Hoy y mañana Mercurio y Venus se encuentran alineados con el Sol y la Tierra en Cazimi: Cazimi es una transliteración latina del término árabe kaṣmīmī, que significa «como si estuviera en el corazón». Una conjunción que ocurre «del otro lado del Sol», es decir con el Sol entre medio de la Tierra y Mercurio y Venus. Hoy se encuentran en los últimos minutos de Géminis y mañana la conjunción ocurre a 0º de Cancer. Pasan de un signo de Aire a uno de Agua. Un movimiento que nos presenta la idea de la diferencia de hablar y relacionarnos de una manera Geminiana, por tanto con variedad y rápidez a una forma donde lo que decimos va más en línea con lo que sentimos.
Nos lleva desde la actual forma de comunicación, exacerbada por las redes sociales, Júpiter en Géminis, y el pasaje de Mercurio y Venus por este signo de los gemelos que ama la variedad, las conexiones rápidas donde quedarse a hablar con alguien por más de 10 min, ya significa tener que pensar y encontrar temas de interés común. Cáncer nos trae otro tipo de intereses a la conversación. Cáncer quiere compartir como se siente y está interesado en el estado emocional de su interlocutor, algo que Géminis no.
Cáncer nos lleva al mundo de las emociones y Hermés no se encuentra cómodo en este territorio ya que se siente invadido por sentimientos que le cuesta manejar. Venus, mucho más cómoda en Cáncer que Mercurio le ayuda a transitar este nuevo terreno inspirándole a crear, a dejarse llevar por el vaivén de estas brisas que aunque le confunden, le fuerzan a encontrar nuevas formas de expresión. Quizás compartir una buena comida puede crear más intimidad que una conversación de horas. Encontrar a alguien con quien compartir sin necesariamente hablar, puede ser el desafío que se trae Cáncer, particularmente para Mercurio.
Esta conjunción nos confronta a todos con el hecho de lo que significa en este momento el exceso de información, de conexiones superficiales, de nuestra habilidad de superficializarlo la internet con contenido que no tiene ningún valor. Como dijo Neil de Grasse Tyson, el astrofísico: «La IA se va a cargar la Internet». Con nuestra gran apreciada «libertad de expresión», cualquiera puede decir cualquier cosa y publicarla, sea verdad o no, sea una idea investigada o no. Llegará un momento donde la estupidez en la Internet posiblemente supere, la sabiduría y el conocimiento compartidos en los primeros años de la misma y todos nos retiremos a buscar información en otros medios.
Quizás estos años de Plutón en Acuario, que serán 20, podamos limpiar el jardín de la internet, de la basura que de momento la invade, afortunadamente mezclada con verdaderas perlas de sabiduría.
Mercurio estará recorriendo Cáncer hasta el 2 de Julio y Venus hasta el 11. Aprovecha estos días para expresar cómo realmente te sientes y rodearte de gente que hace lo mismo, en vez de conectar sin conecta