ELECCIONES EN ANDALUCÍA Y ASTURIAS: LO QUE NO ANALIZARÁN NI LOS POLITICOS NI LA PRENSA OFICIAL «LA GRAN ASBTENCÍON»

Sobre el resultado de las elecciones en estas dos Comunidades Autonomas Españolas, no voy a entrar a opinar porque es lo que han decidido los electores con sus votos.
Pero sobre lo que que si quiero opinar es, sobre la bajisima participación de los posibles votantes, es decir lo que podemos llamar:
 «LA GRAN ABSTENCIÓN»
ANDALUCÍA

el 41,38% de abstención, es decir 2.650.419 de votantes se abstuvieron en Andalucía.

De  6.405.200 electores ha votado 3.824.859 ciudadanos. El partido más votado (PP) a obtenido 1.544.605 votos es decir el 24,11% de todos los votos.

ASTURIAS

 el 42,83% de votantes ha ejercido su derecho. Es decir menos de la mitad de los votantes.

—O—

 Esto significa que la fuerza más «votada» en las elecciones Andaluzas y Asturianas fue la abstención.

¿Que legitimidad tienen «los ganadores» con menos de la mitad de los votos?

 ¿Realmente representan a todos los ciudadanos de su Comunidad?

¿Cuando se articulará una Ley que impida dar por buenas unas elecciones, con menos de la mitad de participación de los votantes?

Pero sobre todo, ¿cuando se tendra en cuenta el mensaje claro y contundente que envían a los politicos, los que se abstienen de votar?

No se dan cuenta los partidos politicos y sobre todo los candidatos que se presentan a las elecciones, de que para los ciudadanos que se abstienen, ninguno de ellos son de fiar y por eso no votan, ni siquiera votan «al menos malo» .
Veamos que significa ABSTENCÍON según wikipedia:
Abstención, en ciencia política, es el acto por el cual un potencial votante en unas elecciones decide no ejercer su derecho al voto, ya sea en unas elecciones generales o regionales.
Aunque la abstención no suele considerarse una de las opciones ante la toma colectiva de una decisión, una alta abstención se considera generalmente como un desinterés o malestar entre el cuerpo de votantes que puede llegar a deslegitimar políticamente las elecciones o el propio sistema político.
En general consiste en no colaborar con el sistema político actual.
Desgraciadamente, los no-votos en el sistema electoral español no cuentan nunca. Ni para mal, …
ni para bien, por eso es necesario una reforma de nuestro sistema electoralEn ocasiones, el carácter político de la abstención se ve reforzado, si es necesario un determinado quórum (porcentaje de votantes efectivos sobre el total del cuerpo electoral) para dar validez al resultado, ahí es a donde tenemos que llegar.
http://radiotierraviva.blogspot.com.es/2012/03/elecciones-en-andalucia-y-asturias-lo.html

3 comentarios en “ELECCIONES EN ANDALUCÍA Y ASTURIAS: LO QUE NO ANALIZARÁN NI LOS POLITICOS NI LA PRENSA OFICIAL «LA GRAN ASBTENCÍON»

  1. Nada nuevo que la ciudadanía desconozca. No en vano, según las diversas encuestas del CIS (órgano del poder) mes a mes uno de los primeros problemas que la ciudadanía constata es: La Clase Política. ¡Sí!…
    Curiosamente, aquellos que son designados para solucionar problemas, son considerados como EL PROBLEMA. ¿…?
    Es lógica la reacción de la ciudadanía. Ésta, siempre ha demostrado estar más avanzada que las diversas estructuras políticas. Y, a día de hoy los ciudadanos ven a la política como un problema, a los políticos como títeres para generar mas problemas, y en lugar de ofrecer soluciones (como nos venden en campaña electoral) se centran exclusivamente en los intereses de las corporaciones y del capital…
    Lógica pués la reacción ciudadana desde hace décadas que elección tras elección la desafección ciudadana ha ido en aumento.
    Desde el momento en que la ciudadanía constata que las leyes son de obligado cumplimiento en función del «Rango Social» / «Capital Dsiponoble» / «Amigos de los Amigos vibnculados a los Poderosos» / etc… es de esperar que los ciudadanos busquen alternativas mas eficientes para solucionar sus problemas, alejados del mundo artificial y falso que representa la política.
    Un saludo.

  2. Genial por el articulo… es vergonzoso que la prensa oficial se limite a bendecir los escaños y ni se atrevan a poner el censo, pero sobre todo la abstencion.

    Vengo siguiendo este hecho en las ultimas elecciones y realmente he llegado a la conclusion de que no me representan. Tal vez representen al listo que fue a votar y demas, pero a mi, ni a la mayoria no.

    Lo que duele es tener que pagar la fiesta, asi que busco la manera de exonerarme.
    ¿para que vale pagar impuestos si te dicen en tu cara que vas a pagar mas y recibir menos prestaciones?
    ¿A donde va el dinero que me sustraen?
    ¿a mantener la fiesta y la saca donde ellos roban?
    Entonces pagar impuestos no tiene sentido en esta comunidad de vecinos.

    saludos

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.