Salud infantil: en cifras
El mes pasado, un joven estudiante del Eton College murió a la edad de 17 años mientras jugaba en los campos del colegio. Lamentablemente, este triste suceso no es un incidente aislado . Durante la misma semana, otro joven futbolista se desplomó en 3 partidos distintos de fútbol mundial. Como dijo un comentarista estupefacto: “Desgraciadamente, el fútbol mundial ha sido objeto de tantas escenas angustiosas en el campo durante los últimos años”.
Se necesitan investigaciones urgentes si queremos cultivar generaciones saludables para 2040. Las tendencias y observaciones para niños (0-14 años) revisadas en este artículo confirman que la salud de la población joven se está deteriorando. Desafortunadamente, hasta ahora el fuerte deterioro del sistema inmunológico de los niños no ha captado la atención de los expertos ni de las autoridades de salud pública.
Para salvar la salud de los niños, esto debe considerarse una emergencia. Las políticas relativas a medicamentos o vacunas mal investigados y con riesgos graves de efectos secundarios nocivos podrían suspenderse hasta que se demuestre su seguridad y eficacia mediante análisis realizados por partes independientes.
Para un país sano, equilibrado y económicamente floreciente, el mejor retorno de las inversiones provendrá de programas destinados a apoyar la salud de las mujeres durante el embarazo y la salud de los niños.
Aumento de la mortalidad en niños de 0 a 14 años
Ya no se pueden descuidar las últimas cifras sobre las tendencias del exceso de mortalidad en Eurostat , el Reino Unido y los EE. UU. para niños de 0 a 14 años, analizadas por Phinance Technologies.
Phinance Technologies estima el exceso de mortalidad calculando las tasas de mortalidad en relación con una base de referencia determinada, en lugar de hacerlo mediante cambios en las muertes. Esto mejora significativamente la precisión de los cambios en la mortalidad. El método 2C, tal como se utiliza en las figuras presentadas en este artículo, estima las tasas excesivas de mortalidad computando en relación con una línea de base que es la continuación de una tendencia anterior en exceso de muertes. El análisis tiene como objetivo mejorar significativamente la precisión sobre el exceso de mortalidad.
Varios países analizados durante los últimos cuatro años han observado aumentos en el exceso de mortalidad en todas las edades. Entre ellos se encuentran los Países Bajos, Estados Unidos, el Reino Unido y Bulgaria. Estos se enfrentan a un aumento notable del exceso de mortalidad en niños de 0 a 14 años en 2021-2023. Por otro lado, en países como Suecia, Dinamarca y Bélgica se observa un exceso de mortalidad en niños de 0 a 14 años, mucho menor o nulo.
En enero de 2024, las estadísticas de exceso de mortalidad de Eurostat registraron las tasas más altas de exceso de mortalidad en los Países Bajos, seguidas de Dinamarca. Diez países, entre ellos Bulgaria, no registraron ningún exceso de muertes. El exceso de mortalidad en las cifras de Eurostat se muestra como diferencia porcentual frente al promedio de muertes mensuales 2016-2019 (método 1).
Resultados sobre el exceso de mortalidad en los Países Bajos, el Reino Unido y los EE. UU.
El análisis de los datos sobre el exceso de mortalidad analizado por Phinance Technologies se presenta en las Figuras (1-5).
Los países bajos
La tendencia más alta de más muertes de las esperadas se encontró en el grupo de edad más joven, de 0 a 14 años (Figura 1A).
La Figura 1B muestra que los Países Bajos se enfrentan a un problema de salud pública, especialmente para el grupo de edad de 10 a 14 años, con un aumento del exceso de muertes más de lo esperado a partir de 2020, hasta un asombroso 60% en 2023. En el grupo de edad de 0 a 14 años, se observaron menos muertes en 2021 y 2022 que en 2020, pero el año 2023 mostró un exceso de muertes un 15% más de lo esperado (Figura 1A).
Independientemente del método de análisis (1, 2A o 2C), cada uno utilizó todos los métodos informáticos de datos para el grupo de 10 a 14 años y mostró una tendencia a más muertes de las esperadas en los años que comenzaron entre 2020 y 2023.
