El pasado mes de agosto se vendieron apenas 6.811 vehículos 100% eléctricos o híbridos enchufables, lo que supone un 21,6% menos que en 2023.
Fiasco del coche eléctrico en España. Las matriculaciones de este tipo de vehículos se siguen hundiendo a pesar de la obsesión de los políticos por imponerlos en las carreteras de nuestro país a golpe de dinero público y de asfixiar al coche de combustión con impuestos y prohibiciones (como las de impedir circular en el centro de las ciudades).
Así, el pasado mes de agosto se vendieron apenas 6.811 vehículos 100% eléctricos o híbridos enchufables, lo que supone un 21,6% menos que en agosto de 2023. En el acumulado del año, los compradores también llevan todos estos meses dándole la espalda a la electrificación. En concreto, hasta agosto, se matricularon 81.390 unidades, un 7,4% menos que en el mismo periodo del año anterior.
En la siguiente tabla se observa el balance de matriculaciones por tipo de vehículos con los datos de la Asociación Empresarial para el Desarrollo e Impulso de la Movilidad Eléctrica (AEDIVE) y la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos (GANVAM).
Así, vemos que solo los quads, los vehículos industriales medios y los autobuses arrojan resultados positivos, mientras que las matriculaciones de los turismos eléctricos, que es la modalidad predominante en el parque móvil nacional, se desplomaron un 18,7% respecto a un año antes, con sólo 5.754 coches matriculados.
Actualmente, la modalidad eléctrica representa al 10,91% del mercado total de turismos, una cifra que está lejos del 12,4% de cuota que se registró en agosto de 2023. Y es que, el pasado mes de agosto se matricularon en España 52.322 turismos de todo tipo, una cifra que también cae un 6,5%, lo que demuestra que el conjunto del sector de la automoción tampoco está registrando un buen balance.
«El ruido en contra el coche privado es muy elevado»
A pesar de que agosto no es un mes tradicionalmente bueno para el negocio de la automoción por el periodo vacacional, «lo preocupante es la tendencia a la baja que arrastra el mercado en los últimos meses, con un estancamiento en las ventas que frena la progresión que traíamos de 2023» lamenta Félix García, el director de comunicación y marketing de la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac). «El ruido en contra del uso del coche privado continúa siendo muy elevado, lo que confunde al cliente y paraliza su afán de comprar un coche nuevo, más seguro, más limpio y rentable que su viejo vehículo» añade.
Si separamos los datos por tipo de propulsión de los vehículos, vemos que las matriculaciones de vehículos 100% eléctricos (turismos, dos ruedas, comerciales e industriales) cayeron un 28,9% en agosto, con un total de 3.770 unidades matriculadas. Además, en lo que llevamos de ejercicio, ceden un 10,2%, hasta situarse en las 42.527 unidades, sobre todo, por el retroceso de las matriculaciones en el canal de empresa y en el canal alquilador, que cayeron un 36,1% y un 53,2%, respectivamente, durante el mes pasado.
Por su parte, las compras de vehículos eléctricos puros en el canal particular cayeron un 19,1% en agosto respecto a agosto de 2023, mientras que el único dato positivo es que acumulan una subida del 10,6% en el año. De esta forma, la mitad de las matriculaciones totales de eléctricos puros las realiza un particular.
Respecto al tipo de vehículo, las matriculaciones de turismos 100% eléctricos retrocedieron un 26,1% en agosto, con un total de 2.744 unidades como se observa en la tabla anterior. En lo que va de año esta categoría también termina en negativo: retrocede un 0,7%. Además, las matriculaciones de ciclomotores eléctricos, de motocicletas cero emisiones, de furgonetas eléctricas o de híbridos enchufables también caen tanto en la comparativa interanual como en la acumulada.
Por tanto, a pesar de las grandes cantidades de dinero público destinadas a este fin, los eléctricos están entrando con cuentagotas en el mercado. Cabe recordar que el Gobierno de Pedro Sánchez ha prorrogado hasta el próximo mes de diciembre el plan de subvenciones a la compra de coches eléctricos Moves III dotado con 1.500 millones de euros y que pueden alcanzar hasta 7.000 euros por conductor. Sin embargo, no funcionan.
