El talón de Aquiles del régimen sirio en su lucha contra los
grupos insurgentes son las fronteras. Según el Gobierno, por ellas está entrando armamento para respaldar al ejército libre sirio, el grupo de desertores que ahora se enfrentan a las fuerzas armadas regulares.
«Hay evidencias de que se están introduciendo armas en el país», le comentó a RT un general que no quiso presentarse. «En el ejército sirio, específicamente, solo tenemos armamento ruso. No tenemos ningún equipo militar estadounidense o israelí y eso es, en muchas ocasiones, lo que estamos incautando».
El régimen de Al Assad subraya que es a través de países vecinos como Jordania, Turquía, el Líbano e Irak por donde están recibiendo armas los grupos opositores. Consciente de ello, el Gobierno iraquí redobló sus esfuerzos en las zonas limítrofes para reducir el tráfico de armamento.
Siria posee más de 2.000 kilómetros de frontera. Precisamente, las cuatro ciudades en donde se han realizado más protestas y han muerto más civiles, tienen sus límites con los países vecinos a poco menos de una hora. Daraa, Homs, Hama e Idlib están ubicadas en un lugar estratégico para la lucha de los insurgentes.
En los últimos días, Arabia Saudí y Qatar han puesto sus cartas bocarriba. Ambos países árabes no ocultaban su apoyo político a los opositores pero ahora también ven con buenos ojos la idea de suministrarles armas.
«Deberíamos hacer todo lo necesario para ayudar a los opositores, incluso entregarles armas para que puedan defenderse», dijo abiertamente el primer ministro catarí Hamed ben Jasen Al Thani.
El ejército asegura que los combates en algunas ciudades son contra milicianos que poseen armamento muy moderno. Sin embargo, cuando el régimen muestra el equipo militar incautado cerca de las fronteras solo se ven granadas y kalashnikov.
Según fuentes de RT en español, que una persona cruce, de forma ilegal con armamento, del Líbano a Siria, cuesta unos 1.000 dólares. Desde el comienzo de la crisis, las autoridades sirias han casi duplicado sus servicios de inteligencia, pero son caminos en el que el contrabando de armas no entiende de fronteras.
Pero en los alrededores de Homs hay algo más que grandes extensiones de terreno sin ningún control. De acuerdo con el Gobierno, desde el 2005, estos túneles que hay en la urbe se conectan por el interior de la ciudad y llegan hasta el Líbano. Una construcción que controlan los insurgentes.
Asimismo, la oposición dentro del país sostiene que el conflicto es totalmente desproporcionado, ya que quienes tienen artillería pesada son las Fuerzas Armadas.
Aref Daleela, miembro del grupo opositor Consejo de Coordinación Nacional, insiste que «los grupos armados están defendiendo a los civiles. El Gobierno solo está hablando de eso», continúa. «Pero esta crisis podía haber sido solventada por la vía política. El Gobierno comenzó este
camino violento, la gente simplemente lo ha seguido».
A corto plazo, la intervención militar extranjera parece descartada. Lo que no quita que algunos países foráneos ya hayan comenzado a suministrar armamento para así poner más leña al fuego de un conflicto que no se apaga.
http://actualidad.rt.com/actualidad/internacional/issue_36840.html
La Batalla de Homs ha sido sangrienta y ha dejado muchos muertos tanto del lado las fuerzas gubernamentales del gobierno sirio como en el bando de los supuestos rebeldes, pero sobre todo en la población civil. Durante los tres primeros días, el Ejército sirio estuvo neutralizado por los rebeldes que impedían cualquier entrada en su barrio. Los rebeldes destruyeron con misiles Milan todos los blindados que se acercaba. En última instancia, el Ejército sirio tuvo que hacer uso de lanzadores múltiples de cohetes para destruir los puestos de tiro rebeldes utilizando modernos y poderosos misiles Milán, con el riesgo que esto esto podría causar numerosas víctimas civiles.
Cada puesto de tiro o batería de misil Milán, colocados en cada calle a la entrada del pueblo de Bab Amr cuesta 100,000 euros y cada misil tiene un precio de 12,000 euros. Los misiles fueron disparados a una cadencia de dos a tres misiles por minuto. Este equipo es fabricado por el complejo militaro-industrial francés llamado Nord-Aviation (Francia) conjunto con el complejo MBB (Alemania). Estos misiles habrán sido regalados al Ejercito Libre de Siria por el Reino Unido y Alemania.
En abril de 2011, funcionarios árabes del Golfo en la ciudad de Doha habían reconocido que Qatar había entregado misiles Milan a los insurgentes libios en Benghazi para ayudar a derrocar el gobierno libio de Gaddafi, aprovechando que en ese momento la ONU había emitido una resolución autorizando la entrega de «armas de defensa» (sic) a la oposición libia.
[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=-7Qt3zxd8rE&feature=player_embedded]
[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=kFseBIQwvh8&feature=player_embedded]
http://www.voltairenet.org/El-bando-rebelde-del-Ejercito
Me gusta esto:
Me gusta Cargando...
Relacionado
¡Vaya! Espero que los materiales no sean defectuosos, porque ya como el mercado internacional fabrican sus cosas, es probable que se pongan a disparar y salgan balines de serrín serrán, o se queden con el gatillo en la mano, o que la granada les salga saltarina, o que el tanque se at-r-anque en las primeras que pise de desnivel, o que la sofisticada arma con mirilla de precisión venga sin lente… Todo es posible… todo, habrá que ver también si los cerramientos de las balas no se han hecho en China, ya que si no es probable que tengan aguijeritos por todas partes por eso de ahorro de los materiales de confección… En fin, todo un desastre, que deseo que llegue a manos de quienes están interesados por tan interesantes piezas pamatar. Ojalá y que se les funda el casquete en los sesos, porque esté hecho de plástico-plastilina, y así se evitarán tener que pensar en por qué van a precisar armas para hacer no sé qué de algo llamado guerra.