Una denuncia de crueldad contra vacas enfermas generó la clausura de un matadero. McDonald’s y el Estado dejaron de ser sus clientes. CONTENIDO DE ALTA SENSIBILIDAD.
Poco después de conocerse el video, grabado en secreto en Central Valley Meat Co., el Gobierno estadounidense y McDonald’s Corp. suspendieron la compra de carne al matadero californiano, que ha sido cerrado mientras es investigado por crueldad contra animales y posibles cuestiones de salud.
La cadena de comida rápida y el Departamento de Agricultura (USDA, por sus siglas en inglés) tomaron la decisión tras evaluar las imágenes presentadas por el grupo de defensa animal Compassion Over Killing (COK), que mostró que vacas que parecían estar enfermas o lisiadas eran golpeadas, pateadas, recibían disparos o descargas eléctricas de camino a sacrificarlas.
«Hay comportamientos en el video que parecen ser inaceptables y no se adhieren a los estándares que exigimos de nuestros proveedores», declaró McDonald’s en un comunicado.
Las autoridades estadounidenses indicaron que nada de lo que han visto hasta ahora en el video muestra que…
carne de vacas que pudieran estar enfermas entraron en la cadena de abasto alimenticio, pero están entrevistando a los empleados.
Las imágenes fueron grabadas en junio y julio por un integrante encubierto de COK, que trabajó en la planta y también dio una declaración por escrito a la USDA sobre lo acontecido en la grabación.
«Sabemos que los trabajadores estaban tratando de hacer que vacas que no eran capaces de caminar y por lo tanto, no elegibles para sacrificio, fueran sacrificadas», dijo Erica Meier, directora general de la organización de defensa animal. «Creemos que se alzaron las banderas rojas con nuestro video, pero depende de la USDA tomar una decisión».
Las autoridades sospechan sobre el estado de salud de los animales previo a la matanza.
Es contra la ley sacrificar a un animal que no es capaz de caminar para consumirlo por la preocupación de que pudiera estar infectado con la enfermedad de las vacas locas o encefalopatía espongiforme.
El matadero está en Hanford, la misma ciudad donde en abril se descubrió que una vaca lechera de una planta de ordeña tenía la enfermedad de las vacas locas.
amigos, si tienen una dieta carnivora, es una de las peores costumbres que les fueron inpuestas por la sociedad, yo hace 30 años soy vegano y frugivoro nada de carnes ni siquiera un caldo, por amor a nuestros hemanos animales les digo es lindo estar liviano y sano, mis hijos no conocen carnes en su dieta, son vegetarianos de vientre y ni siquiera conocen al doctor, son saludables y muy inteligentes, asi pueden sentirse ustedes si eligen amar a los animales y respetarlos cual si fueran humanos.
Reblogged this on Seamos Curiosos and commented:
Es un espanto… ni siquiera podemos ver el video, solo lo republicaremos. Los que todavía no saben lo que sufren los animales para ser tu hamburguesa jugosa, anímense a verlo… con unos segundos les bastará.
Esperamos que esto los deje pensando, al menos.
Pues si, es un espanto, y tampoco he querido ver el vídeo……….no hace falta comer tanta carne!! En mi casa hemos ido bajando bajando hasta consumo cero, y nos encontramos mejor!!
Los seres humanos somos capaces de terribles actos de crueldad en contra de otros seres vivos y después nos preguntamos porque ocurren tantas desgracias que terminan con todo lo que amamos pues simplemente porque estamos cosechando lo que sembramos; en una oportunidad soñé que con un grupo de personas descendíamos a un mundo que quedaba debajo del nuestro y fuimos amablemente recibidos pero en un momento dado este mundo empezó a temblar y a despedazarse mientras era consumido por el fuego, las personas que nos sirvieron de guía nos indicaron que debíamos abandonar su mundo de inmediato y nos llevaron al punto por donde habíamos descendido para que ascendiéramos a nuestro mundo nosotros les pedimos que subieran con nosotros para que se salvaran, la respuesta fue que ellos eran los responsables por lo que estaba pasando a su mundo y por lo tanto debían perecer con él las últimas palabras que nos dijeron fueron: cuando su mundo se destruya ustedes también deberán quedarse allí, fue solo un sueño pero para mi es un mensaje de que con nuestro comportamiento irracional estamos acarreando grandes males para todos los seres vivos y para el planeta entero. Paremos un momento de ser tan banales, tan egoístas, tan ambiciosos y busquemos dentro de nosotros esos grandes tesoros de los cuales dijo el maestro Jesús no pueden ser robados ni destruidos aunque esto implique que nuestros amigos y familiares nos tilden de chiflados y raros.
Hace un mes o más,aproximadamente,también en este blog,vi el comienzo de un video,referente a lo que hacían a las vacas recién paridas y con sus terneros recién nacidos,me fue,imposible seguir y hoy,una vez más,la crueldad del ser humano,se hace latente y me averguenzo de pertenecer a una especie denominada » humana».
Ya se que la palabra «humana» deriva del latín humanus y que se supone que el hombre y mujer somos animales racionales,¿estámos seguros,que somos realmente
justos,coherentes,reflexivos,pensantes etc?
Cada un@,de los que creemos, que pertenecemos a este Género,al menos por unos
minutos analizemos,si realmente somos dignos de que nos califiquen,como tales…
lo cierto es,que hemos llegado a tal punto de crueldad gratuita,en que lo único que priva es mantener un puesto de trabajo,sin importar las barbaries que se cometan con los animales,por parte del trabajador y a el empresario ,no le importa el sufrimiento del animal,mientras se rentabilize su futuro.
¿No se habrán cambido los papeles,y hoy las bestias somos nosotros y no ellos?
Sé que para la mayoría prefiere ignorar estos hechos,pues no quieren que se les indigeste,un buen queso,una delicatesse de foi,o un buén solomillo,ya que si realmente tomaran conciencia del proceso que siguen algunas empresas,dudo que fueran capaces de ingerir bocado.
Desde estas líneas,agradezco a maestoviejo´s,estas informaciones,que aunque atentan contra la sensibilida de la supuesta raza de seres denominados
humanos…se debe dibulgar,para tener conocimiento del sufrimiento del animal
Pensemos,cómo nos sentiríamos nosotros, si ocuparamos su lugar..
Tú y yo,ya conocemos la respuesta ,ahora falta que los gobiernos esten por la labor de vigilar las prácticas en los mataderos…Confiemos,que asi sea
No tenemos ninguna necesidad nutricional de comer animales ni nada que proceda de ellos. Y no tenemos ninguna razón que justifique moralmente que explotemos a los demás animales. Es tan injusto como la esclavitud de seres humanos.