- Esta mañana era detenido el número dos del SAT, José Caballero, secretario de organización
- Después se han producido otras dos detenciones más
La Policía Nacional ha detenido a tres personas más en relación con el asalto a un supermercado de la localidad sevillana de Écija, entre las que se encuentra el secretario de Organización del Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT), José Caballero. Ya son cinco los detenidos por estos hechos.
Según informó la Policía en nota de prensa, Caballero fue detenido este jueves en torno a las nueve de la noche en el municipio sevillano de Fuentes de Andalucía. Esta mañana, tras el desalojo de los miembros del SAT de la finca ‘Las Turquillas’, ubicada en Osuna (Sevilla), los agentes arrestaron a N.S.G., acusado de participar en los actos. Asimismo, A.B.P. fue detenido en Jaén.
Por el momento se eleva a cinco el número de detenidos en relación al asalto a un supermercado de Écija que el pasado martes perpetraban miembros del SAT. A los tres arrestados en las últimas horas hay que sumar las detenciones del pasado miércoles de Andrés Amaro en Hornachuelos (Córdoba) y de Francisco Molero en Cuevas de San Marcos (Málaga). Estas dos personas ya han sido puestas en libertad con cargos, imputadas por delito de robo con violencia y desórdenes públicos.
CRÍTICAS DEL SAT
Desde el SAT, a través de un escrito titulado “Vuelve el franquismo de la mano del PP y de su ministro de Interior” y colgado en su página web, criticaron que el Gobierno del PP y el ministro del Interior, Jorge Fernández Díez, obedezcan “a las exigencias de Juan Roig (dueño de Mercadona) y de Ignacio García Margazo (presidente de Asedas, patronal de las grandes superficies)”, a quienes “les importa bien poco la cuantía de los alimentos recogidos”. Lo que realmente les preocupa, aseguran desde el sindicato, “es que el ejemplo cunda”.
El SAT agrega que “sin siquiera haberse presentado aún denuncia el ministro se erige en defensor de la ‘santa’ propiedad y ordena el arresto sin que un juez haya abierto diligencias”.
El sindicato se muestra sorprendido por la celeridad con la que se ha actuado contra sus afiliados y la pasividad mostrada “con los banqueros que han gestionado las preferentes o con los pésimos gestores de Bankia”.
Comprendo que haya acciones drásticas e impactantes pero por favor DIRIGIRLAS A LOS VERDADEROS CULPABLES DE LA CRISIS-
jmb
¡Que valientes!, 20 hombres amenazando a unas cajeras y hasta han pegado a una que sepamos…
Como siempre en la España de pandereta al cabecilla no se le puede tocar un pelo.
Digo yo, que con los 70.000 euros que gana oficialmente bien puede ayudar a los necesitados pero no, es mejor robar.
Su accion no es ningun ejemplo para nadie, la solidaridad empieza por repartir entre los necesitados lo que uno tiene, no repartir lo que tienen los demas.