Por primera vez todas las comunidades autónomas registran saldo migratorio negativo
Además de registrarse un importante éxodo de extranjeros, en España sigue creciendo la cantidad de ciudadanos nacionales que abandonan su país en busca de oportunidades.
Este año creció en un 21,6% el número de españoles que han abandonado el país desde que estalló la crisis económica en 2008.
Según las estimaciones de población actual difundidas por el Instituto Nacional de Estadística (INE), en lo que va del año se han ido de España 420.000 personas, 54.000 de los cuales son españoles.
El saldo migratorio (la diferencia entre las personas que entran y las que se van) fue de menos 137.000 personas y por primera vez fue negativo en todas las comunidades autónomas.
Cabe recordar que en su número publicado a inicios de este mes de octubre, ‘The Economist’, la revista británica dedicada al mundo de las finanzas, advirtió que España podría estar al borde de una “espiral de muerte”, similar a la que ‘se tragó’ a Grecia.
Fuerza y coraje pueblo español, ustedes pueden y pronto van a salir de este momento dificil, siempre luego de una tormenta sale el sol. Saludos.