Obispo australiano perdona públicamente al hombre que lo apuñaló y agradece a Cristo por su sufrimiento/COMENTARIO

El obispo ortodoxo asirio Mar Mari Emmanuel animó a otros a perdonar a su atacante.
Foto principalObispo ortodoxo asirio Mar Mari EmmanuelYouTube

SIDNEY, Australia ( LifeSiteNews ) – El obispo ortodoxo asirio Mar Mari Emmanuel ha perdonado públicamente al hombre que intentó matarlo hace apenas unos días apuñalándolo mientras predicaba en el altar.

En una grabación de audio publicada en línea, el franco obispo ortodoxo agradeció a Nuestro Señor por los sufrimientos que le habían causado, perdonó a su agresor y pidió a su rebaño que también perdonara al hombre que lo atacó y acatara la ley pacíficamente.

“Necesitamos entender que debemos estar siempre agradecidos con nuestro Señor y Salvador Jesucristo de Nazaret por cualquier prueba y tribulación que atravesemos”, dijo el obispo. “Estamos llevando la cruz. No olvidemos en absoluto que el Señor Jesús nos dijo: si no cargas tu cruz cada día y me sigues, no eres digno de ser mi discípulo”.

Continuó: “Agradecemos al Señor Jesús por lo que sucedió en los últimos días. Estoy bien, recuperándome muy rápido. Damos gracias al Señor Jesús. Por lo tanto, no hay necesidad de preocuparse ni preocuparse”.

“Y un consejo para todos nuestros amados fieles: necesito que actuéis como Cristo. El Señor Jesús nunca nos enseñó a luchar. El Señor Jesús nunca nos enseñó a tomar represalias. El Señor Jesús nunca nos dijo, ojo por ojo y diente por diente. El Señor Jesús dijo nunca devolváis mal con mal sino devolved mal con bien. Porque éste es nuestro Maestro, nuestro maestro, nuestro líder y nuestro Buen Pastor que nos conduce a verdes pastos y aguas tranquilas”.

“Por eso, amado mío, quiero que estés siempre tranquilo. También debemos ser siempre ciudadanos respetuosos de la ley. Necesitamos cooperar con las directivas de la policía, ya sea a nivel estatal o federal”.

“Oramos por nuestro país, nuestro amado país, Australia y nuestra hermosa ciudad de Sydney, y oramos para que el Señor Jesús siempre proteja a este país y a la gente de este país. Y nunca debemos olvidar que tenemos la gran suerte de ser australianos. Pero, sobre todo, somos cristianos y debemos actuar como tales”.

“El amor nunca deja de ser, 1 Corintios 13:8. El amor nunca falla. Cualquier cosa que me haya sucedido personalmente, doy gracias al Señor Jesús. Es una gran bendición para mí”.

https://www.lifesitenews.com/news/australian-bishop-publicly-forgives-man-who-stabbed-him-thanks-christ-for-his-suffering/

COMENTARIO

Cuando somos agredidos y cuando sufrimos, desde el budismo, nos encontramos frente a un karma  contaminado, que nos da la oportunidad de adquirir un karma purificado.

Nuestras acciones generan respuestas y debemos tenerlas en cuenta en todo momento. No se puede reaccionar a la agresión con la agresión ya que entonces, los efectos negativos generan un círculo vicioso interminable de sufrimiento.

La única manera de romper con el sufrimiento es la actitud maravillosa de este obispo, perdonar (aceptar) y convertir la agresión en una acción de paz y concordia.

Vivimos en un mundo donde lo más habitual es el sufrimiento. ante esto :

  1. Debemos contemplar el sufrimiento de todos los seres vivos a nuestro alrededor, sentir compasión y empatía.
  2. La visión del sufrimiento nos proporciona la firme convicción de ayudar a todos a salir de este mundo para calmar todos los sufrimientos a todos los seres. Esa es una mente muy pura, se llama la mente de bodichita y es la mente de los budas y el camino hacía la liberación total del sufrimiento.
  3. Cristo nos enseñó en su renuncia a si mismo, esa mente de bodichita por todos nosotros. Aceptando su ejemplo y su mensaje llegamos a un punto de encuentro entre Cristo y Buda.

maestroviejo

2 comentarios en “Obispo australiano perdona públicamente al hombre que lo apuñaló y agradece a Cristo por su sufrimiento/COMENTARIO

  1. Afortunadamente también tenemos leyes humanas y los que van por ahí apuñalando a otros, aunque sean perdonados por éstos, están mejor recluidos y vigilados. No es buena idea que anden sueltos, digan lo que digan Buda y Cristo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.