Las fuerzas de seguridad sirias han asestado un duro golpe contra los rebeldes anti-gubernamentales que se adentraron en las zonas cercanas a Sayyida Zainab, después de ser atacados en varias partes de la capital.
Cerca de 5.000 musulmanes chiíes, incluyendo aquellos que han huido de la violencia en otras partes de la capital, viven en este barrio.
Los jóvenes de la región han organizado comités para proteger el santuario de Sayyida Zainab, la hija del primer Imam de chiíes, Imam Ali (p), y otras áreas colindantes.
Los rebeldes han matado a un número de chiíes, residentes en la zona, y han expulsado a otros de sus hogares.
Los informes dicen que los grupos armados también han cortado los suministros de alimentos y agua a la región, en vísperas del mes
sagrado del Ramadán.
También se están reportando violentos enfrentamientos entre las fuerzas gubernamentales y los rebeldes en otras zonas de Damasco,
incluyendo Jubar, Mazzeh y Kfar Sousa.
La gran ofensiva contra los grupos armados se produce unos días después de la explosión de una bomba que provocó la muerte del ministro de Defensa, Dawud Abdolá Rayiha, y a otros tres funcionarios de alto rango.
Siria ha experimentado disturbios desde marzo de 2011. El Gobierno de Damasco dice que los saboteadores y hombres armados son el factor principal que está detrás de los disturbios y la violencia mortal.
sk/ybm/msf
«El Gobierno de Damasco dice que los saboteadores y hombres armados son el factor principal que está detrás de los disturbios y la violencia mortal.»
Quién pone las armas en manos de los rebeldes?!!!
Tras esa cortina de respuesta existen los responsables de todo ello, de nuevo y como siempre.
Iráq, Libia, Egipto, Siria…
Al resto hay que dejarlos morir de hambre, sed y malaria y otras cosas peores.
Concienciar al resto de los habitantes del planeta es primordial para que la evolución pueda dar otro gran salto, si no es así, volveremos a la misma rueda temporal, pero pagando, de nuevo los graves errores de ahora, incluyendo hasta el borrado de toda memoria humana habida sobre el planeta Tierra.
No hay camino hacia la paz, la PAZ es el camino (Gandhi).
El cinismo de los norteamericanos al lamentar lo que se inventan sobr Siria y nunca dijeron nada de las atrocidades israelitas contra los palestinos que si son ciertas y no inventos cinematograficos.