OVNIS, NUESTRA RESPUESTA SEGUNDA PARTE

En el último post, nos preguntabamos sobre la actitud de otros países, además de los EE UU, hoy le toca el turno a la URSS:

El 30/06/1908 En tunguska se produce una gigantesca explosión de más de 30 Megatones. Dado lo apartado del lugar, se tardan 20 años en mandar una expedición. Cuando llegan comprueba que no hay cráter y que había un círculo intacto de árboles y luego otro de aniquilación total de unos 30 Km en todas direcciones. Se habían producido mutaciones de plantas y personas en la zona.

Se barajó la posibilidad de que una nave se había estrellado. Desde entonces y en secreto La URSS dedicó equipos y mucho dinero a la investigación del fenómeno OVNI. La posición del ejercito ruso fue beligerante con los OVNIS. intentaban derribarlos.

El 3 de julio de 1947, un comité soviético de expertos seleccionó a Kapustin Yar, una desolada zona situada a unos 100 km de Volvogrado (en ese momento Stalingrado), como polígono de pruebas para los cohetes A-4 nazis. Desde esta base militar despegó en 1948 el primer misil balístico soviético, el R-1, que era la copia rusa del V-2 nazi . Kapustin Yar fue el beneficiario del creciente interés por parte de Stalin en la ciencia de los cohetes como medio capaz de ofrecer a la URSS una cierta ventaja estratégica ante los EE UU en la Guerra Fría. El sueño de Stalin se hizo realidad cuando en 1955 se presentó el cohete R-5, el primer misil nuclear de la URSS. El 16 de marzo de 1962 Kapustin Yar se convirtió oficialmente en el segundo cosmódromo de la Unión Soviética, al poner en órbita un cohete Kosmos (63S1). Sin embargo, con la inauguración del cosmódromo de Plesetsk en 1966, el ritmo de lanzamientos espaciales en Kapustin Yar fue decreciendo paulatinamente. Tras la caída de la URSS, las dificultades económicas tuvieron como consecuencia el casi total abandono de las actividades espaciales en esta base, y en 1999 se produjo el último lanzamiento de un cohete Kosmos 3M. Parecía el final del viejo cosmódromo. Sin embargo, el pasado 19 de junio un cohete Kosmos 3M despegaba otra vez rumbo al espacio, esta vez con seis satélites Orbcomm de fabricación estadounidense.

Esta sería la historia oficial. La otra, es un poco diferente, aunque los documentos desclasificados nos permiten tener más datos que corroboran el incidente

En 1947, un OVNI con forma de cilindro es derribado en los alrededores de la base de Kapustin Yar. Al parecer el objeto apareció en los radares justo cuando un mig se disponía a aterrizar, se dio ordenes al mig de disparar un misil que derribó el ovni, sin embargo un rayo alcanzó también al avión que fue destruido.

Esta fue la primera base secreta de la URSS y sus instalaciones contienen otra base subterránea, secreta hasta para la gente de la base de la superficie. Se construyó siguiendo las indicaciones de Stalin.

Curiosamente a raíz de este suceso la URSS alcanza su apogeo tecnológico: se desarrollan los primeros misiles nucleares intercontinentales rusos, empieza a desarrollarse el proyecto espacial ruso (el cual en pocos años consigue enviar al primer hombre en el espacio), etc.

