Se trata de la localidad de Gródovka, en la República Popular de Donetsk. Lo ha anunciado el Ministerio de Defensa de Rusia en su informe diario sobre la operación militar especial para este 7 de octubre.
Según dicho Ministerio, en las zonas de operaciones de los grupos Norte, Oeste y Sur en la región de Járkov, y las repúblicas de Donetsk y Lugansk, las bajas del Ejército ucraniano han ascendido hasta a 1.100 militares. También han sido destruidos un sistema de artillería autopropulsada Akatsiya, 22 obuses, un vehículo blindado de transporte de tropas M113, un vehículo blindado de combate MaxxPro, una estación de guerra electrónica Anklav-N y 2 depósitos de municiones.
En los sectores de responsabilidad de los grupos Dnepr y Este, las pérdidas de tropas ucranianas han sido de hasta 200 efectivos, un vehículo blindado de combate Humvee, 7 obuses y un depósito de municiones.
Por otra parte, los sistemas rusos de defensa antiaérea han derribado 3 misiles ATACMS, 5 proyectiles de HIMARS, así como 74 drones.
En la región rusa de Kursk, las tropas de Rusia han repelido 2 contraataques de Ucrania cerca de los asentamientos de Kremennoye y Pliójovo. Igualmente, han frustrado intentos de ataque en las zonas de las localidades de Liubímovka y Rússkoye Poréchnoye.
En las últimas 24 horas, Ucrania ha perdido a más de 150 soldados, 3 vehículos blindados de combate, 2 cañones de artillería, 4 morteros y 2 automóviles. Y desde el inicio de los combates en el Frente de Kursk, las bajas del Ejército ucraniano ascienden ya a más de 21.000 efectivos y 136 tanques.
https://diario-octubre.com/2024/10/08/rusia-libera-otra-poblacion-en-donetsk-y-anuncia-21-000-bajas-ucranianas-en-kursk/