Científicos buscan en momias húngaras cómo combatir la tuberculosis Víctimas momificadas muertas por tuberculosis en los siglos XVIII y XIX pueden ayudar a investigar nuevos remedios médicos contra la enfermedad

Un grupo de científicos húngaros que investiga remedios contra la tuberculosis no ha recurrido esta vez a ratones, sino a decenas de momias.

Enterradas entre los años 1731 y 1838 en la cripta de una pequeña iglesia en la ciudad húngara de Vac, las 265 momias fueron encontradas en 1994 cuando la iglesia estaba en obras. Los cuerpos se conservaron gracias a la ‘momificación’ natural, es decir, una combinación única de factores como la temperatura y el nivel de humedad. Se cree que los cuerpos momificados pertenecían a un médico militar, tres monjas, 30 curas y el hijo y la esposa del administrador de correos de la localidad.

Los científicos esperan que esas momias, que ahora se encuentran en el Museo húngaro de Ciencias Naturales, les ayuden en los estudios de la tuberculosis. Según los resultados del análisis de los cuerpos, un 89% de los fallecidos, entre ellos niños y mayores de edad, padeció tuberculosis, que fue la causa de la muerte para el 35% de los casos. “Hemos notado que en algunas de las momias las huellas de mutaciones en los huesos, causadas por la tuberculosis, eran evidentes”, cuenta Idilko Pap, jefe del Departamento de Antropología del museo. “Fue entonces cuando decidimos estudiar en todos los cuerpos hallados la presensia de tuberculosis”.

La cepa de tuberculosis hallada en las momias permitirá a los científicos estudiar los tipos de tuberculosis que existieron antes de la aparición de los antibióticos y el brote de la enfermedad durante la Revolución Industrial. “Podemos suponer que su sistema inmunológico era más fuerte que el nuestro. Si logramos localizar la parte del gen que les hacía más resistentes a la enfermedad que nosotros, ello podría revertir en el desarrollo de la medicina moderna», subraya Pap. En 2010 alrededor de 1,5 millones de personas murieron de tuberculosis y se registraron unos 9 millones de casos de contagio, según la estadística de la OMS.

Texto completo en: http://actualidad.rt.com/ciencias/view/50806-cientificos-buscan-momias-hungaras-combatir-tuberculosis-hungria

3 comentarios en “Científicos buscan en momias húngaras cómo combatir la tuberculosis Víctimas momificadas muertas por tuberculosis en los siglos XVIII y XIX pueden ayudar a investigar nuevos remedios médicos contra la enfermedad

  1. En 1093 se concedió el premio Nóbel de Medicina a Niels Ryberg Finsen, por sanar de viruela, lupus, tuberculosis y otras enfermedades a través de la HELIOTERAPIA !!!

    Dicho de otro modo… a través de los SANADORES rayos ULTRAVIOLETA de la Luz SOLAR, que NO provocan cáncer como nos quieren hacer creer !!!

    Pero todo acabó con la llegada de los antibióticos y las vacunas…DESTRUCTORES DE LA VIDA !!!

    Yo mejor me preguntaría…

    Qué interés «oculto» (esperemos que no esté detrás Bill Gates…porque entonces va en serio…) tienen en esos cuerpos momificados que deciden no experimentar salvajemente con inocentes ratas de laboratorio ???

    Acaso buscan activar y mutar una nueva cepa y «fumigar» a la vez que «fulminar» con ella a parte de la Humanidad en otra inducida pandemia mundial ???

    Gracias y Bendiciones

  2. Dejen vivir a los muertos, en especial estos hermanos que no firmaron el permiso para que tengan del tumbo al tambo. Hasta cuando tanta ociosidad… Contolen la superpoblación y disminuirán las enfermedades, la tierra está desesperada por la superpoblación y elimna sabiamente con terremotos y otros el exceso de población…

    1. La Tierra está superpoblada…

      No por deseo de los que gobienan ni dominan el planeta,
      que están deseando y haciendo lo posible por exterminarnos,
      ya que cuantos más somos más difícil lo tienen para controlarnos !!!

      Pero…NADA es un error…Todo ocurre por algo…CAUSALIDAD…no habría superpoblación en la Tierra si no fuera necesaria !!!

      Este es el «juego» de la Tierra, que está por inclinar la Balanza…

      Muchísimos millones de Almas hemos querido vivir este Tiempo,
      nuestro planeta es una gran Escuela…
      aunque en este «Ahora» no recordemos por qué !!!

      Gracias y Bendiciones

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.