Reino Unido
En el Reino Unido , el exceso de muertes aumentó un asombroso 22 % entre los niños de 1 a 14 años en 2023 (Figura 2A). En 2020, hubo un 9% menos de muertes. En 2021, hubo un 7% menos de muertes de lo esperado. En 2022 hubo un 16% más de muertes y en 2023 hubo un 22% más de muertes de lo esperado. Las cifras de la Oficina de Estadísticas Nacionales muestran aproximadamente un 10% más de muertes de lo esperado en todos los grupos de edad.
El Reino Unido es el único país que informa un aumento de más muertes de lo esperado para bebés recién nacidos de 0 a 1 año a partir de 2021, con un 24% más de muertes de lo esperado en el año 2023 (Figura 2B).
El mayor aumento de muertes infantiles en 2021-2023 se observó en el quintil más desfavorecido del Reino Unido y entre las poblaciones negras, asiáticas y otras.
EE.UU
En EE. UU., se observa un aumento de más muertes de las esperadas entre 0 y 24 años en el período 2020-2023 (figura 3). En comparación con otros grupos de edad en 2023, el mayor número de muertes de las esperadas se registró en el grupo de edad de 0 a 24 años. Lamentablemente, el análisis específico 2020-2023 para la edad de 10 a 14 años no está disponible para EE. UU.
La actualización del análisis VAERS del 23 de febrero de 2024 mostró que los niños de 6 meses a 17 años tuvieron 192 muertes reportadas, 90,288 lesiones reportadas y 11,160 niños no recuperados de sus lesiones.
El análisis de los datos del VAERS sobre todas las muertes por vacunas entre 1988 y 2021 demostró que las muertes por la vacuna Covid en un año son equivalentes a las muertes por todas las demás vacunas .
La publicación recientemente forzada de datos ocultos de los CDC mostró que, entre todos los grupos de edad, cientos de miles de estadounidenses buscaron asistencia médica después de recibir la vacuna Covid-19. Los datos mostraron 37.231 muertes reportadas, 214.906 hospitalizaciones reportadas, 1.630.913 informes de eventos adversos. y 2,5 millones de personas informaron haber tenido que faltar al trabajo escolar u otras actividades normales.
Un misterio
Sigue siendo un misterio por qué algunos países observan en niños de 0 a 14 años más muertes de lo esperado mientras que otros ven menos muertes de lo esperado.
En 2023, los países «ricos» occidentales con un sistema de salud calificado y costoso (Países Bajos) observaron más muertes de las esperadas, mientras que otros (Bélgica) informaron menos muertes de las esperadas en niños de 0 a 14 años (Figura 4).
Bulgaria registra más muertes de las esperadas entre niños de 0 a 14 años en 2021-2022-2023. El mayor aumento de muertes de las esperadas para todos los grupos de edad se observó en 2021 (datos no mostrados).
En la UE, Bulgaria es un país con el sistema sanitario más barato y la esperanza de vida más baja. En la población de edad avanzada existe una baja cobertura de vacunación contra el Covid-19. Sin embargo, a diferencia de todos los demás grupos de edad, el país notó que murieron más niños de lo esperado en las edades más jóvenes de 0 a 14 años (Figura 5).
En Bulgaria , la vacuna es obligatoria para los niños menores de 18 meses . Las infecciones graves por Covid-19 en el grupo de edad de 0 a 14 años son raras. Se desconoce la causa de más muertes de las esperadas.
Es necesario explorar más a fondo la diferencia entre países en cuanto a que mueren más niños de lo esperado. Desde un punto de vista ético, se espera que todos los países informen de todos los casos de muerte a las plataformas de datos de la UE que se utilizan oficialmente para las estadísticas sobre el exceso de mortalidad y el análisis comparativo entre países. Para mejorar las futuras políticas de salud pública, es muy importante que se utilicen números y métodos precisos y confiables (estimación de cambios en la mortalidad) para aprender las lecciones.
