El proceso judicial contra Facebook en Alemania porreconocimiento facial no autorizado por los usuarios continúa, ya que la empresa se rehúsa a buscar soluciones, informó este miércoles el experto de la Agencia de Protección de Datos de Hamburgo, Johannes Caspar.
Facebook fue acusado por crear una base de datos de rostros de los usuarios sin informar de ello ni consultar a los afectados, que para efectos legales son víctimas que pueden sufrir potenciales abusos. Además de eso, con los mismos datos, un software permite identificarlos.
“Los datos deberán ser eliminados”, agregó Caspar, a menos que se garantice que los usuarios o víctimas autorizaron esta información, informó hoy el medio Welt.
“Una base de datos de impresión de la cara de millones de usuarios tiene el enorme riesgo de un potencial abuso”, agregó, al explicar que es información recopilada sin informar de ello a los mismos.
Johannes Caspar había suspendido el proceso judicial en junio cuando Facebook respondió positivamente a la demanda, sin embargo el legal informa hoy que la empresa no hizo nada al respecto, y solo ganó tiempo.
En vez de cumplir con las soluciones impuestas, Facebook adquirió este año el software start-up Face.com.
Los usuarios de esta página social quedaron sorprendidos el año pasado cuando al poner una foto aparecían automáticamente reconocidos sin su consentimiento.
http://www.lagranepoca.com/25326-demanda-contra-facebook-reconocimiento-facial-ilegal-continua-alemania
Por haber sobrepasado la etapa de joven adulta, y por mi propia transparencia natural, no soy sospechosa de nada. No estoy en redes sociales por la misma razón por la que tengo agorafobia en agobios públicos multitudinarios. De Internet quiero tener acceso a aquellos temas que me interesan, igualmente que quiero ser accesible a todos aquellos a los que les interese yo.