1960.-“El Centro Ruso de Investigación Ufológica (RURC) posee una amplia casuística de los llamados ‘osnis’ (objetos submarinos no identificados). La mayor parte de estos casos proceden de los archivos secretos de la Armada Soviética, elaborados minuciosamente por investigadores militares soviéticos. Estos archivos han sido sumamente difíciles de conseguir, incluso en el caos en el que se sumió el país tras la caída del régimen comunista. Sin embargo, la información que contienen es lo suficientemente valiosa como para merecer la pena el esfuerzo. Una valiosa fuente de información están resultando las conferencias pronunciadas por antiguos oficiales que sirvieron en los submarinos nucleares durante la Guerra Fría. Se trata de una manera de obtener un sobresueldo sobre las exiguas pensiones que reciben. A veces, estos actos son escenario del relato de interesantes anécdotas sobre hechos inexplicables ocurridos durante el servicio. Un ejemplo de esto son los extraños ecos captados a grandes profundidades por los técnicos de sonar, expertos en hidro-acústica altamente entrenados. Era como si otros submarinos, que nada tenían que ver con los estadounidenses, se dedicaran a perseguir a los sumergibles soviéticos. Las variaciones de velocidad eran absolutamente imposibles para cualquier nave conocida y su velocidad excedía con mucho la del submarino más rápido que hubiera las flotas rusa o Americana. El capitán de corbeta soviético Oleg Sokolov informó confidencialmente a los estudiantes de que a finales de los años 1960 él mismo vio a través del periscopio como emergía a la superficie uno de estos peculiares aparatos que tanto intrigaban a los mandos soviéticos. Sin embargo, fue incapaz de identificarlo, ya que las condiciones de visibilidad no eran buenas. No obstante, fueron lo suficientemente buenas para que el capitán pudiera presenciar atónito como aquel aparato remontaba el vuelo. Otro testigo de excepción es el profesor Korsakov de la Universidad de Odessa. Korsakov mantenía un estrecho contacto con un alto mando de la base Naval de Sebastopól, uno de los bastiones más importantes de la marina soviética. Éste fue el testigo de excepción de un impresionante avistamiento durante la década de los años 1950. El objeto emergió súbitamente a la popa de un crucero soviético. Este suceso ocurrió durante una singladura por el mar Negro y fue llevado con suma discreción por el almirantazgo soviético. Al parecer, el profesor Korsakov posee una fotografía del incidente, tomada por un miembro de la tripulación del crucero.” (2)

1963.-“Norte del lago Balkash, Kazajstán (Rusia). Cientos de personas observaron la caída de un extraño disco plateado. Inmediatamente, las autoridades rusas activaron el dispositivo de recogida de objetos de origen desconocido. En un par de horas, el OVNI fue transportado a un búnker subterráneo de la ciudad de Slepnogorsk. Pocos días más tarde, el presidente de la URSS, Leonid Breznev, se desplazó hasta la zona para observar el aparato siniestrado.

El anterior suceso podría formar parte de un relato de historia-ficción. Sin embargo, gran parte de los datos están recogidos en un documento del KGB. Desde la caída del muro de Berlín, miles de informes secretos han visto la luz y algunos están directamente relacionados con el tema OVNI. A todo ello, según un amplio informe publicado por la revista italiana UFO hay que sumar el hecho de que, en los últimos 5 años, numerosos altos mandos militares y miembros del ‘establecimiento’ científico ruso han realizado declaraciones oficiales absolutamente explosivas en relación con este tema. OVNIS estrellados; equipos científicos de investigación; recogida de los platillos por militares e, incluso, informes médicos de los exámenes hechos a los tripulantes amenazan con superar en calidad y cantidad a los casos más extraordinarios de la ufología en EEUU. En este sentido, la caída del régimen soviético facilitó las filtraciones en medio del deterioro de los mecanismos para censurar las informaciones. Hasta 1993, multitud de investigadores rusos se habían hecho eco de un insistente rumor: la base militar de Kasputin Yar era el epicentro de una serie de sucesos estrechamente relacionados con la terna OVNI.

El último de los informes desclasificados hace pocos meses, alude a la posibilidad de que en estas instalaciones secretas se encuentren fuertemente custodiados algunos platillos volantes, recuperados por el ejército rojo en territorio soviético desde finales de la II Guerra Mundial. Kasputin Yar, está situada en la región de Astrakhan, a 100 Km. de Volvogrado, la ciudad más próxima. Funciona como un polígono de lanzamiento de mísiles, donde se realizan pruebas con unidades militares especializadas en la recogida de objetos espaciales. La actividad de la base comenzó en 1946, cuando llegaron decenas de científicos nazis. Este polígono espacial es el tercero en importancia, después de los de Baikonur y Plasetsk. Esta última cuenta con una pequeña ciudad paralela a la base, cuyo principal objetivo es la construcción y manipulación de armamento atómico. Un interesante documento del KGB, fechado el 28 de julio de 1989, describe el avistamiento de un OVNI que sobrevoló insistentemente esta base a baja altura. El objeto emitía una potente luz fluorescente cuyos intensos destellos iluminaban toda la zona. Hasta tal punto llegó la alarma de los mandos militares del polígono que, tras observarlo durante varias noches, decidieron enviar una patrulla de reconocimiento. Un soldado ruso, apellidado Tischaiev, observó el objeto a unos 6 m. del suelo. Al parecer, este no fue el único avistamiento OVNI ocurrido en Plasetsk.

