Calma tus nervios

Una colaboración de yasmin monsalve

Hay ocasiones en que los nervios parece que van a rebasarte y hacerte perder el control de tus emociones. Ocasiones como animarte a pedirle a una chica que sea tu novia, dar un discurso en una boda, o exponer delante del grupo, o ir a conocer a los papas de la novia por vez primera. La edad no importa, un ataque de nervios le puede dar cualquiera, y en este articulo veremos cómo calmar los nervios 3 sencillos pasos.

  • Primer paso: Respira hacia adentro profundamente, y luego saca el aire lentamente. Parece obvio hacerlo, pero la verdad es que a la mayoría de las personas se nos olvida respirar cuando estamos nerviosos. Lo que hacemos es pasar pequeñas bocanadas de aire, suficiente nada mas para no asfixiarnos, pero que no evita que nuestra compostura se deshaga. Al respirar de esta manera, tu cerebro se encuentra bien oxigenado y alerta, pero no solo eso. Si te concentras en tu respiración, evitas que tu imaginación te haga pensar en situaciones que te ocasionen aun mas nerviosismo.
  • Segundo paso: Imagina que la situación estresante ya pasó. Seguramente te ha pasado que la preocupación por algo excede a lo que realmente sucede y en cuanto termina la situación, te das cuenta de que en realidad no era para tanto y que todo el tiempo te estuviste preocupando de más. Y entonces llega a ti una sensación de alivio y descanso. Toma uno de esos recuerdos y revivelo, para que estés consciente de que después de la tormenta viene la calma. El hecho de imaginar el final hará que tu cuerpo trate de reproducir la sensación de alivio y descanso haciéndote mas llevadera tu situación presente.
  • Tercer paso: Haz una charla motivacional contigo mismo. En una hoja de papel escribe al menos 5 adjetivos de poder: grandioso, inteligente, fuerte, atractivo, poderoso (por ejemplo). Luego inicia una charla contigo mismo usando cada uno de ellos: “-Me siento grandioso… realmente soy inteligente… soy una persona muy fuerte… etc.” Esta charla motivacional es para ti mismo nada mas, porque si alguien mas la escucha, claro que pensara que eres un vanidoso y megalomaniaco. Pero no es el caso realmente. Se ha comprobado que este tipo de charlas tienen un efecto positivo en tu estado de animo. Se eleva tu ego en un momento en que es preferible tenerlo hinchado para que te ayude a calmar los nervios y afrontar la situación de tal manera que salgas adelante.

calma tus nerviosEl miedo y el nerviosismo son emociones que no son necesariamente negativas. Tienen su función, porque evitan que hagas cosas demasiado tontas o arriesgadas (como por ejemplo saltar de un edificio alto). Sin embargo, hay ocasiones en que te impiden desarrollar una tarea que debes de hacer. En estos casos, saber cómo calmarte es muy importante porque te permite afrontar dichas situaciones con la cabeza fría, aplicando todo el poder de uno de tus órganos mas importantes:  el cerebro.

Tony Dillard

http://expertodo.com/como-calmar-los-nervios-en-3-sencillos-pasos/

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.