Según los datos actuales, existe una seria advertencia sobre la devastadora degradación del sistema inmunológico de los niños. El porcentaje de niños inmunocomprometidos en la población mundial está aumentando. En países donde mueren más niños de lo esperado, las autoridades de salud pública tienen la responsabilidad de investigar urgentemente las posibles causas.
Más niños inmunocomprometidos
La mayor amenaza para la salud pública no es un virus sino un sistema inmunológico debilitado, como se explica en una publicación de octubre de 2021. Desafortunadamente, esto se vive hoy.
Nadie puede negar que las mujeres jóvenes y los niños han sido los más afectados durante la pandemia.
En los últimos cuatro años, las mujeres y los niños han estado expuestos a más estrés, miedo, soledad y ansiedad, a un mayor uso de medicamentos (antidepresivos, psicotrópicos, AINE, antibióticos, inmunosupresores, medicamentos contra el cáncer), a la pobreza y a las vacunas.
Las mujeres embarazadas, los niños y los adolescentes son más susceptibles a la intoxicación.
El embarazo
Es la primera vez en la historia que la mayoría de los países occidentales recomiendan tres vacunas para mujeres embarazadas: la vacuna de ARNm contra el Covid-19, la vacuna DTaP (una vacuna combinada contra la difteria, el tétanos y la tos ferina acelular) y una vacuna contra la gripe. En diciembre de 2021, el Reino Unido dio prioridad a las mujeres embarazadas para recibir la vacuna Covid-19 o las inyecciones de refuerzo. Un blog en GovUK dice que está bien recibir las vacunas en cualquier etapa del embarazo. Las vacunas pasan estrictos controles de seguridad y eficacia. El 27 de marzo de 2024, el Consejo Asesor de Salud de los Países Bajos decidió que ya no se recomienda la vacuna Covid-19 para mujeres embarazadas .
Se desconocen los efectos a largo plazo. Los resultados de los ensayos clínicos con vacunas Covid-19 de ARNm modificado con nanopartículas lipídicas y pseudouridina en mujeres embarazadas han estado ocultos al público durante mucho tiempo. Recientemente, las investigaciones de las numerosas páginas de los documentos de Pfizer publicados ante los tribunales, analizados por la Dra. Naomi Wolf y su equipo, han demostrado los riesgos de daño para el cuerpo humano y el sistema reproductivo. Una carta de investigación publicada en el American Journal of Obstetrics & Gynecology sugiere una transmisión transplacentaria del ARNm de Covid-19 después de la vacunación al feto y al bebé. Dos estudios sugieren que la vacunación durante el primer trimestre del embarazo produce una mayor tasa de problemas de desarrollo en comparación con la vacunación durante el tercer trimestre. Además, las vacunas de ARNm podrían tener efectos negativos , aumentando el riesgo de infecciones no relacionadas.
Recientemente, preocupaciones de seguridad detuvieron un estudio sobre la vacuna materna contra el VRS . Observaron 151 nacimientos prematuros más y 10 muertes neonatales más en el grupo vacunado. El Consejo de Salud de los Países Bajos acaba de recomendar proteger a todos los niños contra el VSR mediante el programa nacional de vacunación. La vacunación de las mujeres embarazadas es una forma de proteger a los niños.
Se afirma que las vacunas DTaP durante el embarazo son seguras y eficaces para el feto y la madre, ya que no son vacunas vivas atenuadas . Sin embargo, un estudio con una vacuna acelular contra la tos ferina en ratones deterioró la inmunidad celular a la infección por Bordetella Pertussis en las crías.
Se encontró un aumento de más del 4.000% en los abortos espontáneos cuando en 2009-2010 se administraron durante el embarazo tanto la vacuna pandémica (A-H1N1) como la vacuna contra la gripe estacional. Una revisión sistemática sobre la seguridad de la vacunación contra la influenza durante el embarazo concluyó que «la evidencia con muy baja certeza sugiere que la vacunación contra la influenza estacional durante el embarazo no está asociada con resultados adversos en el parto ni con eventos adversos graves no obstétricos maternos». Los bajos beneficios potenciales (10-60%) de las vacunas contra la gripe actuales se han confirmado en Por qué las vacunas contra la gripe fallan con tanta frecuencia en la ciencia : » Este programa de inmunización se ha basado en suposiciones sobre suposiciones «.
