Cómo manejar a Marte cuando está “alterado”

Actualmente Marte transita por el signo del cangrejo, y allí su energía se encuentra “alterada”, pues, de acuerdo al término técnico utilizado en cosmobiología, su estado cósmico está en “caída”.

Eso significa que las características energéticas del planeta, contrastan con las del signo por el cual está transitando; en este caso el cangrejo. La tendencia del planeta es a la acción, a la audacia, y la del signo suele ser emotiva y un tanto titubeante.

Marte tiene que ver con la manera de hacer las cosas en la práctica, la acción física, y su influencia cosmobiológica se centra en la glándula conocida como el bazo y en el tercer chakra, que son almacenes de energía del organismo humano.

Al alterar las características de este planeta, puede dificultarse un tanto el manejo de factores como la ansiedad, el estrés, la vitalidad y el control del humor. Esto último, sobretodo, en un signo como el cangrejo, donde su emotividad puede provocar bajos de ánimo, luego de un entusiasmo excesivo.

Por consiguiente, es importante bajo esta predisposición cosmobiológica, estar alerta a nuestros vaivenes emocionales, para que nuestro ritmo de vida no sufra altibajos significativos.

Es importante drenar nuestras energías a través de la práctica de alguna disciplina psicofísica, o como mínimo, caminar, evitar el sedentarismo, a la vez que debemos estar pendientes, analizando nuestras emociones, para evitar actos impulsivos.

Esta influencia de Marte, será bastante larga, y estará dividida en dos etapas. En este momento Marte transita por el cangrejo, y saldrá de allí para entrar al signo del león, donde su energía fluye mejor, el 4 de noviembre.

Desde esa fecha, y hasta el 6 de diciembre, la energía marciana estará mejor canalizada, pero ese día el planeta iniciará su movimiento retrógrado, y nuevamente se “alterará”, dado que, bajo esta fase, su influencia tiende a replegarse y provocar una estado de tensión interna en los seres humanos.

Pero, además, al retrogradar, Marte regresará al cangrejo, esto ocurrirá el 6 de enero de 2025, y seguirá en su movimiento hacia atrás en este signo (donde, como dijimos, se ubica en “caída”), hasta el 24 de febrero. , lo que significa una doble alteración en este período, que se presenta muy intenso.

Luego, Marte se pondrá directo en la fecha antes señalada, pero seguirá en el cangrejo hasta el 18 de abril de 2025, con su estado cósmico en “caída”, y ya a partir de allí se despide de este signo por unos dos años.

El efecto de Marte en caída y retrógrado también se sentirá con fuerza en el plano global, y más en estos tiempos donde las guerras y los conflictos internacionales están a la orden del día; Será, por tanto, una etapa muy delicada para la humanidad.

Por lo pronto, ocupémonos en el plano individual de manejar de la mejor manera, esta influencia planetaria.

Ilustración: Pedro González Rondón

http://termometrozodiacal.blogspot.com/2024/10/como-manejar-marte-cuando-esta-alterado.html

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.