El Sistema Nacional de Salud del Reino Unido preguntará a los hombres si están embarazados antes de hacerse una radiografía

Según se informa, los hombres están «abandonando furiosos» las citas porque se les pregunta si en realidad son mujeres después de que el NHS de Gran Bretaña introdujera nuevas pautas para las radiografías.
Imagen destacadaLondres, Reino Unido, : Primer plano de un cartel del NHS (Servicio Nacional de Salud) en Londres, Reino Unido.Shutterstock

LifeSiteNews ) — El Servicio Nacional de Salud (NHS) del Reino Unido ha ordenado a los operadores de rayos X que pregunten a los hombres si están embarazados antes de realizar exploraciones, lo que al parecer ha provocado que los pacientes «abandonen furiosos» las citas por lo absurdo de la pregunta.

La llamada guía “inclusiva” se inspiró en un incidente en el que una mujer que se presentó como hombre se hizo una tomografía computarizada sin saber que estaba embarazada, exponiendo así a su bebé a una radiación peligrosa, informó The Telegraph .

Sin embargo, el personal del NHS ha subrayado que las nuevas directrices suponen un riesgo para la seguridad de los pacientes al desalentar las citas debido a la angustia provocada tanto en hombres como en mujeres por las nuevas preguntas de la cita, que piden su «sexo al nacer» y «nombre y pronombres preferidos» y hacen afirmaciones «ridículas» sobre » personas que nacen con variaciones en las características sexuales», según The Telegraph. 

Un hombre en una “vía de atención urgente por cáncer” “estaba tan molesto por las preguntas del formulario que gritó, abandonó el departamento y ni siquiera se hizo una exploración”, dijo un radiólogo a The Telegraph.

“Estos pacientes corren un riesgo innecesario si se enfadan tanto y no se hacen la exploración”, afirmó el radiólogo.

También se dice que las mujeres han llorado por preguntas sobre fertilidad “invasivas”, que ahora incitan a mencionar razones específicas detrás de la infertilidad, desencadenando recuerdos traumáticos de abortos espontáneos y embarazos ectópicos, que se les exige citar en los formularios de antecedentes.

El personal dice que los pacientes de ambos sexos se han sentido insultados o avergonzados por la sugerencia de que su sexo no es necesariamente evidente y que los formularios están “adoctrinando” a los menores al preguntarles sus nombres y pronombres preferidos, mientras que los padres están “furiosos” por esto.

Según las pautas, siempre se le debe preguntar al paciente “¿Qué pronombres le gustaría que use para referirse a usted?” y “¿Cómo le gustaría que me dirigiera a usted?”.

Las preguntas fueron desarrolladas por la Sociedad de Radiógrafos (SoR), que está “presionando para que se implemente a nivel nacional”, según fuentes internas. La médica generalista Dra. Louise Irvina cree que las pautas son innecesarias dado que “debería ser posible que los registros médicos registren con precisión el sexo”.

“Si alguien se identifica como transgénero o no binario y sus registros indican que es biológicamente mujer, se le puede preguntar respetuosamente sobre la posibilidad de embarazo”, añadió. “Las directrices radiográficas propuestas enturbian las aguas al incluir las llamadas condiciones intersexuales”.

Fiona McAnena, directora de campañas de la organización benéfica de derechos humanos Sex Matters, dijo a The Telegraph: “La política de inclusión de la Sociedad de Radiógrafos es uno de los peores ejemplos de organismos profesionales que pierden el sentido común al priorizar la ideología por encima de los hechos biológicos ”.

“Someter al personal sanitario y a los pacientes varones a esta humillante farsa, con formularios de embarazo inclusivos, preguntas sobre la probabilidad de embarazo y consultas sobre sus pronombres, es inapropiado y una escandalosa pérdida de tiempo”, continuó, y luego pidió la retractación de las nuevas pautas.

“Los fideicomisos del NHS que han adoptado esta política en sus unidades de radiografía deberían revocarla inmediatamente y volver al sentido común y a la realidad”.

https://www.lifesitenews.com/news/uks-nhs-will-now-ask-men-if-they-are-pregnant-before-x-rays/

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.