Al menos seis manifestantes han muerto y una decena han resultado heridos este miércoles en las cercanías de la Mezquita Al Omari de Deraa – en el sur de Siria- tras un violento choque con las fuerzas del orden, ha indicado un militante del Observatorio de Derechos Humanos.
La mezquita se había convertido en uno de los epicentros de la protesta tras celebrarse allí el funeral de un joven muerto durante otra manifestación.
Los manifestantes de Deraa están llamando a celebrar una protesta a nivel nacional el viernes. Hasta entonces continuarán celebrando manifestaciones antigubernamentales a las puertas de la mezquita.
Entre las víctimas mortales se encuentra Ali Ghassab al-Mahamid, un doctor que se encontraba en la mezquita atendiendo a los heridos en los enfrentamientos de los días anteriores, según han relatado los residentes de la zona a la agencia Reuters.
El ataque de las fuerzas sirias ocurrió a medianoche y no está claro si algunos de los manifestantes portaban también armas. Antes del enfrentamiento se cortó la electricidad en las cercanías de la mezquita y las líneas de teléfono sufrieron problemas.
FUENTE https://selenitaconsciente.com