Los UFO crash soviéticos: Según un amplio informe publicado por la revista italiana UFO, en el verano de 1999, un equipo de la redacción se entrevistó con un informante que les facilitó dos mapas, en los que se muestra el presunto contenido de los hangares más importantes de la base de Kasputin Yar y les explicó detalladamente lo que ocultaban estas construcciones. Alrededor de los hangares se puede observar un gran helipuerto y diversas instalaciones construidas para el alojamiento del personal militar. Según el informante, en el edificio más amplio, de unos 74 m de largo, habría 5 ovnis fuertemente custodiados por miembros del ejército. El primero de ellos tiene un diámetro de 9 m. y fue recuperado en septiembre de 1961, en Ghirghisgia, muy cerca de la frontera con China. Otro fue recogido en Afganistán en noviembre de 1988. El tercero, un enorme disco de 12 m. de diámetro, procede de la región de Prokhladny, situada en el Cáucaso. Casi en la misma entrada del hangar habría un enorme ovni, con la típica forma de cigarro puro, con una longitud de 35 m. y una altura de 6 m. Fue encontrado en la región de Astracán, al norte del Mar Caspio, muy cerca de la base secreta de Ashuluk, a finales de los años 1960. Por último, al fondo del gran hangar, descansa el objeto mas extraño de todos. Tiene una forma parecida a la de un delfín, con una gran aleta en su parte superior. Al parecer, fue recuperado en 1987 en el norte de Rusia, siendo enviado después a la base naval de Severodinsk.

Pero las sorpresas no acaban aquí. En un hangar adyacente de menor tamaño se habría almacenado gran cantidad de trozos provenientes, supuestamente, de otros accidentes. Entre todos, destaca un fragmento con forma de pez manta, recuperado en 1978 en la región de Kazajstán. Según el ufólogo ucraniano Antón Anfalov, parte de esos materiales corresponden en realidad a un famoso estrellamiento OVNI que tuvo lugar en Likhano, en la región de Sverdlovsky. Para Anfalov, las imágenes emitidas hace unos meses por la televisión norteamericana TNT, que ponían en duda la veracidad del incidente, forman parte de un montaje para desprestigiar el caso. Los testimonios recogidos por este investigador en la zona permiten deducir que se trataba de un objeto discoidal de unos 26 m. de diámetro y 15 toneladas. El fragmento mayor de un OVNI del que los especialistas rusos tengan conocimiento, procede del impacto registrado el 18 de agosto de 1960, también en la región de Kazajstán. De color plateado y 6 m de largo, fue trasladado a la base militar de Kasputin Yar. Altas personalidades de la ex URSS, como Nikita Jruschev, Primer Ministro soviético en esos años, su Secretario de defensa, Melianovsky y un grupo de expertos que se ocupaba de la investigación espacial, pudieron observar este fragmento, supuestamente parte de una nave extraterrestre.

