LA INDIA SE NIEGA A REDUCIR LA IMPORTACIÓN DE CRUDO IRANÍ

La India planea continuar importando crudo iraní a pesar de la amenaza de sanciones por parte de Estados Unidos, según declaró este domingo el ministro de Petróleo y Gas Natural del país, Jaipal Reddy.

“Nuestras compañías necesitan el crudo iraní y vamos a continuar importándolo sin violar de ningún modo el derecho internacional, de acuerdo con la letra y el espíritu del mismo”, anunció el ministro. También invitó a EE. UU. y a los otros países que están intentando persuadir a la India para que reduzca drásticamente la compra de petróleo iraní a que sean conscientes de “las necesidades” de su país.

Anteriormente, EE. UU. elaboró una ‘lista negra’ de estados que pueden enfrentarse a sanciones financieras por mantener una colaboración estrecha con Irán. La lista incluye a la India, China y Corea del Sur entre otros, que actualmente se niegan a cumplir la exigencia estadounidense. Precisamente estos países son los mayores consumidores del ‘oro negro’ de Irán.

No obstante, sí que cumplieron la exigencia Japón y diez países de la Unión Europea -España, Francia, Italia, Grecia, Alemania, Reino Unido, Bélgica, Países Bajos, Polonia y la República Checa– que han reducido significativamente su volumen de compras de crudo a Irán. Por lo tanto las sanciones económicas previstas «no se aplicarán a las instituciones financieras con sede en esos países, por un periodo renovable de 180 días».

Artículo completo en:http://actualidad.rt.com/economia/sectores/issue_37937.html

Un comentario en “LA INDIA SE NIEGA A REDUCIR LA IMPORTACIÓN DE CRUDO IRANÍ

  1. …no tenemos en España ningun tipo de verguenza, como dejamos que estos monigotes de representantes politicos hagan y deshagan lo que quieren con el Pais?… nada mas alla de sentimientos nacionalistas y patriotas, pero dejar que Usa o las Multinacionales nos esten haciendo sufrir esta crisis que no se la cree nadie es vergonzoso…

    La.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.