El líder de Se Acabó la Fiesta cargó contra ministros y dirigentes por gozar de supuestos privilegios por el cargo
El líder de Se acabó la fiesta, Alvise Pérez
Alvise Pérez ha probado de su propia medicina. Y es que el líder de Se Acabó la Fiesta y agitador de ultraderecha ha sido cazado viajando en clase Business en el estreno de su puesto de eurodiputado en el Parlamento Europeo. Todo lo que prometió que no iba a hacer. De hecho, él mismo ha cargado contra ministros y dirigentes por gozar de supuestos privilegios por su cargo y ha lanzado promesas, ahora incumplidas.
Alvise, pillado en ‘Business’
«Pillan a Alvise Pérez viajando en Business. Y estamos casi en agosto y no se sabe nada de los audios que supuestamente iba a filtrar, ni del sorteo de su salario. Vaya que si empezó la fiesta«, ha escrito un usuario con la fotografía del eurodiputado sentado en el avión. Este es uno de los muchos comentarios que esta imagen ha provocado.
Tal ha sido el impacto que incluso seguidores o posibles votantes del ultraderechista han evidenciado su decepción con Alvise, que prometió sortear su salario en el caso de llegar a tener un escaño en el Parlamento, antes de las elecciones europeas. De hecho, ya cuenta con una entrada en Forocoches criticando especialmente este punto.
Las promesas electorales se suman a los ataques que el propio líder de Se Acabó la Fiesta ha lanzado todos estos años contra otros dirigentes políticos por viajar en Business. Lo ha hecho en multitud de ocasiones a través de sus redes sociales, pero en diciembre de 2022 lo hizo contra Alberto Garzón, quien entonces era ministro de Consumo.
De él publicó un mensaje en su canal de Telegram animando a sus seguidores a hacer fotos del titular del Ejecutivo durante su viaje oficial a Bogotá, Colombia, hacia donde viajaba en clase alta como consecuencia de su cargo institucional. «Si estás en ese avión, fotografíalo como prueba», dijo a sus «ardillas». Así lo ha recordado en las últimas horas Rubén Sánchez, el portavoz de FACUA.
Alvise oculta sus ingresos al Parlamento
Esta polémica se suma a otra de hace tan solo unos días, cuando se ha comprobado que el diputado del Parlamento Europeo ha ocultado sus ingresos a esta institución comunitaria. En concreto, Alvise Pérez ha dejado en blanco la casilla de “ingresos” que debe reportar al asumir su acta de europarlamentario.
Así, según la declaración de intereses económicos y conflictos de intereses que ha presentado, en los últimos tres años no ha percibido ningún ingreso mientras ha indicado que la naturaleza de sus beneficios es «sin remuneración» y tan «solo donaciones».
Alvise ha presentado un documento de cuatro páginas, tres de las cuales están totalmente vacías, en las que tampoco especifica la cuantía de dichas donaciones ni de dónde proceden. Lo único que sí ha indicado es su actividad profesional que dice que es «analista y consultor político, por cuenta propia».
Se salta el Código de conducta
Cabe destacar que el artículo 4.2 del Código de Conducta europeo recoge que la declaración de intereses debe contener las actividades profesionales durante los últimos tres años; pertenencia a comités, consejos de administración de empresas, ONGs, asociaciones y otros organismos con personalidad jurídica; así como asignaciones en otros parlamentos.
También actividades habituales remuneradas por cuenta ajena o propia; cualquier actividad exterior remunerada o no; actividades exteriores ocasionales remuneradas con más de 5.000 euros anuales; y participaciones en empresas cuando puedan tener implicaciones políticas o alguna influencia.
Por último, este artículo señala que hay que detallar el apoyo económico, personal o material, prestado por terceros, indicando quién ha prestado ese apoyo, en el marco de sus actividades políticas, así como cualquier otro interés económico. Sin embargo, Alvise no señala nada de esto, por lo que va en contra del Código. La Mesa podría sancionar al eurodiputado por incumplir el mismo.
Ingresos de más de 105.000 euros anuales
Quien sí ha presentado sus ingresos ha sido Nora Junco, polémica diputada de Se Acabó la Fiesta, quien ha afirmado haber percibido en los últimos años ingresos superiores a 40.000 euros anuales. Entrando en detalles, la número dos de Alvise afirma haber ganado 44.000 euros en el año 2022 por su cargo de gerente de una empresa de comunicación y márketing, como recoge Newtral.
Ya al año siguiente, en 2023, sus ganancias aumentaron a 45.000 euros, a lo que habría que sumarse más de 13.800 euros anuales percibidos de otra empresa de eventos, aunque no se especifica el año. Por su parte, Diego Solier, el número tres de la formación, ha publicado hace solo unos días su declaración de intereses, en la que figuran 105.122 euros anuales por ser director de tecnología de ATTINDAS Hygiene Partners.
https://www.elplural.com/politica/alvise-prueba-medicina-pillado-business-estrenando-puesto-eurodiputado_334265102
BULO SEGÚN ALVISE
BULO: “Alvise Pérez fotografiado volando en primera, igual que la casta. Puto mentiroso” REALIDAD: Alvise Pérez es el único eurodiputado que dona el 100% de su sueldo. Aún así, de los 8 vuelos realizados por Alvise, 7 han sido en turista, ya que el líder de SALF especificó por escrito al Parlamento Europeo “elegir siempre la opción de menor coste económico”. La única vez en donde Alvise ha volado en fila 2 regular era por ser el único vuelo y asiento disponible, y volverá a hacerlo si el EP determina que es el único asiento disponible o la opción más barata por acuerdo. Eurodiputados de PP, PSOE y VOX tienen configurado “volar siempre de forma preferente en business”, algo que hacen SIEMPRE, y cobran el 100% de sus sueldos.
https://web.telegram.org/k/#@Alviseperez