¿Por qué los militares parecen estar preparándose para una guerra urbana en Estados Unidos?

Madison Rupert
End The Lie
(Traducido por Arielev)

Oficiales del primer Equipo de Combate de la Brigada Stryker, «Ready First» 1 ª División Blindada, participan en un ejercicio de combate urbano en un centro de capacitación en Fort Bliss, Texas, mayo 11 a 12, 2011 (Fotografía:. Sargento Joseph Wilbanks)

Recientemente publiqué un artículo cubriendo los ejercicios multi-agencia llevados a cabo en el área de Los Angeles del 22 hasta 26 enero. Como indiqué en el artículo, esto es en realidad parte de una tendencia más amplia de ejercicios de la junta militar-policial (que a menudo incluyen otras agencias, de ahí la etiqueta de “multi-agencia”) que han estado ocurriendo en los Estados Unidos.

Parece difícil ignorar el hecho de que las fuerzas armadas de Estados Unidos se están entrenando para una guerra urbana, no la guerra urbana en el Medio Oriente, sino aquí en nuestra propia nación. Esto se está volviendo dolorosamente claro por el hecho de que los militares entrenan por lo que creo que sabemos que van a hacer.

Si ellos están pensando en la lucha en el desierto, se formarían en el desierto y, obviamente, si van a estar luchando en un entorno metropolitano en los Estados Unidos,  entrenarían en una ciudad estadounidense. Por desgracia, esto es exactamente lo que estamos presenciando: la cantidad creciente de formaciones en entornos urbanos de América.

El ejercicio de Los Ángeles es sólo un ejemplo de este microcosmos, y uno de los desarrollos más inquietante es el anuncio de un “simulacro de ciudad más o menos del tamaño del centro de San Diego”, que se ha erigido recientemente en la base militar Twentynine Palmas.

Este se encuentra al noreste de San Diego y el costo de los contribuyentes es de $ 170 millones, con la intención de la formación de fuerzas militares estadounidenses para librar una guerra urbana. De acuerdo con la Infantería de Marina, la instalación cuenta con la asombrosa cifra de 1.560 edificios.

El Cuerpo se apresura a destacar que “permitirá a las tropas practicar y perfeccionar las habilidades que se pueden utilizar en todo el mundo,” a pesar de que está claramente destinada a la preparación de las tropas para una guerra en los Estados Unidos.

La razón bastante obvia de esto es que la guerra urbana es radicalmente diferente dependiendo del país en el que se esté. Esto se evidencia en simulacros en ciudades similares que se están construyendo para imitar una ciudad de Afganistán, un centro de formación que no ayuda a las tropas a prepararse para la guerra en una gran ciudad estadounidense.

De hecho, el artículo de Military.com, en el que se detalla sobre el proyecto, menciona los pueblos afganos que simulan, al tiempo que no señalan que esto es radicalmente diferente a los centros de formación anteriormente erigidos.

Esta nueva ciudad maqueta “es una de las mayores y más elaboradas”, con la sumatoria de siete distritos diferentes de la ciudad que abarcan un gran simulacro de 274 hectáreas de desierto. Hay hoteles falsos, mercados y otros negocios que cuentan con actores que crean escenarios para desafiar a los soldados.

Estos escenarios, según los informes, van desde la ayuda humanitaria, a las misiones de paz y a la labor policial y, por supuesto, las misiones de combate directo, de acuerdo con la Infantería de Marina. Esta nueva instalación permitirá a más de 15.000 infantes de marina y marineros  participar simultáneamente en misiones de entrenamiento, que pueden incluso incluir en la operación a los casi 1.900 metros de túneles subterráneos del complejo.

La maqueta de ciudad masiva también incluye un cauce artificial, decenas de patios y  compuestos que dan a los aprendices la práctica en búsqueda de túneles de escape, escondites y depósitos de armas en un entorno urbano. The Associated Press afirma que esto no es más que una expansión del programa de formación de Mojave Viper, lanzado en 2005, que tenía por objeto preparar a las tropas para su despliegue en Irak.

