La luna llena de julio, también conocida como luna de ciervo, luna de trueno y luna de heno, alcanzará su máximo esplendor la noche del 21 de julio. Es la última luna llena «normal» antes de que un desfile de cuatro «superlunas» consecutivas iluminen el cielo.
(Crédito de la imagen: Mark Miller Photos via Getty Images)
La luna llena de julio, conocida como Buck Moon, alcanzará su máximo esplendor el domingo (21 de julio) cuando se la vea desde América del Norte. La luna también se verá brillante y llena el sábado y el lunes.
Según Time and Date, las tribus nativas americanas denominaron a la luna llena de julio «Luna del ciervo» por las astas nuevas que surgen de la frente del ciervo en esta época del año . Otros nombres tradicionales para la luna llena de julio incluyen «Luna del trueno» y «Luna del heno». El pueblo anishinaabeg la llama «Miin Giizis» o «Luna de la baya», según el Centro de Estudios Nativos Americanos .
La luna creciente alcanzará su máximo esplendor a las 6:17 a. m. EDT del domingo. Desde América del Norte, se podrá ver mejor cuando salga por el este esa tarde después del atardecer, aunque la hora exacta de la salida de la luna dependerá de tu ubicación .
La luna llena siempre sale por el este mientras el sol se pone por el oeste; después de brillar toda la noche, la luna llena se pone por el oeste mientras el sol sale por el este. Esto se debe a que la luna llena se produce cuando la Tierra está perfectamente posicionada entre el sol y la luna, con la luna completamente iluminada como se ve desde la Tierra. Según la NASA , hay 29,53 días entre lunas llenas, un período llamado mes sinódico.
La luna de Buck de julio será la última luna llena regular durante cuatro meses. La siguiente luna llena después de la luna de Buck será la luna de Sturgeon el lunes 19 de agosto. Será la primera de cuatro superlunas consecutivas de 2024. La trayectoria orbital de la luna alrededor de la Tierra es un ligero óvalo, lo que significa que cada mes hay un punto más cercano (perigeo) y un punto más lejano (apogeo), según la NASA . Cuando una luna llena ocurre cerca del perigeo, a veces se la llama superluna porque parece un poco más grande y brilla un poco más.
La luna llena siempre se puede ver a simple vista en las noches despejadas. Pero mirarla a través de unos binoculares para observar las estrellas o un buen telescopio pequeño puede ayudar a obtener una visión mucho más nítida de regiones específicas de la cara de la luna que mira hacia la Tierra.
https://www.livescience.com/space/the-moon/julys-full-buck-moon-rises-this-weekend-and-signals-a-big-lunar-transition-is-on-the-way