El ataque israelí de ayer, jueves, en los suburbios del sur de Beirut tuvo como blanco un bunker subterráneo en el que se estaba desarrollando una reunión entre el clérigo Hashem Safi al Din con otros altos cabecillas del grupo terrorista chií Hezbollah, señala un reporte del diario The New York Times, que cita a tres oficiales israelíes que prefirieron mantenerse en el anonimato.
Hashem Safi al Din, se desempeña actualmente como el jefe del Consejo Ejecutivo de Hezbollah, y ha sido apuntado como el posible sucesor del jeque Hassan Nasrallah, tras su eliminación el 27 de septiembre pasado en un intenso bombardeo selectivo israelí en el vecindario de la Dahiye, conocido como un baluarte de la organización terrorista, armada y financiada por Irán.
Aún no se ha aclarado si Safi al Din resultó herido en el ataque aéreo israelí, considerado como uno de los más intensos en el último año.
Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) aún no se han referido al incidente.
Uno de los ataques de ayer alcanzó un sector cercano al aeropuerto de Beirut.
Por su parte, en su canal de Telegram, Hezbollah afirmó que las Fuerzas de Defensa de Israel carecen de certeza sobre la ubicación de Safi al Din, por lo que está atacando varias áreas sospechosas donde se cree que podría encontrarse.
Paralelamente, el portavoz militar informó del lanzamiento de 230 cohetes contra el territorio israelí por parte de Hezbollah hasta las 23:00 horas del jueves.
La última serie de lanzamientos se produjo sobre las 20:45 horas, cuando fueron detectados numerosos misiles en dirección a la ciudad septentrional de Haifa y sus alrededores.
El vocero castrense indicó que diez proyectiles fueron interceptados y el resto impactó en zonas despobladas.
Por otra parte, las Fuerzas de Defensa de Israel anunciaron también ayer haber abatido a «uno de los líderes (de Hezbollah) del proyecto de construcción de misiles guiados de precisión» que identificaron como Mahmoud Yusef Anisi.
Las FDI informaron de que había atacado 15 objetivos de Hezbollah a lo largo del jueves.
Según la nota castrense los blancos alcanzados incluyeron varios centros de producción y de almacenamiento de armas y «otras infraestructuras».
Agencias colaboraron con este artículo de Aurora
El presunto sucesor de Nasrallah fue blanco de un intenso bombardeo israelí en Beirut