Sólo hace unos meses, en noviembre, la Infantería de Marina mostró su expansión del pueblo que emula a Afganistán en el Campamento Pendleton, que costó $ 30 millones, y es casi cuatro veces el tamaño de la instalación.

Durante la conexión de este nuevo proyecto con la instalación del Campamento Pendleton es bastante inexacto en mi opinión, si bien ofrecen un poco de una imagen diferente de la instalación vieja al escribir, “En ese centro, los marines luchan a través de un laberinto de paredes de barro que lleva a mezquitas , escuelas y vendedores de alfombras y explosiones al estilo de Hollywood. “

Mencionan que “similares instalaciones de entrenamiento de inmersión se abrirán este año en las bases de Cuerpos de Marines de Carolina del Norte, Hawai y Okinawa”, sin embargo, no aclaran cuáles de estas nuevas instalaciones son similares a ésta.

¿Son estas similares a la del pueblo afgano que emulan con paredes de barro y mezquitas? ¿O son similares a las instalaciones más nuevas y que se relacionan estrechamente con el medio ambiente de una gran ciudad estadounidense? Creo que es mucho más probable que estas nuevas instalaciones estén más cerca de un entorno urbano en los Estados Unidos, en lugar de los pueblos relativamente poco desarrollados afganos o iraquíes.

Esta afirmación se refleja también en la naturaleza más frecuente de ejercicios militares urbanos, como lo demuestran los ejercicios en Los Angeles (sobre los que ha surgido algunos detalles más específicos), junto con otros en las principales zonas urbanas.

Algunos otros ejemplos que vienen a la mente son: Vibrant Response 12 que se llevó a cabo en agosto del año pasado en el Centro de Formación Urbana Muscatatuck en el que participaron “7.000 soldados, marineros, aviadores, infantes de marina y civiles del Departamento de Defensa en respuesta a una simulación de una detonación nuclear de 10 kilotones  en Cincinnati,” los ejercicios militares en los alrededores de Boston en julio del año pasado , los ataques simulados de noche en Virginia el 17 de enero 2012 , y mucho más.

Estos ejercicios de guerra urbana no se limitan a Estados Unidos. De hecho, ejercicios similares este año también se han producido en el Reino Unido. El problema aquí es que en el centro de Los Angeles no hay nada parecido a la situación operativa en Irak o Afganistán, a pesar de eso se prepara a los militares para operaciones que se realizarán en Los Angeles en sí o en cualquier otra gran ciudad estadounidense.

Gracias a un lector, también me he dado cuenta de algo que se llama la MUTC .

El MUTC o el Centro de Entrenamiento Urbano Muscatatuck se encuentra en Jennings South, Central Indiana County, que está cerca de Butlerville.

De acuerdo con el sitio web oficial, operado por la Guardia Nacional,  “es una comunidad aislada, autosuficiente, alguna vez el hogar del Centro Estatal de Desarrollo Muscatatuck. El sitio de 1.000 hectáreas fue entregado a la Guardia Nacional de Indiana en julio de 2005 y desde entonces ha estado en continua evolución en un ambiente de inmersión total actual de formación urbana.”

El MUTC parece muy similar a la nueva instalación que se está construyendo fuera de San Diego, debido al hecho de que cuenta con un depósito de 180 acres a lo largo de un entorno urbano que incluye unos 68 edificios más importantes, incluyendo: una escuela, un hospital, dormitorios, estructuras industriales de luz , viviendas unifamiliares, un comedor y edificios administrativos.

En total, hay 850.000 pies cuadrados de espacio para los militares para entrenar a lo largo de un sistema de túneles subterráneos de servicios públicos y más de 9 kilómetros de carreteras y calles.