Además, en los Países Bajos, 3 de cada 4 mujeres embarazadas utilizan medicamentos sin saber si las dosis de los medicamentos utilizados durante el embarazo deben ser diferentes. En abril de 2024 se introdujo una plataforma de información sobre el uso de medicamentos durante el embarazo. Las interacciones de los medicamentos y las vacunas sobre la madre, el feto y el bebé a corto y largo plazo, como se analiza en ‘El colapso de la mujer y el trabajo’, no se han estudiado ampliamente. Se ha descubierto una interacción negativa entre los medicamentos y las vacunas de ARNm de Covid en el microbioma intestinal humano.
Niños
Un desequilibrio del microbioma intestinal humano (disbiosis intestinal) es una situación óptima para que se multipliquen bacterias patógenas oportunistas y un riesgo de transmitir un nivel máximo de toxina tolerado al feto y al niño. Los daños pueden variar: desde enfermedades infecciosas, desde bacteriemias invasivas hasta enfermedades crónicas, problemas vasculares cardíacos, cáncer, envejecimiento prematuro o muerte súbita.
Es difícil evaluar si ha habido o no una correlación entre las nuevas vacunas Covid-19 y más muertes de las esperadas en niños de 0 a 14 años. Los datos personalizados del historial médico de los niños serían beneficiosos para comprender mejor cuáles son las causas últimas de una complicación fatal en condiciones inmunocomprometidas.
Un artículo reciente de los CDC sostiene que no existe relación entre la vacuna y la muerte súbita en los jóvenes. Sin embargo, un estudio coreano mucho más amplio encontró un 19,8% de miocarditis grave relacionada con la vacuna entre todas las miocarditis relacionadas con la vacuna. Los autores concluyeron que la muerte súbita cardíaca debe vigilarse de cerca como una complicación potencialmente fatal de la vacuna Covid-19.
Un estudio autoinformado y diagnosticado por un médico en Arabia Saudita encontró complicaciones cardíacas entre un mes y un año después de la vacunación con ARNm en el 27% de las personas que participaron. En un estudio japonés , se observó un aumento de la mortalidad por cáncer ajustada por edad después de una tercera dosis de la vacuna de nanopartículas lipídicas de ARNm durante la pandemia de Covid-19. Un estudio poblacional entre adolescentes daneses de 12 a 17 años mostró que la miopericarditis después de una vacuna de ARNm Covid de Pfizer-BioNTech se produjo con mayor frecuencia en comparación con los informes estadounidenses.
Desafortunadamente, en un estudio con 29 niños vacunados (de 5 a 11 años), se encontró una respuesta inmune notablemente reducida a bacterias patógenas como Staphylococcus aureus 28 días después de la segunda dosis de Pfizer.
Ha habido publicaciones que respaldan la recomendación de que tanto los niños con una afección médica subyacente como los niños sanos reciban una vacuna de ARNm contra Covid. Sin embargo, también hay publicaciones que concluyen que los beneficios del programa de vacunación contra el Covid-19 para los niños pueden no superar el riesgo.
La semana pasada, un destacado experto en vacunas de la OMS testificó en una demanda en Finlandia. Desaconsejó los pasaportes de vacunas Covid, ya que las vacunas no detenían la transmisión y daban una falsa sensación de seguridad y esto se supo en junio de 2021.
Mientras que a principios de 2021 los niños de 0 a 14 años habían demostrado tener una inmunidad natural sólida y duradera y se sabía que las infecciones graves por el virus SARS-CoV-2 son muy raras, en numerosos países se obligó indirectamente a los niños a vacunarse para poder asistir a las escuelas. y deportes, viajar o salir.
La introducción de la vacuna de ARNm Covid-19 significó una, dos o tres inyecciones adicionales en niños pequeños además del programa normal de vacunación infantil. El número de niños vacunados por país varía. Los estudios sobre si las nuevas vacunas podrían introducirse mejor dentro de este programa estándar, cuándo y cómo no estaban disponibles o estaban mal estudiados.
