Alejandro Cao de Benos ha publicado una nota aclaratoria sobre el acuerdo publicado en la prensa capitalista sobre el acuerdo temporal alcanzado por Estados Unidos y la Republica Popular Democratica de Corea, y que ha sido, como es habitual, manipulado para dar una falsa impresión de la realidad.
Además de otras cosas, el encargado de las relaciones exteriores del gobierno coreano ha dejado claro que Corea del Norte no ha abandonado su programa nuclear, sino que, según sus palabras, “ya dispone desde hace años de la cantidad necesaria de misiles intercontinentales y cabezas nucleares que actúan de disuasión para defender su soberanía y prevenir una invasión norteamericana (como sucediera en Irak, Afganistán o Libia). No necesitamos más”.
Es decir, que de momento, para mantener alejados a los criminales estan bien surtidos, aunque estos últimos esten ya cargados hasta los dientes para mal de todos aquellos paises soberanos que no han decidido protegerse de ellos.
En segundo lugar, ha recordado que la RPDC no ha cambiado un apice sus intenciones de siempre. Algo que ademas sirve de recordatorio para la mayoria de los paises que han entregado su soberania a cambio de una falsa paz, garantizada solo por la sumision a los intereses de las grandes potencias. Al contrario, en Corea, dice Cao de Benos, “queremos la paz pero no la mendigamos, jamás paz a cambio de servilismo”.)
Y, por ultimo, y relacionado con lo anterior, el español al servicio de los coreanos recuerda que, aunque los medios de propaganda así lo quisieran, o al menos así intentan que se piense, “la RPDC no se vende por comida”, y, ademas de que el acuerdo es una moratoria y no una renuncia al programa de defensa nuclear, el hecho de que el pais apenas tenga un 20% de terreno cultivable y que todavía se vea obligado a importar mucho grano del sudeste asiático, jamas cedera un apice en sus principios en su territorio o en la soberania y defensa de la libertad de su pueblo, aunque eso no sea demasiado habitual y parezca dificil de entender en los paises sometidos a las dictaduras capitalistas que estan acostumbrados a decidir lo que los organismos internacionales o grandes magnates, ocultos tras entelequias como las leyes del mercado, les imponen.
Mejor, leamos la aclaración de Alejandro Cao de Benos en su blog:
Bases yankees en Corea del Sur, la parte de la península sometida al capitalismo |
– No hay ni habrá NINGÚN CAMBIO en la forma de Gobierno ni en la política Juche de la RPDC. La Comisión Nacional de Defensa, el Partido del Trabajo de Corea y la Asamblea Popular Suprema actúan como un sólo soldado fiel al Presidente Kim Il Sung.
– Han sido muchos los mal-llamados ‘analistas’, que debido a su prepotencia e ignorancia creían que al fallecer nuestro Gran Líder Kim Jong Il, Corea del Norte se pasaría al capitalismo o se desintegraría. El tiempo pone a cada uno en su lugar y como se demuestra, la unión en la RPDC no tiene fisura y la población permanece cohesionada con una alta educación y responsabilidad ideológica.
– La RPDC no se vende por comida. En el pasado nuestro país ha aceptado la ayuda internacional frente a los desastres naturales y jamás ha entregado un milímetro de su territorio o ideología a cambio de alimento, incluso en los momentos más difíciles de la ardua marcha (1995 al 2000), donde los trabajadores morían en sus puestos de combate por inanición, cuando los países llamados ’socialistas’ renunciaban a sus ideas, la RPDC mantuvo sus principios enarbolando la bandera roja del socialismo.
– El presente acuerdo se debe a la propuesta e iniciativa de los EE.UU. que ahora (por diferentes motivos y probablemente porque se acercan las elecciones) opta por conversación en vez de presión y amenazas. Incluso han prometido el levantamiento del bloqueo comercial y bancario.
– El acuerdo se basa en una MORATORIA, no en un DESMANTELAMIENTO de bases militares o de arsenal (como hiciera Libia). Si EE.UU. incumple las promesas, Corea continuará su camino original como siempre ha hecho.
– Nuestro slogan es: La RPDC está lista tanto para la paz como para la Guerra.
– La RPD de Corea nunca se desarmará mientras existan superpotencias que amenacen su existencia, cultura y derecho a la vida”.
Blog de Alejandro Cao de Benos
Visto en : Cuestionatelotodo
Ejemplo, digno de seguir. Aprenda Ud. Felipe Calderon H.