En cuanto al posible hallazgo de humanoides en el interior de los ovnis accidentados, las autoridades rusas guardan el más absoluto de los secretos. Sin embargo, algunos datos han podido llegar a los archivos de los ufólogos. En el citado caso de Sverdlovsky, Anfalov afirma que se recuperaron los cuerpos de dos seres de baja estatura. Posteriormente, fueron trasladados al Instituto de Problemas Médicos de Moscú, donde el doctor Lebedinski, especialista en medicina militar, realizó las autopsias. Otro ser extraterrestre, según Anfalov, fue rescatado vivo en Gdynia (Polonia), en 1959. El humanoide llevaba un brazalete y, cuando el cirujano se lo retiró, falleció instantáneamente. Los estudios revelaron que el brazalete podía ser un dispositivo que mantenía estables las constantes vitales del ser. En el transcurso de la autopsia, los médicos se llevaron varias sorpresas, como por ejemplo que la disposición de los órganos internos del humanoide era distinta a la de un ser humano y su aparato circulatorio tenía forma de espiral. Militares y científicos: Los enviados de la revista UFO mantuvieron una reunión con altos mandos militares del ejército ruso, entre los que se encontraban el Gral. Rescetnikov y el agente de la FSB (actual servicio secreto), Vladimir Zurkin. Ambos confirmaron la credibilidad de las informaciones sobre estrellamientos de ovnis en territorio ruso, que pudieron ser recuperados en algunos casos. Por otro lado, el Gral. Alekseev, que perteneció a un grupo militar de investigación del fenómeno, sostiene que «la aeronáutica militar rusa comenzó a tomarse muy en serio el problema OVNI debido al elevado número de casos inexplicables».

Por esta razón, entre 1983 y 1986, un nutrido grupo de científicos llegó a la conclusión de que algunas civilizaciones extraterrestres visitaban asiduamente la Tierra. El Gral. Alekseev conoció un interesante caso a finales de los años 1980, cuando dos militares que se encontraban en su apartamento, situado en la famosa «Ciudad de las Estrellas» de Baikonur, un importante complejo científico-aeroespacial diseñado y construido en la época soviética, observaron a través de las ventanas una intensa fuente luminosa en el exterior del edificio. Uno de ellos salió y pudo ver cómo aquella luz se le acercaba velozmente. Se trataba del clásico platillo volante, en cuyo interior se encontraban 3 seres que parecían llevar unos trajes plateados. Los humanoides comenzaron a enviar órdenes telepáticas al militar, con la intención de obligarle a entrar en la nave, algo que finalmente no ocurrió. Para Anatoli Akimov, director del Instituto Internacional de Física Teórica y Aplicada de Moscú, «la existencia de civilizaciones extraterrestres es un hecho obvio.

Akimov afirma que conoce el caso de un estrellamiento OVNI ocurrido cerca de la ciudad de Tallin, en Estonia. Sin embargo, desde 1992 el gobierno ruso ha abandonado en gran medida la investigación OVNI, por motivos económicos. Pero, aunque actualmente no poseen un laboratorio exclusivamente dedicado a la ufología, los investigadores disponen de varios departamentos que se encargan de diversas materias relacionadas con los ovnis. Según Akimov, los análisis de los materiales recuperados se hacen en Kiev y una organización de San Petersburgo se encarga de estudiar el sistema de propulsión y la fuente de energía que utilizan estas naves extraterrestres. Esta última institución depende directamente de un complejo militar ruso al cual ni siquiera Akimov tiene acceso. El Gral. Alekseev asegura que «la importancia del fenómeno OVNI para la humanidad es trascendental.-´

Nuestra civilización —nos explica— fue creada biológicamente en un pasado remoto. Esos seres están más evolucionados que nosotros y están aquí para mejorar nuestra especie, ya que su conducta demuestra que sienten un fuerte respeto a la vida. No representan ninguna amenaza para nosotros’.

Lotos, el consorcio secreto: Alekseev sabe de casos en los que militares dispararon contra objetos no identificados. El ufólogo Anfalov sostiene que, en 1976, cerca del polígono de Sareshagan, unidades de la Defensa Antiaérea, bajo las órdenes del comandante Grushin, lanzaron una serie de mísiles soviéticos tierra-aire, modelo S-#75, con la intención de abatir un objeto que llevaba tiempo sobrevolando las instalaciones militares. La orden de disparar podría haber venido de un oscuro grupo de poder, dentro del estamento soviético. Esta organización semiclandestina habría empezado a operar en 1977, año en que tuvo lugar el famoso caso de Petrozavodsk, un avistamiento multitudinario de un enorme OVNI que emitía intensos haces luminosos. Inmediatamente, Yuri Andropov, entonces director del KGB, ordenó la formación de un grupo militar de investigación. Sin embargo, por encima de este grupo operaba otra organización gubernamental, cuyo nombre en clave era ‘Lotos’.