Además, una revisión sistemática de estudios observacionales de vacunación infantil ha encontrado que la recepción de DTP puede estar asociada con un aumento de la mortalidad por todas las causas. Además, un artículo revisado por pares sobre Guinea Bissau encontró que después de la introducción de la DTP, hubo un aumento de la mortalidad general en todos los estudios.
El artículo ‘¿ Es hora de que la vacunología cambie de paradigma?’ , una reflexión abierta y transparente sobre el paradigma de las vacunas existente , señaló que las vacunas muertas mejoran la susceptibilidad de las niñas a infecciones no relacionadas.
En los Países Bajos y el Reino Unido , la neumonía por tos ferina ha aumentado muy por encima de los niveles de años anteriores, especialmente en el grupo de edad de 5 a 14 años. En febrero-marzo de 2024, 4 bebés diagnosticados con tos ferina murieron en los Países Bajos. En años anteriores, esto era de uno a dos bebés por año.
En los niños de 0 a 4 años, la otitis media aguda, las infecciones agudas del tracto respiratorio superior, la ictericia y los problemas gastrointestinales han aumentado en los últimos dos años. En general, en muchos países las enfermedades infantiles están aumentando. Puede ser tos ferina, hepatitis , adenovirus , MISC, sarampión , gripe aviar o enfermedad X. Entre las enfermedades crónicas, se espera que las que más aumenten sean la ansiedad, la depresión, el dolor crónico, el cáncer y la diabetes.
Desafortunadamente, al igual que con Covid-19, los datos presentados en los paneles se completan principalmente con datos de pruebas de PCR inexactas . Un caso reciente ante un tribunal en Portugal decidió que los resultados de una prueba de PCR sin consultar a un médico no son suficientes para el diagnóstico.
Las personas con enfermedades inmunocomprometidas son más vulnerables a una infección e inflamación complejas (enfermedad crónica). Aunque la supervivencia general de los pacientes ha aumentado, la neumonía es la infección invasiva más común en pacientes inmunocomprometidos y continúa conllevando una alta tasa de mortalidad y morbilidad. Los posibles mecanismos por los que las bacterias patógenas oportunistas se hacen cargo de un sistema inmunológico deteriorado se explican a través de la dramática degradación del sistema inmunológico humano.
La vacunación de niños inmunodeprimidos no está exenta de riesgos
Es posible que las personas inmunodeprimidas no generen una respuesta inmune tan fuerte como las personas sanas. Durante la pandemia, se han recomendado múltiples dosis de refuerzo para personas inmunocomprometidas y, como resultado, pueden haber tenido un mayor riesgo de sufrir infecciones irruptivas en las que contraen Covid-19 a pesar de las vacunas de refuerzo.
Investigaciones recientes han demostrado que dosis múltiples de vacunas de ARNm contra el Covid-19 pueden provocar niveles más altos de anticuerpos IgG4 o una activación deficiente de las células T CD4+ y CD8+. Un sistema inmunológico deteriorado se vuelve más vulnerable a las infecciones y la inflamación.
Desafortunadamente, falta información confiable inferida de estudios a largo plazo para evaluar la seguridad y eficacia de dosis de refuerzo repetidas en poblaciones de riesgo. Incluso en el caso de personas sanas, las vacunaciones repetidas con la nanopartícula lipídica N1 de ARNm de metilpseudouridina pueden haber provocado un deterioro del sistema inmunológico y un mayor riesgo de cáncer o enfermedades infecciosas.
Los efectos generales a largo plazo de los programas de vacunación infantil en niños inmunocomprometidos y desnutridos han sido poco estudiados. Incluso en ausencia de infección, la desnutrición es generalmente una enfermedad proinflamatoria .
Desde la introducción de la vacuna acelular contra la tos ferina, es bien sabido que a pesar de la amplia cobertura vacunal, el número de casos de tos ferina notificados en los países de altos ingresos ha aumentado , con un pico característico cada 2 a 5 años.
