Enrique Iglesias, un destacado experto en la integración iberoamericana, revalidó los temores europeos
“El riesgo de la disolución del euro y de la Unión Europea existe. No es una hipótesis completamente imaginativa”, esa es la opinión del antiguo presidente del Banco Interamericano de Desarrollo, Enrique Iglesias.
Durante una conferencia pronunciada en Uruguay, el destacado experto en temas financieros calificó de “rara y muy profunda” la crisis que “crucificó” a Europa. A su juicio, “nadie sabe” en Europa “cómo salir, no hay conciencia clara ni de cuándo ni de cómo”. Al mismo tiempo, “parece haber coincidencia de que el camino es una nueva economía impulsada por la tecnología y la ciencia”.
La crisis actual no debe definirse como mundial, “porque la economía del mundo crece al 3,5 % anual”. El problema es que la Unión Europea “como tal no está funcionando”, “no existe el mercado financiero europeo” y por tanto los países como Francia, Italia o Portugal “no encuentran financiación”.
Sobre el ajuste fiscal emprendido por España, Iglesias lo cataloga como el más violento que conoce. No obstante “se sigue corriendo detrás de los problemas sin resolverlos”, en ausencia de una estabilidad financiera.
Puesto que el tema de la conferencia era: “Realidad económica y social del mundo de hoy”, el ponente rozó también la situación de América Latina. En su opinión, la región está viviendo una evolución espectacular “con Brasil a la cabeza”. La economía latinoamericana “se maneja mejor” que años atrás y recibe un impulso por los precios internacionales de las materias primas que, avisó, “van a seguir en alza”.
Fuente : RT
Reblogged this on Las Variedades de Venezuela y El Mundo Sin Borregos..
Esto muestra realmente como son, defienden «su modelo» quien controla recursos y alimentos gana en el juego planetario actual.
Están convencidos, pero no habla este señor, de los excluídos del sistema que son millones desde que implementaron este «estado de bienestar», donde la riqueza queda en pocas manos y el resto paga los alimentos cada vez más caros y de peor calidad o no comen.. y en casos más extremos pueden comer, o mandar a sus hijos a la escuela, aceptando sus condiciones como pueden ser vacunas obligatorias dañinas, impuestas por sus estados que manejan a control remoto desde el poder central.
Violencia, robos, y asesinatos cada día, son los daños colaterales de esta guerra y modelo de bienestar. ocurre que la pobre gente no tiene acceso a sus medios para contar lo que realmente pasa.
Un saludo.