Arielev
Sleepwalkings
La primer víctima de esta zona fue la Libia de Muamar Gadafi, país que sufrió una desestabilización total a través de think thanks, como la Brookings Institution, con remarcados intereses económicos sobre los recursos naturales de la nación en cuestión, a través de una sangrienta rebelión perpetuada por la rama “Al-Qaeda Occidental” y el LIFG, así como pseudo-mercenarios ubicados en puntos neurálgicos, encargados de mantener vivo el conflicto. Hoy en día, este país se encuentra totalmente dividido y con un dudoso control de los ya mencionados “libertadores libios” a tal punto que, actualmente, Bengasi ha declarado su autonomía bajo la bandera de Al-Qaeda como un Emirato Terrorista [1] autonomía que los tecnócratas intentan simultáneamente en Siria, Irán y la zona islámica del Magreb.
Los países que conforman el Al-Magrib son: Marruecos, Túnez, Argelia, Mautirana, Sahara Occidental y Libia; parte de éste es considerado como El Magreb Islámico, la actual zona de conflicto. Si usted realiza una búsqueda sobre los recursos naturales de estos países verá que son los siguientes: Minerales y petrolíferos, nada más y nada menos. He aquí otro intento de los comandos colonialistas por apoderarse de economías exóticas; al verse cada vez más impedidos de enfrentar una guerra contra Irán [2], el unicornio de occidente.
A priori, tales incursiones no son un Plan B, sino una búsqueda por otros sectores, en los que existe un recurso natural que no muchos cuentan a la hora de ubicar los intereses empresariales primermundistas: se trata del agua, de necesidad imperiosa para la vida, así como para otras cientos de actividades sensiblemente importantes. Teniendo en cuenta este punto, y que por la zona del Magreb pasa el Mar Mediterráneo, quizás uno de los sectores acuíferos más ricos del planeta (representa el 2% del total de agua mundial) el diagrama corporativo va tomando color. Al controlar la economía de la zona, muchos otros países caerían a los pies de los colonizadores, y así podrían buscar un control total sobre los ya mencionados Irán y Siria.
El modus operandi de occidente comienza creando un cerco estratégico en naciones vecinas, con el objetivo de ir encerrando a la nación en cuestión, y luego poder invadir de una forma mucho más organizada; aquí es cuando entra en juego Mali, a mi parecer, el primer paso hacia la conquista de toda la zona del Mediterráneo.
Sentar bases para la desestabilización es la premisa, y Mali es el nuevo conflicto in crescendo en esta zona de África. El proceso ha comenzado con la toma del poder por la milicia local, en un principio desde Bamako, y una posterior suspensión de la constitución reinante [3]; cualquier similitud con Libia (sic) es pura casualidad.
El orquestador de este golpe de estado es el Capitán Haya Amadou Sanogo, que, casualmente, ha visitado varias veces Estados Unidos para recibir entrenamiento, pero ¿qué tipo de entrenamiento habrá recibido? Si fue para lograr lo que ocurre actualmente en Mali, entonces su aprendizaje fue satisfactorio. Un artículo de RT [4]describe esto de la siguiente manera:
El Capitán Haya Amadou Sanogo participó en el Programa de Educación Internacional Militar y Formación de América, patrocinado por el Departamento de Estado de EE.UU., señaló el representante de Asuntos Públicos Patrick Barnes al The Washington Post.
Oficiales extranjeros son escogidos para el programa por las embajadas de Estados Unidos en los respectivos países. El ejército maliense es muy pequeño, consta de sólo con un personal de 7.000. Con el número determinado de oficiales de este ejército, no es de extrañar que Sanogo tuvo una buena oportunidad para llegar a los EE.UU..
Todo golpe de estado, para ser efectivo, necesita de armamento medianamente sofisticado, para así tener cierto tipo de ventaja a la hora de llevar adelante una especie de guerra civil, como la ocurrida en Libia. Es aquí cuando entra en juego el sector de Al-Qaeda del Magreb Islámico, rankeado en el puesto 37 en la lista de organizaciones terroristas extranjeras del Departamento de Estado de Estados Unidos [5] que recibe armamento del LIFG para llevar adelante esta insurrección armada. Seguramente seamos testigos de un combate Milicia-Taureg, del que las cosas posiblemente no terminen bien.
Daniel McAdams del blog Lew Rockwell [6] cita un interesante párrafo del Washington Post relacionado a la relación de AFRICOM con este conflicto, y expresa una opinión del mismo.
El Washington Post [7] informa un interesante eslabón más de AFRICOM:
El Comando de África había planeado realizar un importante ejercicio militar en la región de Malí en el último mes, pero fue cancelado debido a las luchas de Malí para contener la insurgencia tuareg en el norte del país. El ejercicio, llamado Flintlock 2012, se suponía que debía reunir a las fuerzas de seguridad de África Occidental, Europa y los Estados Unidos para coordinar misiones de contraterrorismo.
El gobierno de EE.UU. ha condenado el golpe de estado en Mali, pero como RT señala “no tiene intención de reconsiderar su programa de 140 millones de dólares de ayuda a Malí en 2012.” Suena un poco como Honduras, ¿no? Recuerde las lágrimas de cocodrilo del gobierno de Estados Unidos en el derrocamiento del presidente Zelaya, no mucho después de que Zelaya decidió unirse al ALBA de Hugo Chávez, la “Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América.”
Una vez que las “injusticias” recorran todos los noticiarios, la ONU pedirá algún tipo de intervención de la OTAN o AFRICOM, para luego sentar bases en otro país a conquistar, e ir encerrando cada vez más a las naciones árabes importantes. A pesar de la lejanía, este accionar puede estar tranquilamente relacionado con las intenciones casi caprichosas de occidente en Irán y Siria, que actualmente se están transformando en huesos duros de roer a pesar de su tan famoso “Which Path to Persia?”
Una vez más, seremos testigos de la ingeniería occidental. Los pulpos corporativos mundiales desean el control total del mundo, y para lograr esto, no deben dejar ningún cabo suelto; mucho menos alguna nación suelta, por más pobre que aparente ser.
Arielev
******************************************************************
NOTAS
[1] Tony Cartalucci, “John McCain: Founding Father of the Terrorist Emirate of Benghazi” Land Destroyer, Marzo 7, 2012
[2] Jordan Michael Smith, “Washington’s new antiwar movement” Salon, Marzo 7, 2012
[3] EFE, “Argelia condena el golpe de Estado en el vecino Mali” ABC, Marzo 22, 2012
[4] Editorial, “Mali coup led by US-trained captain” RT, Marzo 24, 2012
[5] Bureau of Counterterrorism, “Foreign Terrorist Organizations” U.S. Department of Sate, Enero 27, 2012
[6] Daniel McAdams, “‘Plan AFRICOM’? Mali Coup Leader US-Trained” Lew Rockwell, Marzo 24, 2012
[7] Craig Whitlock, “Leader of Mali military coup trained in U.S.” The Washington Post, Marzo 23, 2012
http://sleepwalkings.wordpress.com/2012/03/25/la-nueva-hoja-de-ruta-militar-de-occidente-el-magreb-islamico/