Un total de 85.343 personas fallecieron “por desnutrición” en México entre 2001 y 2010, período en que otras 49.804 murieron víctimas de las bandas del crimen organizado.
El informe fue elaborado por el Centro de Estudios e Investigación en Desarrollo y Asistencia Social, basado en datos del gubernamental Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), de la Procuraduría General y de la Cámara de Diputados.
Las cifras reflejan que los decesos por hambre en una década son superiores por 35.539 a los causados por los cárteles del narcotráfico, según los recuentos oficiales, reseñó ANSA.
De acuerdo con los reportes oficiales, México registró la pérdida de 49.804 personas entre 2001 y 2010, que fallecieron en enfrentamientos entre narcotraficantes según los datos de la Procuraduría General y de la Cámara de Diputados.
En tanto, la desnutrición mató otras 85.343 personas en el mismo periodo, según los datos recabados por elCentro de Estudios e Investigación en Desarrollo y Asistencia Social (CEIDAS) y el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).
Agencias
http://www.librered.net/?p=15588
UNA VERGUENZA NACIONAL, QUE HACEN LOS PRESIDENTES, LOS
POLITICOS, LOS BANQUEROS, LOS EMPRESARIOS, LOS QUE SI PUEDEN
HACER ALGO POR TENER LOS MEDIOS.
mmm, para el Poder esto debe de ser una estadística sin importancia alguna (como la de los suicidios de españoles)
Un breve comentario:
«México: El hambre mata a más personas que la violencia del narcotráfico».
Ya tenemos la respuesta, entonces, de por qué hay tanta violencia y narcotráfico en México: PARA NO MORIR DE HAMBRE o con el hambre encima.
¿Quién tiene esta vergonzosa iniciativa y capacitación puesta en práctica? Sí, esos mismos: los gobernantes.
comparar las muertes por hambre y narcotrafico, es aceptar o justificar la misma trama y violencia del mismo, es desviar la atencion.