Los disturbios en Bangladesh podrían afectar a las empresas textiles mundiales

Se espera que los actuales disturbios políticos en Bangladesh afecten a la industria textil del país, afectando potencialmente a los minoristas textiles globales, desde H&M hasta Zara, mientras se acercan a la temporada festiva clave.

El país ha estado asolado por la violencia desde julio, lo que obligó a la Primera Ministra Sheikh Hasina a dimitir el lunes y huir del país después de que cientos de personas murieran en la represión de las manifestaciones que exigían su destitución.
Las fábricas de prendas de vestir del país han cerrado por tiempo indefinido. Según la Asociación de Fabricantes y Exportadores de Prendas de Vestir de Bangladesh (BGMEA), la industria de la confección de prendas representa el 83% de los ingresos totales de exportación del país.

Bangladesh fue el tercer mayor exportador de ropa del mundo el año pasado, después de China y la Unión Europea, según datos de la Organización Mundial del Comercio, exportando ropa por valor de 38.400 millones de dólares en 2023.
Los siguientes son algunos de los principales minoristas con exposición a Bangladesh:
 La cadena sueca de ropa H&M (HMb.ST) abre una nueva pestaña y obtiene sus prendas de unas 1.000 fábricas de Bangladesh, según una lista de proveedores que aparece en el sitio web de la empresa, abre una nueva pestaña. La empresa dijo el lunes que estaba «preocupada por los acontecimientos (en Bangladesh)».
 La empresa de moda rápida Zara, propiedad de la española Inditex (ITX.MC), abre una nueva pestaña, que cuenta con 12 clústeres de fabricación en los que se concentró el 98% de su producción en 2022, según un informe anual, abre una nueva pestaña. Bangladesh era uno de los clústeres de fabricación, según el informe.
La compañía se negó el lunes a hacer comentarios sobre el impacto de los disturbios políticos en su negocio.
 Fast Retailing (9983.T), con sede en Japón, abre una nueva pestaña, es propietario de la marca Uniqlo, obtiene prendas de alrededor de 29 fábricas en Bangladesh y abre una nueva pestaña.
 El minorista Canadian Tire (CTCa.TO), abre una nueva pestaña, tiene alrededor de 50 proveedores en Bangladesh a junio de 2023, según una lista en el sitio web de la empresa, abre una nueva pestaña.
 El minorista francés Carrefour (CARR.PA), abrió una nueva pestaña tenía 59 fábricas textiles en Bangladesh en 2022, según una lista, abre una nueva pestaña en el sitio web de la compañía.
 Entre los fabricantes de ropa de EE. UU., VF Corp (VFC.N), abre una nueva pestaña, que tiene 49 instalaciones de su propiedad en Bangladesh, según el sitio web de la empresa, abre una nueva pestaña Levi Strauss tiene 33 instalaciones en Bangladesh según el sitio web de la empresa, abre una nueva pestaña.
 El minorista estadounidense de grandes superficies Target (TGT.N), abre una nueva pestaña, tiene alrededor de 80 fábricas en Bangladesh, según una lista pública, abre una nueva pestaña de la empresa.
 Fruit of the Loom, una unidad de Berkshire Hathaway, tiene siete proveedores en Bangladesh y, según el sitio web de la empresa, abre una nueva pestaña.
 Tapestry, propietaria de Kate Spade, tiene dos proveedores de nivel 1 en Bangladesh, según una lista disponible en el sitio web de la empresa, que abre una nueva pestaña.

https://www.deccanchronicle.com/world/bangladesh-unrest-may-affect-global-apparel-companies-1814776

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.