Debido a las películas, muchas personas creen que los nativos americanos vivían exclusivamente en tiendas de campaña con forma de cono, conocidas como «tipis».
Sin embargo, los nativos americanos también construyeron viviendas y fortificaciones de piedra y ladrillo . En enero, vimos el ejemplo de la ciudadela de Cedar Mesa en el sureste de Utah, una construcción de la tribu Anasazi, antepasados de los indios Pueblo. Hoy veremos un ejemplo aún más extremo.
En marzo de este año, un explorador estadounidense estaba tomando fotografías con su dron de unos impresionantes cañones del suroeste de Estados Unidos. Accidentalmente encontró unas antiguas viviendas de piedra situadas en las altas paredes de piedra , en un lugar que parece casi imposible. La más alta estaba a 55 pies, unos 16 metros, en un lugar casi inaccesible a menos que uno sea un muy buen escalador . Puedes ver el vídeo de este sorprendente descubrimiento, publicado por el canal de Youtube Desert Drifter :
El vídeo no indica a qué tribu pudieron pertenecer estas ruinas. El explorador señala que esta zona es Canyon Country, una comunidad de California situada en el condado de Los Ángeles. Esta zona está alejada de la región habitada por los indios Anasazi y Pueblo, que son los creadores habituales de este tipo de construcciones. Puedes ver algunas capturas de pantalla del vídeo aquí. El explorador encontró algunos restos de cerámica en la zona. Los dejó donde los encontró. El diseño que vemos recuerda ligeramente a la cerámica Anasazi ricamente decorada.
Al principio del vídeo, el explorador encontró una primera vivienda situada a 3,6 metros de altura , muy bien disimulada en la pared de roca y con lo que parecen ser aspilleras para disparar, algo que no tiene mucho sentido ya que estas construcciones pueden tener entre 800 y 900 años de antigüedad . En el vídeo se puede ver el interior de esa primera vivienda.
Aquí vemos las casas más inexplicables. Están hechas de piedras. ¿Qué tipo de peligro llevó a los habitantes de este lugar a construir en lugares tan extremos? Es un enigma. También es difícil explicar cómo pudieron conseguir las piedras hasta allí para construir la casa. Todo este lugar es un gran misterio.
Además, en la pared rocosa que hay junto a esta vivienda casi inaccesible se encuentran restos de arte rupestre . Espero que los arqueólogos puedan arrojar más luz sobre este asunto.
Native American ruins in a place that seems almost inexplicable