MUTC no sólo involucra a las fuerzas armadas, de hecho ellos dicen que es un consorcio que incluye a las entidades gubernamentales, públicas y privadas que trabajan en conjunto con el fin de dar al personal la experiencia de entrenamiento más realista disponible.

Destacando mi profunda preocupación, que es compartida con muchos de mis lectores, el website de MUTC destaca los puntos que esta instalación realmente proporciona, “La formación se puede adaptar para replicar escenarios nacionales y extranjeros, y pueden ser utilizados por varias organizaciones civiles y militares.”

Es más probable para mis lectores que esto se centra en los escenarios nacionales, como se ha estado haciendo en todos los ejercicios militares en los últimos entornos urbanos reales.

Una breve lista de los que utilizan el MUTC incluye: El Ejército, la Armada, la Marina, la Fuerza Aérea, las Fuerzas de Operaciones Especiales, las agencias estatales de Manejo de Emergencias, Agencias Federales de Manejo de Emergencias de la Oficina Federal de Investigaciones, El Departamento de Salud del Estado, La Patrulla Aérea Nacional, El Departamento de Seguridad Nacional, Agencias de Estado de Contra-Terrrorismo, Agencias de aplicación de la ley, y mucho más.

Al parecer, instalaciones preexistentes como el MUTC no son suficientes para el establishment militar, lo que lleva a que se estén construyendo nuevas instalaciones; las viejas instalaciones se están ampliando e incluso se dieron a conocer más servicios este año.

La gran pregunta sin respuesta es: ¿por qué?

¿Por qué se están preparando para la guerra con los ciudadanos estadounidenses en nuestro propio territorio?

Ha habido un impulso grande a su vez contra el pueblo estadounidense para convertirlo en el enemigo y formación de este tipo de ejercicios como el de Los Angeles, junto con la Ley de Autorización de Defensa Nacional para el Año Fiscal 2012 (NDAA), nos abre a una detención militar indefinida o a nada más que sospechas .

Ya he escrito sobre el hecho de que todas las piezas están en su lugar, lo que me hace preguntar: ¿cuándo se golpeará el martillo ?

La pregunta queda sin respuesta hasta la fecha,  y se continúa con la esperanza de que esté totalmente fuera de base aquí y que nada va a suceder.

Espero que más allá de toda esperanza de que toda esta preparación, al parecer por la guerra en los Estados Unidos, de hecho sea totalmente inocua y no se presente ese escenario jamás.

Por desgracia, el ejército y el gobierno han demostrado que, por lo general, saben lo que están haciendo, incluso cuando pretenden que no lo hacen, o cuando están sometidos a un escrutinio.

Es muy poco probable que estas preparaciones sean totalmente irrelevantes y que no se utilizarán de ninguna manera.

Si usted tiene alguna información sobre las maniobras militares, ejercicios y simulacros, sobre todo ocurre en las principales zonas urbanas o de otros centros de formación que reproducen un ambiente de ciudad, por favor envíeme un correo electrónico inmediatamente a: admin@EndtheLie.com para  que pueda crear artículos más completos en un futuro cercano.

http://sleepwalkings.wordpress.com/2012/01/28/por-que-los-militares-parecen-estar-preparandose-para-una-guerra-urbana-en-estados-unidos/

Un comentario en “¿Por qué los militares parecen estar preparándose para una guerra urbana en Estados Unidos?

  1. esto habla muy bien del ejercito estadounidense…. me los imagino a soldados profesionales (expertos), golpeando jovenes, mujeres, ancianos, gente mayor, embarazadas….como si fueran terroristas de medio oriente….-
    el concepto de honorabilidad se fue a otra dimension… porque que no les quepa duda… los van a moler a palos….soy argentino y se bastante de eso…

    como le va explicar ese soldado , a sus padres, amigos , novia, vecinos…que golpea «conciudadanos», eso no es muy heroico…-

    es triste… muy triste….soldados versus civiles…. va ser una carniceria.-

    profesor J

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.