Las funciones de «Lotos» son todavía desconocidas para los investigadores rusos, pero quizá las palabras de Alekseev resuelvan en parte el enigma. –‘Nuestro objetivo es preparar a las masas para la aceptación de la realidad extraterrestre. A pesar de ello, sabemos que esta revelación provocará un shock para la mayor parte de la población», asegura este general. Si esto es cierto, el gobierno ruso, al igual que otros, estaría esperando el momento adecuado para mostrar las pruebas definitivas sobre la naturaleza extraterrestre del fenómeno OVNI.

En este contexto, también es posible que el velo que se ha levantado tímidamente sobre ciertos ovnis que podrían ser aeronaves secretas de algunos estados, sea una estrategia orientada a mantener en secreto ante la opinión pública la evidencia de que la Tierra es visitada por civilizaciones avanzadas provenientes de otros planetas. Difícilmente, el poder político de las grandes potencias podría admitirlo antes de tener la absoluta seguridad de que los objetivos de estos alienígenas no cuestionan el orden mundial establecido en la Tierra”

1968. Un UFO se estrelló en el Norte de la isla de Kolguev de la región de Arhangelsk de Rusia. Transportado a la base de Odintsove.

En 1977 Miles de personas describen una especie de medusa gigante en el cielo, con tentáculos que producen agujeros en los cristales y las rocas.

En 1978 La URSS destina numerosos recursos al fenómeno ovni. Emplea el ejército para seguir y analizar todos los avistamientos que se produzcan.

1986 Explosión de Chernobyl.-¿ pudo haber sido peor?, según algunas declaraciones, si.

No hubo ninguna explosión nuclear. Aproximadamente 180 toneladas de uranio enriquecido estaban en el reactor. Si una explosión grande hubiera sucedido, la mitad de Europa no aparecería actualmente en ningún mapa. Hay muchas teorías para explicar tal suerte. Una de las teorías es que hubo ayuda de un Objeto Volante No identificado. Cuando los eventos problemáticos empezaron a ocurrir, algunas personas vieron una nave espacial sobre la cuarta unidad generadora de la planta de Chernobyl. Los testigos dicen que un UFO estuvo allí durante 6 horas y que cientos de personas lo vieron. Las personas empezaron a escribir sobre él hecho, 2 años después de la catástrofe. Claro, la información aparecía, solo en las revistas de ufología. Como generalmente se cree, las personas serias no leen tales revistas y periódicos. Es eso lo que aquí Mikhail Varitsky tenía que decir: -‘Yo y otras personas de mi equipo fuimos por la noche al sitio de la explosión. Nosotros vimos una pelota de fuego, que estaba volando lentamente en el cielo. Yo pienso que la pelota era de 6 u 8 metros de diámetro. Entonces, nosotros vimos dos rayos de luz carmesí que se estiraron hacia la cuarta unidad generadora. El objeto estaba a unos 300 metros de distancia del reactor. El evento duró durante aproximadamente 3 minutos. Las luces del objeto desaparecieron y este voló lejos en dirección al Noroeste. El UFO bajó el nivel de radiación. Este disminuyó casi 4 veces. Esto probablemente previno la explosión nuclear .3 años después (el 16 de septiembre de 1989), la cuarta unidad generadora de poder emitió más radiación a la atmósfera. Varias horas después, un doctor vio un objeto en el cielo sobre la planta de Chernobyl. Dr. Gospina lo describió como ámbar y que pudo ver la cima y el fondo también. En octubre de 1990, un reportero del periódico ‘El Eco de Chernobyl’, V. Navran, estaba fotografiando la sala de máquinas de la planta de Chernobyl. Yo fotografié la cima de él, incluido una parte del agujero. Yo recuerdo muy bien todo; Yo no ví ningún UFO. Sin embargo, cuando yo revelé la película, yo ví un objeto volador que estaba levitando sobre el agujero en el tejado claramente. El objeto es parecido al que la Dra. Gospina vio. Parece que los ETs no están angustiados con el destino de humanidad. Ellos están básicamente angustiados sobre el clima, ambiente de el Planeta’

En 1988 En un silo de Misiles intercontinentales, se activa un misil. Fuera una luz brillante, un OVNI. Increíblemente el misil se ha saltado los códigos de seguridad para el lanzamiento y ha iniciado la cuenta atrás. Los del silo no pueden hacer nada. Luego la cuenta atrás cesa y la luz desaparece.

