El ejército británico llevó a cabo 200 misiones de espionaje en la Franja de Gaza en apoyo al ejército israelí, asegura sitio web británico Declassified.
Aviones espías británicos grabaron alrededor de 1.000 horas de imágenes sobre Gaza, incluido el día en que el ejército israelí asesinó a siete miembros de la ONG del chef José Andrés, World Central Kitchen.
Desde diciembre deal año pasado la Royal Air Force llevó a cabo 200 vuelos de reconocimiento sobre Gaza, un número inusual de misiones que, en los últimos cinco meses, ha alcanzado más de un vuelo por día y continúa con el invasión israelí de Rafah.
En marzo se registró el mayor número de vuelos espías británicos sobre Gaza, con 44 misiones.
En el mismo contexto, el sitio Declassified reveló anteriormente que “el Ministerio de Defensa británico dio la bienvenida a miembros de las fuerzas israelíes para recibir entrenamiento”.
El Ministro de Defensa del gobierno británico, James Hebbey, admitió en el Parlamento, en respuesta a una pregunta escrita del diputado Kenny MacAskill, que Israel está representado por miembros de las fuerzas armadas en su embajada en Reino Unido y participa en cursos de entrenamiento impartidos por el Ministerio de Defensa británico.
600 abogados, académicos y jueces jubilados, incluidos tres antiguos jueces, del Tribunal Supremo británico, han advertido al gobierno contra la violación del derecho internacional al continuar armando la ocupación israelí, asegura el periódico británico The Guardian.
Abogados, académicos y jueces británicos han enviado una carta de 17 páginas, que también sirve como asesoramiento jurídico, al primer ministro británico, Rishi Sunak.
La CIA también recopila información sobre los dirigentes de Hamas para que Israel los asesine
Estados Unidos se ha involucrado a fondo en el apoyo a la masacre israelí en la Franja de Gaza, con un aumento masivo de los suministros de munición y equipos militares, muchos de los cuales anteriormente estaban destinados a Ucrania.
También ha desplegado personal en medios terrestres y aéreos para apoyar activamente la matanza. El Pentágono ha enviado al general del Cuerpo de Marines James Glynn y otros oficiales a Israel para asesorar sobre las operaciones, y el despliegue de drones MQ Reaper para vuelos sobre Gaza para recopilar información y transmitirla al ejército israelí.
La CIA también ha recopilado información sobre los dirigentes de Hamas para que Israel los asesine. Por orden expresa del Asesor de Seguridad Nacional, Jake Sullivan, la central de espionaje tiene un grupo de trabajo especializado en los dirigentes de Hamas, creado tras los ataques del 7 de octubre y ha elevado el nivel de prioridad otorgado a la resistencia palestina del nivel cuatro al nivel dos, permitiendo que se asignen fondos adicionales para la recopilación de inteligencia.
Las fuerzas especiales estadounidenses también están en Gaza apoyando las matanzas israelíes. Entraron en Gaza junto con las israelíes para realizar reconocimientos y liberar a los rehenes. No obstante, fueron detectados, sufrieron muchas pérdidas y tuvieron que escapar de la Franja.
(*) https://www.declassifieduk.org/revealed-uk-military-has-flown-200-spy-missions-over-gaza-in-support-of-israel/
El ejército británico ha llevado a cabo 200 misiones de espionaje en Gaza