Pakistán: Dueños de fábrica en llamas ordenaron salvar máquinas antes que trabajadores

La Policía pakistaní acusó este jueves de asesinato y negligencia a los propietarios de una fábrica textil de la ciudad de Karachi cuyo incendio provocó cerca de 300 muertos, dijo un responsable policial local, Mohammed Nawaz. La Policía reconoció que de momento no se ha podido arrestar a los propietarios, identificados como Abdul Aziz y sus hijos Shahid y Arshad.

Los equipos de rescate continúan sacando cadáveres del inmueble siniestrado, que amenaza con derrumbarse por el efecto de las llamas que comenzaron el martes por la noche y que a mediodía de este jueves ya habían sido extinguidas completamente.

Trabajadores de la fábrica textil, Alí Enterprises, relataron este miércoles ante las cámaras como los propietarios ordenaron, tras observar la magnitud del incendio, que se salvara la maquinaria antes que a los trabajadores.

Precisamente las máquinas de coser sirvieron a algunos operarios para romper las ventanas que eran la única vía de salida del inmueble en llamas, donde se vivieron momentos dramáticos, con personas arrojándose desde gran altura para salvar la vida.

Un magistrado del Tribunal Superior de Sindh -provincia cuya capital es Karachi- ha iniciado una instrucción del caso y el Gobierno regional también ha nombrado una comisión investigadora encabezada por un juez, según el diario Express Tribune.

El siniestro, el peor desastre industrial de la historia de Pakistán, ha levantado críticas en los medios locales por los pocos recursos de los bomberos y por la corrupción política que consiente el desprecio de los empresarios por la salud de sus trabajadores.

EFE

http://www.librered.net/?p=20990

Un comentario en “Pakistán: Dueños de fábrica en llamas ordenaron salvar máquinas antes que trabajadores

  1. Me duele empezar la mañana, con esta trágica noticia… la muerte de personas, que no pudieron salvar sus vidas por culpa de “ SERES SIN ESCRUPULOS ” que anteponen sus bienes a la vida de sus trabajadores .

    Me pregunto muy a menudo: ¿ En qué nos hemos convertido ? ¿ Hasta dónde puede llegar la ruindadd que hiela el alma y congestiona el corazón, para no valorar la vida de un hombre, mujer y niño ? Así podría enumerar cientos de preguntas que cada uno de nosotros, se formula ante estos hechos.

    La vida de un ser humano, para estos empresarios de Pakistán, vale menos que una rupia, sin embargo si esto le pasará a uno de su familia, gastarían toda su fortuna, para lograr que la justicia castigara con todo el rigor de la ley a los causantes de la muerte de alguno de los suyos.

    Es en estos momentos, es cuando te planteas, si realmente tan solo somos una raza de seres de un subproducto de una maldad colectiva con un cuerpo humano y una mente que se gestó entre las brumas ocultas de la perversidad y la crueldad.

    No es este hecho en concreto, hay otros muchos que están latentes, en cualquier zona de la tierra ¿ Acaso no son despiadadas, las guerras, sean de la índole que sean ?

    Quien calificó al humano de inteligente, erró en sus conjeturas, efectivamente, podemos crear, investigar ser capaces de explorar el espacio, pero mientras no podamos lograr un dialogo para evitar guerras, explotación del ser humano, evitar la hambruna, lograr un bienestar global, para todos, destruir la naturaleza, envenenar a la humanidad, el aire, el agua, los campos, los alimentos etc. etc. etc. Nadie en su sano juicio, hoy por hoy, podría considerar que somos, la manifestación de unos seres privilegiados por ser más sapientes que los animales

    Preguntémonos, dónde está la supuesta superioridad de nuestra raza, yo no llego a obtener una respuesta, que me satisfaga y sosiegue mi incertidumbre y Uds. ¿ Tienen alguna, que les disipe sus dudas y les aporte, claridad, armonía,…?

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.