Las Fuerzas Armadas de la Federación de Rusia destruyeron “un gran centro logístico” donde el régimen ucraniano acumulaba, almacenaba y redistribuía armas, incluidos misiles, que le fueron suministradas por parte de los países occidentales, ha informado este lunes el Ministerio de Defensa ruso.
En el ataque participó la aviación operacional-táctica rusa, drones, las fuerzas de misiles y la artillería, detallaron desde el ministerio.
El ataque se registra después de que Ucrania utilizara misiles estadounidenses ATACMS para atacar este 23 de junio la población civil en dos playas de la ciudad rusa de Sebastopol en la península de Crimea. Las armas, equipadas con ojivas de racimo, causaron 4 muertos, entre ellos dos niños, y 153 heridos.
Además, desde la cartera de Defensa rusa agregaron que, en las últimas 24 horas, fueron eliminados militares ucranianos y sus equipos bélicos en 112 zonas, así como 176 drones enemigos, seis misiles tácticos operativos ATACMS, cuatro misiles guiados antiaéreos Patriot y 10 misiles HIMARS, de fabricación estadounidense; y varios misiles Vampire, de fabricación checa.
Este lunes, la Cancilerría rusa declaró que la implicación de Washington en el ataque del régimen ucraniano contra la población civil en dos playas de la ciudad rusa de Sebastopol está “fuera de toda duda“.
Fuerzas rusas destruyen un gran centro logístico de armas occidentales en Ucrania