No es un misterio que hace miles de años, las culturas antiguas de todo el mundo tenían la capacidad de mover bloques de piedra supermasivos con extrema facilidad.
A pesar de carecer de «herramientas modernas» para hacerlo, es un hecho histórico bien conocido que las culturas tenían la capacidad de mover rocas de hasta 1.000 toneladas y transportarlas desde sus canteras hasta sus lugares de descanso final, en templos, pirámides y otros monumentos.
Y aunque todavía no logramos entender el cómo , seguimos explorando nuestro planeta descubriendo increíbles sitios antiguos que son la prueba definitiva de que aún no sabemos todo sobre nuestros antepasados.
En este artículo he reunido una serie de imágenes de diferentes sitios arqueológicos de todo el mundo que muestran la gran cantidad de megalitos extraídos y movidos por la humanidad hace miles de años.
Además de extraer y transportar piedras de hasta mil toneladas, los antiguos también eran diseñadores e ingenieros muy talentosos.
Algunas piedras, como las encontradas en el Templo del Valle de Kefrén en Egipto, presentan cortes increíblemente precisos y piedras colocadas juntas de tal manera que cada piedra encaja perfectamente con la siguiente.
Lo más sorprendente quizás es el hecho de que todo esto se logró sin el uso de mortero.
Y curiosamente, si comparamos las imágenes de templos de Egipto con imágenes de monumentos de Bolivia o Perú, como Puma Punku, Sacsayhuaman o incluso Ollantaytambo, notaremos una increíble similitud entre las piedras de Sudamérica y las de África.
Es casi como si estas culturas utilizaran la misma técnica, la misma tecnología y los mismos principios hace miles de años.
La única pregunta que queda es: ¿cuáles eran esas técnicas? ¿Cuál era la tecnología que utilizaban?
¿Dónde se encuentra ahora? ¿Y por qué no hemos encontrado ninguna evidencia de ello a pesar del tedioso trabajo arqueológico?
Entonces, pregúntese después de ver estas imágenes: ¿Los antiguos lograron todo esto usando palos y piedras?
¿O existe la pequeña posibilidad de que aún no hayamos descubierto todo acerca de las civilizaciones antiguas que vivieron en la Tierra hace miles de años y que en algún lugar aún esté por encontrarse la última pieza del rompecabezas?