Vale la pena reflexionar sobre la afirmación de que la tos ferina está aumentando debido a la disminución de la cobertura de vacunación . Se han observado sistemas inmunitarios deteriorados después de la tercera a la quinta inyección de la vacuna DTaP.
Además, muchos estudios han demostrado que la vacuna contra la tos ferina de subunidad acelular no detiene la transmisión. Los niños vacunados o los adultos sanos inmunizados pueden ser portadores de un gran número de colonias de Bordetella Pertussis . Aún así, los expertos y políticos abogan por la vacunación obligatoria con DTaP para prevenir la transmisión. Vuelven las campañas publicitarias para impulsar las inmunizaciones infantiles.
Los países pueden utilizar vacunas DTaP con diferentes formulaciones, métodos de desintoxicación y dosis, y pueden diferir en los esquemas de los programas de inmunización infantil, lo que puede influir en la inmunogenicidad y los efectos secundarios. Por ejemplo, Dinamarca y Suecia han utilizado durante más de quince años una vacuna desintoxicada de la toxina pertussis para prevenir la tos ferina, lo que ha dado como resultado una baja mortalidad infantil. Ambos países fueron cautelosos al principio de la pandemia a la hora de vacunar a niños sanos con vacunas de ARNm de Covid-19 y tuvieron un exceso de muertes bajo o nulo en el grupo de edad joven.
La secuencia de inyecciones de varias vacunas o vacunas administradas en un día puede tener una influencia diferente en los niños sanos que en los niños con una enfermedad. Los factores locales y demográficos pueden influir en los patrones de seguridad y eficacia, así como en la toma de decisiones y la comprensión matizada de cómo las intervenciones influyen en la homeostasis del cuerpo.
Un riesgo de deterioro del sistema inmunológico y disbiosis intestinal es la exacerbación de bacterias patógenas oportunistas productoras de toxinas como Bordetella Pertussis y Streptococcus pneumoniae . Especialmente los bebés corren el mayor riesgo de sufrir enfermedades graves y muerte súbita.
Se han detectado varios virus patógenos, incluidos adenovirus, rinovirus e influenza, en las vías respiratorias de pacientes y bebés con tos ferina confirmada. La toxina pertussis puede suprimir la respuesta innata temprana del huésped necesaria para controlar la infección viral. La microbiota intestinal intacta y equilibrada inhibe la colonización de Bordetella Pertussis en los pulmones.
Hay mucho que aprender de una forma de vida tradicional con menos intervenciones terapéuticas químicas. Los niños amish parecen ser menos vulnerables a infecciones y alergias.
Es necesario desarrollar mejores estrategias o terapias para aliviar las enfermedades en los niños.
Detén la manía, deja que los niños jueguen
Sin un cambio de política, no se espera una disminución vertiginosa de las enfermedades en niños de 0 a 14 años ni un descenso de las muertes.
Es hora de reflexionar para cualquiera que siga o difunda noticias y anuncios , o de lo contrario sufriremos otra manía y era de ciencia politizada impulsada por los mismos errores que ya nos dañaron dramáticamente .
Japón ha aprendido y ha recurrido a salvar la salud de los niños, proteger la autonomía corporal y establecer una economía floreciente.
La estrategia de añadir siempre intervenciones químicas no está exenta de riesgos. No siempre se sabe si un niño está inmunocomprometido, con el riesgo de que una intervención incorrecta en el momento equivocado pueda convertirse en una enfermedad grave o fatal. Los matices, el diálogo y la toma de decisiones compartida pueden ser una forma de restablecer la confianza.
La opción de la humanidad es apoyar a las mujeres embarazadas y a los niños con alimentos asequibles, de alta calidad, tradicionales y nutritivos, y dejar que los niños jueguen.
Publicado bajo una licencia internacional Creative Commons Attribution 4.0.
Para reimpresiones, establezca el enlace canónico nuevamente al artículo y autor originales del Brownstone Institute .https://brownstone.org/articles/childrens-health-by-the-numbers/