Las Fuerzas Armadas de los Estados Unidos son mundialmente conocidas por su masivo poder de destrucción. Desde Hiroshima hasta el Medioriente seguramente cuentan con más víctimas en su haber que el récord del Counter Strike.
Pero a su fama siniestra precede la tecnología y son también conocidos por su armamento de avanzada, a veces casi de ciencia ficción. ¡Y lo volvieron hacer! Muy pronto los soldados americanos podrán escalar muros como Spiderman.
Ascending Aggies: PVAC
La Fuerza Aérea Norteamericana propuso a diferentes universidades del país un increíble desafío: desarrollar un dispositivo para que cualquier muro no sea un obstáculo para los soldados que defienden la nación.
La Universidad de Utah fue la primera en presentar un prototipo. Y mostraron a todo el mundo que los Soldados Spiderman ya existen y sin necesidad de ninguna picadura.
El Dr. Steven Hansen y su equipo de la Universidad de Utah, inventaron una tecnología sin cuerdas, escaleras ni pegamento que permite escalar cualquier muro acompañado de una pesada carga. Ascending Aggies lo bautizaron, pero su nombre científico sería PVAC (Personal Vacuum Assisted Climber), ya que funciona básicamente con una suerte de mochila aspiradora y unos guantes de succión.
El dispositivo pesa alrededor de 48 libras (21kg), pero genera suficiente energía para succionar entre 500 y 700 libras (más de 300 kg). Su batería por el momento dura media hora. Funciona sobre una gran cantidad de superficies, desde ladrillo hasta cemento, vidrio y yeso.
Las ventosas de los guantes se adhieren a la pared gracias a un mecanismo de succión activado electrónicamente. También puede usarse en modo de manos libres, permitiendo a los Soldados Spiderman disparar.
El equipo no sólo ganó el prestigioso concurso de las Fuerzas Aéreas Norteamericanas y diseñó una mochila-aspiradora que permite a los soldados convertirse en verdaderos súper héroes, sino que recibió además una donación de U$S 100.000 de las mismas Fuerzas para seguir investigando y desarrollando el prototipo.
Los Súper Soldados
No es la primera vez que los soldados americanos juegan a los súper héroes. Después de Hulk inventaron un súper exoesqueleto y algunos trajes de operaciones especiales fueron diseñados inspirados en la vestimenta de Batman.
Spencer Ackerman, el reportero-blogger-nerd de toda la actualidad de las fuerzas de seguridad norteamericanas, dijo hace poco:
“nuestras fuerzas armadas son superhéroes de la vida real, de todos modos, y un montón de soldados le darán la bienvenida a la oportunidad de jugar a Spiderman«.
A continuación te dejo un video donde podrás ver cómo funciona el dispositivo:
¿Qué te ha parecido este nuevo dispositivo que utilizará el ejército Norteamericano? ¿Crees que sea de utilidad?
Si fuera para los bomberos me parecería perfecto, pero para si es para los militares que les den por el culo!!!
ja ja ja ja! que ruidosos!…
Vale David..
la tegnologia nos esta atropellando sicopatologicamente avances tegnologico sin derrame de sangre para ellos no va aser ningun desarrollo en algo siniestro lo tienen que utilizar pero no en bien de la humanidad
serviria para obras beneficas y como punto de apoyo a nivel civil como fuerzas de rescate ho tanto desquciado que hay en EEUU y que lo cojan de sorpresa por otro lado del muro cuando se vayan ha quitar la vida’
La Fuerza Aérea Norteamericana propuso a diferentes universidades del país un increíble desafío: desarrollar un dispositivo para que cualquier muro no sea un obstáculo para los soldados que defienden la nación. Quisiera alguna vez verlos a ellos defendiendo y no atacando y se hacen pasar por héroes que le hacen un bien al mundo y son los primeros terroristas, asesinos, y el mal mundial.