Advierten que Bo Xilai no podrá ser chivo expiatorio de la facción de Jiang Zemin

Los sitios web que se cree están relacionados con Jiang Zemin, la ex cabeza del Partido Comunista Chino (PCCh), reportan que el ex miembro del Poliburó, Bo Xilai, es culpable de más crímenes de los que aparecen en su imputación. Según los analistas, estos reportes muestran que la facción de Jiang Zemin trata de hacer de Bo Xilai un chivo expiatorio de las atrocidades cometidas en la persecución a Falun Gong.

El 28 de septiembre el portavoz del régimen, la agencia de noticias Xinhua, reportó que Bo sería juzgado por sacar ganancias de otros, aceptar sobornos, involucrarse en relaciones sexuales inapropiadas, y “otros crímenes”, dejando espacio a los observadores para especular cuales serían los otros crímenes.

El 2 de octubre, Mingjing, un sitio web de lenguaje chino con sede en Nueva York que comúnmente reporta noticias sobre los mandos chinos, citó una fuente de Beijing que decía: “El régimen chino busca evidencia criminal que involucra a Bo Xilai en casos de muertecomercio de cadáveres, y un accidente aéreo en Dalian. Los crímenes cometidos por Bo son realmente más serios de lo que la gente sabe”.

La fuente de información también dijo que el régimen chino puede hacer que la esposa de Bo, Gu Kailai, sea otra vez enjuiciada para que Bo y sus partidarios tengan menos oportunidades de recuperarse.

El 3 de octubre, el sitio web en chino Boxun, con sede afuera de China, reportó que Bo Xilai y Gu Kailai son culpables “hasta cierto punto” de la sustracción de órganos de prisioneros de conciencia.

La fuente del reporte de Boxun trató de defender a Jiang Zemin. La fuente reportó a Boxun que Jiang Zemin dijo -después que Bo había sido removido de su puesto- que Bo era culpable de crímenes contra la humanidad.

Analistas indican que los sitios Mingling y Boxun publican a menudo artículos favorables a la facción de Jiang Zemin. La facción de Jiang Zemin lanzó una campaña en 1999 para erradicar la práctica espiritual Falun Gong.

Sustraer órganos de los practicantes de Falun Gong es un crimen sistemático y de nivel nacional que involucra a una enorme red criminal y un sin número de funcionarios del PCCh.

Entre los crímenes cometidos contra los practicantes de Falun Gong, el peor es la sustracción de sus órganos para comercializarlos en trasplantes. Investigadores estiman que entre los años 2000 y 2008 unos 65.000 practicantes fueron asesinados para quitarles sus órganos, mientras que afirman que esta práctica continúa y miles de practicantes son asesinados cada año.

Lang Shu, un analista de Radio Sonido de la Esperanza, dijo que los reportes de noticias evidencian que la facción de Jiang quiere cortar lazos con Bo Xilai. Según Lang, la facción de Jiang quiere que Bo sea un chivo expiatorio de las atrocidades de la sustracción de órganos, pero en su opinión, no podrá servir como el chivo expiatorio de estos crímenes.

La práctica de sustraer órganos de los practicantes de Falun Gong envuelve un sistema de exámenes físicos a gran escala, un sistema para comercializar los órganos y deshacerse de los cadáveres, e involucra a las cortes de justicia, la policía, procuradores, el ministerio de salud, el ejército, la policía militar, entre otros, dijo Lang. Es un crimen sistemático y de nivel nacional que involucra a una enorme red criminal y un sin número de funcionarios del PCCh.

El analista chino Zhang Tianliang coincide: “¿El rango de Bo es suficiente para ser responsable de estos crímenes? La respuesta claramente es ‘No’. La extracción de órganos no sólo ocurre en la provincia de Liaoning o en Chongqing. [Bo fue gobernador de la provincia de Liaoning y líder del partido en Chongqing]. Es una práctica nacional. Por eso es que hay que prestar mucha atención al zar de seguridad Zhou Yongkang y a Jiang Zemin”.

Zhang concluyó que el reporte de Mingjing acerca de cargar a Bo con crímenes serios, indica que la facción de Jiang está colapsando.

Lang agregó que Bo subió al poder siendo obsecuente con Jiang, pero que ahora su interés mutuo ya no existe. “La facción de Jiang es sólo un grupo de interés con miembros que se usan unos a otros en beneficio propio. Cuando hay un conflicto de interés, la alianza se rompe inmediatamente en pedazos”.

El mismo día que se anunció la acusación criminal de Bo, dos plataformas principales similares a Twitter, Sina Weibo y Tencent Weibo, levantaron los bloqueos de los términos relacionados a sustracción de órganos. Muchos internautas chinos comentaron que este desbloqueo en Internet significa que un cambio enorme va a tomar lugar pronto.

http://www.lagranepoca.com/25813-advierten-que-bo-xilai-no-podra-ser-chivo-expiatorio-faccion-jiang-zemin

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.