Pese al bajo éxito del eléctrico, los conductores españoles (y el sector) también tendrán que enfrentarse a que la Comisión Europea mantiene aprobada la prohibición de la venta de coches de combustión a partir de 2035 en la Unión Europea.
https://www.libremercado.com/2024-09-03/ni-las-subvenciones-ni-la-guerra-a-la-gasolina-logran-evitar-el-desplome-del-coche-electrico-7159974/
Una amenaza de extinción masiva está a punto de reducir drásticamente la población mundial y la mayoría de la gente no tiene ni la menor idea
Estamos literalmente matándonos a nosotros mismos y a todo lo que nos rodea, y la mayoría de la gente ni siquiera sabe que esto está sucediendo. Pero incluso si pudiéramos lograr que todos entendieran la amenaza de extinción a la que nos enfrentamos, ¿cambiarían su comportamiento? Los productos de plástico que desechamos constantemente no desaparecen mágicamente, sino que se descomponen en pedazos cada vez más pequeños. Hoy en día, hay billones y billones de partículas de plástico increíblemente pequeñas conocidas como «microplásticos» que han saturado literalmente todo nuestro medio ambiente. Puede que no lo sepas, pero los microplásticos ahora representan aproximadamente el 40 por ciento del polvo en nuestros hogares. Cada vez que llueve, caen microplásticos del cielo, nuestro suelo está absolutamente repleto de microplásticos, el aire que respiramos está lleno de microplásticos y los microplásticos están en prácticamente todo lo que comemos y bebemos. Un artículo publicado recientemente por la Universidad de Yale analizaba cómo se han generalizado los microplásticos…
Se han descubierto microplásticos en casi todas partes, desde el fondo del mar Mediterráneo hasta las nubes sobre el monte Fuji , así como en los alimentos que comemos , el agua que bebemos y el aire que respiramos . En las personas, se han encontrado microplásticos en los pulmones , la placenta , los testículos y la médula ósea , entre otros órganos, así como en la sangre , la orina , el semen y la leche materna . Los científicos aún están investigando el impacto potencial de los microplásticos, que se ha demostrado que dañan las células humanas.
Por mucho que lo intentes, es imposible escapar de la contaminación por microplásticos.
Está literalmente en todas partes.
Desafortunadamente, los científicos han descubierto que los microplásticos tienden a acumularse dentro de nuestros cuerpos.
De hecho, un estudio realizado recientemente en Nuevo México descubrió que los microplásticos en realidad se están acumulando dentro de nuestros cerebros …
Un estudio publicado en mayo analizó los niveles crecientes de micro y nanoplásticos (MNP) en el medio ambiente y cómo podrían afectar nuestra salud.
Los investigadores examinaron estas partículas similares a fragmentos en órganos humanos (específicamente el hígado, los riñones y el cerebro) utilizando muestras de autopsias recolectadas en Albuquerque, Nuevo México, entre 2016 y 2024. Las muestras de tejido cerebral provenían de la corteza frontal, que es responsable del pensamiento abstracto, la creatividad y las tareas motoras.
Si sientes que no puedes pensar tan claramente como deberías, esta puede ser una de las razones.
Lamentablemente, esto también puede ayudar a explicar por qué nuestra sociedad entera no piensa con demasiada claridad hoy en día.
Según CNN , los científicos que realizaron este estudio descubrieron que las muestras de cerebro de 2024 tenían concentraciones de microplásticos que eran un 50 por ciento más altas que las muestras de cerebro de 2016…
Las muestras de cerebro humano recogidas en una autopsia a principios de 2024 contenían más fragmentos diminutos de plástico que las muestras recogidas ocho años antes, según una preimpresión publicada en línea en mayo. Una preimpresión es un estudio que aún no ha sido revisado por pares ni publicado en una revista.
«Las concentraciones que vimos en el tejido cerebral de individuos normales, que tenían una edad promedio de alrededor de 45 o 50 años, fueron de 4.800 microgramos por gramo, o 0,5% en peso», dijo el autor principal del estudio, Matthew Campen, profesor regente de ciencias farmacéuticas en la Universidad de Nuevo México en Albuquerque.
“En comparación con las muestras de cerebros de autopsias de 2016, eso es aproximadamente un 50% más”, dijo Campen. “Eso significaría que nuestros cerebros actuales están compuestos en un 99,5% por cerebro y el resto es plástico”.
Bien, dejemos que esto medite por un momento.
En la actualidad, nuestros cerebros están compuestos en un 0,5% de plástico.
Eso es malo, pero pensemos en lo que sucederá si la cantidad de plástico en nuestros cerebros continúa aumentando a un ritmo del 50 por ciento cada 8 años.
Si eso realmente sucede, dentro de 80 años el 28 por ciento de nuestro cerebro será de plástico y todos estaremos muertos.
Hice los cálculos más de una vez sólo para asegurarme de que estaba en lo correcto.
