Un gran número de mujeres jóvenes de entre veinte y treinta años se están esterilizando de forma permanente para asegurarse de no quedarse embarazadas. En el pasado, era extremadamente raro oír hablar de una mujer joven que se esterilizara durante sus mejores años fértiles, pero ahora es muy común. Como verá a continuación, muchos adultos estadounidenses ya no consideran que tener hijos o casarse sean objetivos muy importantes en la vida. En cambio, muchos de ellos se centran en otras actividades y no quieren que los embarazos no deseados las arruinen. En algunos casos, los adultos jóvenes están llevando las cosas al extremo y se están esterilizando de forma permanente. Según un estudio nacional , hubo un aumento muy marcado en el número de esterilizaciones tubáricas y vasectomías inmediatamente después de la decisión de la Corte Suprema que anuló el caso Roe v. Wade…
El estudio nacional, publicado hoy en una carta de investigación de JAMA Health ForumTrusted Source, es el primero en evaluar los efectos del histórico fallo Dobbs v. Jackson sobre las medidas de esterilización permanente entre adultos jóvenes.
Al analizar datos de 113 millones de personas en todo Estados Unidos, investigadores de políticas de la Facultad de Salud Pública de la Universidad de Pittsburgh y de la Universidad de Boston descubrieron un aumento abrupto a nivel nacional en las esterilizaciones tubáricas y vasectomías entre adultos de 18 a 30 años.
El aumento de las esterilizaciones fue especialmente marcado entre las mujeres jóvenes.
De hecho, la tasa de esterilizaciones de mujeres jóvenes casi se duplicó …
Los investigadores descubrieron que, tras la decisión de Dobbs, se produjo un aumento inmediato de 58 procedimientos de esterilización en mujeres, es decir, aproximadamente 5,31 procedimientos al mes por cada 100.000 personas. Esto supone casi el doble de la tasa anterior de 2,84 procedimientos al mes en mujeres.
Recientemente le preguntaron a Jurnee McKay, una estudiante de enfermería de 25 años, por qué decidió esterilizarse y ella enumeró una larga lista de razones por las que nunca quiere quedar embarazada…
Cuando Jurnee McKay, de 25 años, imagina tener hijos, una serie de escenarios aterradores vienen a su mente: los “horrores” del parto, los riesgos asociados con el embarazo, una pareja potencial voluble, costos exorbitantes del cuidado infantil.
Las restricciones a la atención del aborto también están en su lista de temores. Por eso, McKay, una estudiante de enfermería en Orlando, decidió eliminar la posibilidad de un embarazo accidental. Pero el primer médico al que consultó se negó a extirparle las trompas de Falopio, dijo, insistiendo en que podría cambiar de opinión después de conocer a su “alma gemela”.
Por supuesto, McKay no está solo.
Lamentablemente, un estudio publicado recientemente por el Pew Research Center descubrió que la proporción de la población que no está interesada en criar hijos ha ido aumentando …
Al igual que McKay, un número cada vez mayor de adultos estadounidenses afirman que es poco probable que críen hijos, según un estudio publicado el jueves por el Pew Research Center. Cuando se realizó la encuesta en 2023, el 47 por ciento de los menores de 50 años sin hijos dijeron que era poco probable que tuvieran hijos alguna vez, un aumento de 10 puntos porcentuales desde 2018.
Cuando se les preguntó por qué no tenían hijos en el futuro, el 57 por ciento dijo que simplemente no querían tenerlos. Las mujeres eran más propensas a responder de esta manera que los hombres (64 por ciento frente a 50 por ciento). Otras razones incluían el deseo de centrarse en otras cosas, como su carrera o intereses; preocupaciones sobre el estado del mundo; preocupaciones sobre los costos que implica criar a un niño; preocupaciones sobre el medio ambiente, incluido el cambio climático; y no haber encontrado la pareja adecuada.
¿De dónde en el mundo sacan todas estas ideas todos estos jóvenes?
¿Será posible que estén siendo influenciados a pensar de esta manera?
Millones y millones de nuestros jóvenes han abrazado plenamente los valores que políticos como Kamala Harris han estado predicando …
Resurge un video que muestra a Kamala Harris sugiriendo que los jóvenes no deberían tener hijos debido al cambio climático
Ella llama a la ansiedad climática “el miedo al futuro y a la incertidumbre de si tiene sentido siquiera pensar en tener hijos”.
No hace falta decir que muchas mujeres jóvenes que se esterilizan permanentemente ahora desearán poder revertir esa decisión más adelante.
Y cualquier sociedad que no valore el matrimonio, la familia y los hijos no va a prosperar por mucho tiempo .
Aquí en Estados Unidos, nuestra tasa de natalidad ha estado por debajo del nivel de reemplazo desde la década de 1970, y el año pasado cayó a un nuevo mínimo histórico …
En Estados Unidos, la tasa se ha mantenido en general por debajo o alrededor de 2,1 hijos por mujer, o lo que se conoce como la “tasa de reemplazo”, desde la década de 1970. Una tasa de 1,62 en 2023 marca un nuevo mínimo y una señal de años de declive.
La única razón por la que nuestra población sigue creciendo se debe a niveles récord de inmigración.
De lo contrario, nuestra población disminuiría constantemente.
Si queremos cambiar las cosas, necesitamos una revolución en los corazones y las mentes de nuestros jóvenes.
Porque hoy en día un gran número de ellos no valoran en absoluto el matrimonio y los hijos …
Cuando se les pregunta qué se necesita para llevar una vida plena, el público prioriza la satisfacción laboral y la amistad por encima del matrimonio y la paternidad. Alrededor del 71% de los adultos dice que tener un trabajo o una carrera que disfruten es extremadamente o muy importante para vivir una vida plena. Y el 61% dice que tener amigos cercanos es igualmente importante.
Sólo uno de cada cuatro adultos dice que tener hijos (26%) o estar casado (23%) es extremadamente o muy importante para vivir una vida plena. Un tercio dice que cada uno de estos aspectos es algo importante. Y el 42% y el 44%, respectivamente, dicen que tener hijos o estar casado no es demasiado importante o nada importante.
El 24 % de los adultos considera que tener mucho dinero es extremadamente o muy importante para una vida plena, mientras que otro 49 % dice que es algo importante. Aproximadamente uno de cada cuatro adultos (27 %) dice que no es demasiado importante o nada importante.
Aquellos que creen en el control de la población han hecho un gran trabajo convenciendo a millones y millones de nuestros jóvenes de que tener hijos no es deseable.
Hemos sido entrenados para perseguir el dinero, pero ese es un camino que no conduce a la verdadera felicidad.
De hecho, muchas de las personas más ricas del mundo también son extremadamente miserables.
Por favor, no creas las mentiras que la sociedad está tratando de venderte.
Elegir esterilizarse no es la respuesta, y es una decisión de la que podrías terminar arrepintiéndote profundamente en el futuro.