Este es uno de los episodios más preocupantes. Parece que ellos empiezan a amenazar claramente, con la posibilidad de desencadenar una guerra nuclear que todos sabemos terminaría con el hombre sobre la tierra. Se produce curiosamente el año que Bush gana las elecciones en los EE UU.

Al igual que los americanos, los cosmonautas rusos deben callar y no hablar de los avistamientos y persecuciones en el espacio.

1990. En enero un UFO fue tirado abajo por un misil del suelo al aire soviético cerca de Vladivostok después de ser seguido en el radar. El 26 de septiembre los rastros de un desplome posible del UFO fueron encontrados en el desierto de Kyzylkum en la república de Uzbekistán, Asia media soviética.

2009  Los rusos no logran salir de su asombro. Es que muchos testigos, algunos de ellos con cámaras, registraron cómo una gran figura piramidal sobrevoló el Kremlin de Moscú durante varias horas.

Esta inédita situación ha generado temores en muchos ciudadanos, que piensan que es un ovni.

El extraño objeto ha sido comparado con la Armada Imperial de la saga cinematográfica de La guerra de las galaxias, según detalla el diario español 20minutos. Algunos testigos estimaron que podría medir unos dos kilómetros de ancho.

Los videos que captaron el vuelo de este extraño objeto fueron emitidos por los programas informativos de las distintas cadenas rusas. Una de las grabaciones fue realizada desde un coche por la noche, mientras que la otra captó el extraño objeto durante el día.

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=cg6oHVyDYZg&feature=player_embedded]

La ventaja de la URSS es que no tuvo problemas, para ocultar la información. El régimen político ocultó y actuó con total impunidad, sin importarle las repercusiones que sus acciones podían tener, no ya para con sus ciudadanos sino para el resto del planeta. Esto nos permite, una vez que el telón se suprime, que los testimonios de los testigos sean mucho más accesibles que en países democráticos, donde cada suceso, se prepara meticulosamente, para su encubrimiento ante la prensa y los ufólogos.

Después de leer estar líneas, uno tiende a preguntarse de que planeta se está hablando. según estos informes y datos la realidad que nos rodea, no se corresponde a la realidad que vivimos.

Hay dentro de las declaraciones de los militares y ufólogos rusos, unas declaraciones muy reveladoras.

En primer lugar se habla de no una sino varias civilizaciones extraterrestres. Esto, en virtud del diferente tipo de naves observadas e incluso de comportamientos se hacía patente.

En segundo lugar, se habla de que ellos crearon la vida en nuestro planeta. Eso los seguidores de este blog, ya lo sabíamos. Pero añaden una cosa, con la que no estoy de acuerdo, dicen que son seres que aman la vida y que no tenemos que temer de ellos.

Veremos en posteriores artículos cual es su comportamiento, que quieren y a que se dedican. Cuando lo veamos, seguramente no estaremos de acuerdo con esa opinión.

A modo de conclusión, diremos que nuestra respuesta como raza nos define, y condiciona nuestro futuro y su trato.

Nuestros dirigentes, mienten, roban tecnología, ocultan los descubrimientos, atacan a los ovnis, y sobre todo orquestan un complot para que el resto de mortales sigamos viviendo en Matrix.

Nos comportamos como perros depredadores, capaces de cualquier cosa para obtener un poco de carroña. Y todos nosotros somos culpables, por omisión o desconocimiento.

Nuestros hipotéticos dirigentes son en realidad, marionetas de trapo. Nuestros sistemas políticos, una gran mentira, toda nuestra vida está organizada en un mundo imaginario y falso.

Imagino que llegados a este punto, es fácil caer en la tentación de dejarlo, vivir con los problemas cotidianos, la tv, los chismes.

No nos engañemos, como dije en la primera conclusión, una vez que tomamos la dichosa pastilla roja, no hay vuelta atrás. Cada vez que escuchemos una noticia, la veremos con otros ojos.

Y eso, que la visión de la realidad, sólo ha comenzado levemente.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.