda👇🏼 pic.twitter.com/AD51qW52Jz
— La Moncloa (@desdelamoncloa) April 11, 2024
COMENTARIO
Esta noticia me ha traído a la memoria un artículo:
Lo mejor para que haya muchas viviendas en alquiler y bajen los precios, pienso a nivel personal, no es meterse con los dueños de viviendas, es aliarse con ellos.
El gobierno podía, por ejemplo decir que un 40% del dinero que cobraran los dueños de pisos de alquiler, se pudiera desgravar en la declaración de la renta. Al estado le saldría mucho más barato que construir viviendas de protección.
Otra medida sería garantizar que si los inquilinos no pagan lo estipulado, pudieran ser desahuciados y no tener que correr el dueño del piso con todos los gastos. Estas personas desahuciadas podrían ser realojadas en pisos, creados por el gobierno a tal efecto.
Estas medidas harían que muchas personas volvieran a poner sus viviendas en alquiler, logrando de esa manera que los precios bajaran ante una oferta superior.
Lo que no se puede pretender es querer seguir estrujando la vaca de los impuestos, para pagar las enormes facturas de los indepes y demás gastos al capricho de los socios de gobierno y en detrimento de la sanidad, y el resto de servicios sociales básicos.
maestroviejo