También Canadá empieza a cerrar la puerta a los emigrantes/Rusia prohibirá a los inmigrantes ilegales conducir, casarse, usar servicios bancarios o inscribir a sus hijos en escuelas rusas

La política migratoria es oportunista, incluso en aquellos países, como Canadá, que se han formado gracias a los aluviones de emigrantes. Cuando es necesario se abre el grifo, e incluso recurre a traer esclavos a la fuerza, pero en cuanto cambia el ciclo, el emigrante pasa de ser una solución a ser un problema.

Los que abren y cierran el grifo de la emigración son los emigrantes que llegaron primero y que antes vendían la moto de que Canadá era la “tierra prometida”, sobre todo si no eran mano de obra barata. Canadá quería una fuerza de trabajo cualificada, es decir, promover la fuga de cerebros, para lo cual atrajeron a estudiantes, principalmente procedentes de los países asiáticos.

Como en Suecia, al mito de la “tierra prometida” se le sumaba la propaganda sobre las excelencias del sistema educativo canadiense y las atractivas oportunidades profesionales.

Cientos de millas de estudiantes llegaban a Canadá cada año, que luego se convertían en emigrantes o adquirían la nacionalidad. Ahora el ciclo económico se ha acabado. Llega la crisis y hay que cambiar la política económica, la emigratoria y la educativa.

En los países de emigrantes hay un ministro del ramo, que en Canadá se llama Marc Miller que es a quien le ha tocado cerrar la puerta. Miller va a reducir significativamente el número de estudiantes extranjeros admitidos en el país. De más de 500.000 permisos de estudio expedidos el año pasado van a pasar a 437.000 el año que viene.

Naturalmente, forma parte de una estrategia más amplia de control de la inmigración, que pretende reducir el número de residentes temporales al 5 por cien de la población canadiense, frente al 6,8 actual.

El gobierno no se contenta con restringir el acceso a los estudios. También soporta las condiciones para la obtención de permisos de trabajo temporales y refuerza los procedimientos de control para la concesión de visados ​​de viaje y la tramitación de las solicitudes de asilo.

Viajar y estudiar en Canadá se va a convertir en un lujo para un puñado de privilegiados.

https://mpr21.info/tambien-canada-empieza-a-cerrar-la-puerta-a-los-emigrantes/

Rusia prohibirá a los inmigrantes ilegales conducir, casarse, usar servicios bancarios o inscribir a sus hijos en escuelas rusas

Putin

Los inmigrantes ilegales no podrán casarse o usar servicios bancarios en Rusia una vez que entre en vigor un nuevo registro para el cómputo de extranjeros irregulares que se hallan en este país, informaron hoy medios locales.

Según el diario Kommersant, el respectivo documento está siendo elaborado.

“Una vez inscritos en el registro, estos ciudadanos no podrán conducir, utilizar los servicios bancarios, registrar propiedades, contraer matrimonio o disolverlo, ni inscribir a sus hijos en guarderías y escuelas”, dijo al medio ruso el viceministro de Interior, Alexandr Gorovói.

El presidente ruso, Vladímir Putin, firmó en agosto una ley que desglosa las obligaciones que deben cumplir los extranjeros que quieran residir en este país, así como los mecanismos para su expulsión en caso de violación de la legislación local.

“Estos cambios no solo ayudarán a incrementar el control sobre la estancia de los extranjeros en territorio ruso, sino que les motivarán para legalizar su estatus”, indicaron los legisladores rusos que presentaron la ley.

El correspondiente documento, publicado por el portal de información legal del Estado, exige a los extranjeros que aspiren a vivir en el país “abstenerse de actividades que perjudiquen a Rusia, respetar la Constitución y las leyes vigentes en Rusia”.

En particular, la norma exige “el respeto al medio ambiente, los recursos naturales, los valores materiales y culturales de Rusia, el respeto a la diversidad regional y etnocultural de la población de Rusia”.

También demanda “no interferir en la política estatal exterior e interior de Rusia, lo que incluye no llevar a cabo acciones dirigidas a aprobar, cambiar o derogar leyes u otras actas normativas legales”.

Rusia prohibirá a los inmigrantes ilegales conducir, casarse, usar servicios bancarios o inscribir a sus hijos en escuelas rusas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.