Se informa que el tipo de plástico más común que los investigadores encontraron en el tejido cerebral humano fue polietileno…
El tipo de plástico más común encontrado fue el polietileno, con mayores cantidades en el cerebro en comparación con las otras muestras de tejido. El polietileno se produce y se utiliza ampliamente en artículos como envases, bolsas de plástico, contenedores de almacenamiento y juguetes, según el libro Microfluidics for Cellular Applications.
Los productos de plástico que desechamos cada día contienen toxinas muy peligrosas.
La exposición constante a estas toxinas puede tener consecuencias muy graves.
Según un estudio publicado en el sitio web oficial del NIH , “existe una correlación clara entre la exposición a partículas micro y nanoplásticas y la aparición de varios tipos de cáncer”…
Ya se ha informado de que los microplásticos y nanoplásticos son sustancias potencialmente cancerígenas/mutagénicas que podrían causar daños en el ADN, lo que conduce a la carcinogénesis. Por lo tanto, actualmente se están investigando ampliamente los efectos de la exposición a microplásticos y nanoplásticos en la salud humana para establecer relaciones claras entre esas sustancias y las consecuencias para la salud. Hasta ahora, se ha observado que existe una correlación clara entre la exposición a partículas microplásticas y nanoplásticas y la aparición de varios tipos de cáncer. Por lo tanto, hemos realizado una investigación utilizando las bases de datos PubMed, Web of Science y Scopus, buscando todos los artículos de investigación dedicados a los cánceres que podrían estar potencialmente relacionados con el tema de la exposición a nanoplásticos y microplásticos. Finalmente, en este artículo, hemos analizado varios tipos de cáncer, incluido el carcinoma hepatocelular, el cáncer de páncreas, el adenocarcinoma ductal pancreático, el cáncer del tracto biliar y algunos cánceres relacionados con el sistema endocrino.
Probablemente hayas notado que hoy en día parece que hay mucha más gente que padece cáncer.
Nos enfrentamos a una explosión de cáncer sin precedentes en nuestra sociedad, y la situación empeora cada año que pasa.
Hay muchas razones por las que esto sucede, y la exposición a los microplásticos es una de ellas.
Otro estudio realizado en ratones determinó que la exposición a microplásticos puede provocar “signos de deterioro cognitivo similares a la demencia” …
Cuando la Dra. Jaime Ross, neurocientífica y profesora adjunta de la Facultad de Farmacia de la Universidad de Rhode Island, decidió estudiar cómo la contaminación del agua potable de ratones con pequeños fragmentos de plástico podría afectar su función cognitiva, no esperaba que el experimento arrojara grandes resultados.
Pero en apenas tres semanas, Ross y su equipo descubrieron que los microplásticos habían logrado ingresar al cerebro de los ratones, atravesando las sólidas defensas de la barrera hematoencefálica. Los investigadores realizaron una variedad de pruebas y descubrieron que los ratones expuestos a los microplásticos comenzaron a mostrar signos de deterioro cognitivo similares a la demencia.
Cuanto más plástico se acumule en nuestro cerebro, más difícil nos resultará pensar con claridad.
Además de todo lo demás, otro estudio encontró microplásticos en todos y cada uno de los testículos humanos y de perros que los investigadores examinaron …
Un nuevo estudio encontró una presencia “generalizada” de microplásticos en testículos humanos y de perros.
La investigación, publicada la semana pasada en la revista Toxicological Sciences, encontró que de los 47 testículos caninos y 23 humanos examinados, todos tenían presencia de microplásticos.
Los hallazgos sugieren que existen posibles consecuencias para la fertilidad masculina.
Esto podría ayudar a explicar por qué las tasas de fertilidad han estado cayendo drásticamente en todo el mundo.
Lo que estamos afrontando es verdaderamente una emergencia mundial.
Como documenté en mi libro titulado “ El fin de los tiempos ” , la cantidad de plástico que producimos a nivel mundial continúa aumentando cada año, por lo que esta crisis está creciendo a un ritmo exponencial.
Pero incluso si detuviéramos inmediatamente toda la producción de plástico, todo el plástico que ya hemos descartado seguiría descomponiéndose durante las próximas décadas, por lo que el número total de microplásticos en nuestro medio ambiente seguirá aumentando sin importar lo que hagamos.
Es hora de que la humanidad admita que hemos fracasado y clame colectivamente pidiendo ayuda antes de que sea demasiado tarde.
Pero no vamos a hacer eso ¿verdad?
https://theeconomiccollapseblog.com/an-extinction-level-threat-is-poised-to-dramatically-reduce-the-global-population-and-most-people-have-absolutely-no-idea/