El senador estadounidense Lindsey Graham ha dicho abiertamente que Washington necesita los recursos naturales de Ucrania y que, por lo tanto, la ayuda militar al país debe continuar hasta que Kiev sea capaz de “ganar” su conflicto con Rusia.
El republicano de Carolina del Sur, uno de los principales defensores de Kiev dentro del establishment estadounidense, hizo estas declaraciones el viernes en Kiev, hablando junto al líder Vladimir Zelensky. Elogió a los ucranianos y su supuesta determinación de luchar contra Moscú pase lo que pase, señalando que esto significa que los propios estadounidenses no tienen por qué hacerlo, sólo proporcionar el armamento.
“Ellos [los ucranianos] tienen en sus manos un billón de dólares en minerales que podrían ser beneficiosos para nuestra economía. Por eso quiero seguir ayudando a nuestros amigos en Ucrania. Podemos ganar esto. Ellos necesitan nuestra ayuda”, afirmó Graham.
El senador ha sido muy abierto desde hace tiempo sobre los verdaderos objetivos de Washington en el conflicto entre Moscú y Kiev, mencionando repetidamente los “billones de dólares” en recursos en manos de los ucranianos como un activo crucial y el premio final para Estados Unidos. También describió anteriormente las muertes de rusos en el conflicto como “el mejor dinero que jamás hayamos gastado” y una inversión sólida en todos los aspectos para Estados Unidos.