Descubra la religión más poderosa de cada nación del sudeste asiático

El sudeste asiático es una vibrante mezcla de religiones, en la que cada país adopta una fe dominante que moldea su cultura. En esta región diversa, el budismo es líder en países como Camboya y Tailandia, donde está profundamente arraigado en la identidad nacional, mientras que el islam domina en Indonesia, la nación musulmana más poblada del mundo. El cristianismo, introducido por misioneros europeos, es más fuerte en Filipinas y tiene una presencia significativa en Indonesia. ¡Descubra qué religión reina en cada nación del sudeste asiático y vea cómo estas religiones influyen en la vida diaria y la cultura en esta fascinante región!

Descubra la religión más poderosa de cada nación del sudeste asiático 1

Según un estudio de Pew Research de 2014, Singapur y Vietnam, dos de los países del sudeste asiático con mayor diversidad religiosa, forman parte de la región, al mismo tiempo que Timor Oriental, uno de los países con menor diversidad religiosa.

Graficamos la proporción de la población de cada nación del sudeste asiático que pertenece al principal grupo religioso.

Descubra la religión más poderosa de cada nación del sudeste asiático 2

El Informe sobre Libertad Religiosa (2022) publicado por el Departamento de Estado de EE. UU. proporcionó los datos para este mapa y artículo.

Islam, budismo y cristianismo en el sudeste asiático

El budismo, el islam y el cristianismo son las tres principales religiones practicadas en las naciones del sudeste asiático.

Entre los siglos I y III, los comerciantes de China y la India introdujeron el budismo en la zona. Aunque llegó antes, la religión es la segunda en popularidad después del islam en el sudeste asiático, con un 35-38% de la población que la practica.

Aquí se detalla el principal grupo religioso de cada una de las naciones del sudeste asiático, junto con la proporción de la población.

Descubra la religión más poderosa de cada nación del sudeste asiático 3

Nota: Incluye todas las sectas y denominaciones. La población religiosa de Vietnam es solo del 14%; de esa población, el 6% practica el cristianismo, el 5% el budismo y el 3% otras religiones.

Casi nueve de cada diez encuestados por Pew Research afirmaron que su identidad nacional estaba determinada por su fe budista en países como Tailandia y Camboya, donde más del 90% de la población practica el budismo. Además, más del 70% de los camboyanos creen que el budismo es una etnia nativa.

Mientras tanto, los comerciantes árabes trajeron el Islam al mundo en el siglo VII. Indonesia, la cuarta nación más poblada del mundo, tiene más del 85% de su población de fe musulmana, lo que contribuyó al ascenso del Islam a la prominencia en todo el sudeste asiático.

En el siglo XVI, los misioneros cristianos de Europa introdujeron finalmente el cristianismo en la zona. Los católicos constituyen la mayoría de los cristianos de la región. A pesar de tener una gran población musulmana, Indonesia tiene la segunda población católica más alta del mundo, detrás de Filipinas.

Discover The Most Powerful Religion In Every Southeast Asian Nation

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.