Un científico japonés ha advertido que la próxima erupción del Monte Fuji será de “una erupción explosiva de gran escala” que podría afectar a millones de personas y causar miles de millones de dólares en daños.
El mes pasado, un estudio encontró que la cámara de magma debajo de la montaña se encuentra bajo una enorme presión, que incluso podría provocar una erupción volcánica.
Dijo que la presión agregada podría haber sido causada por el terremoto del año pasado, que fue seguido pocos días después por otro temblor grande directamente debajo de Fuji.
Profesor Toshitsugu Fujii, el jefe del grupo de predicciones volcánicas de Japón, dice una erupción podría causar el caos y una carnicería en su camino a Tokio. “El Monte Fuji ha estado descansando durante 300 años, y esto no es normal”.
“Por lo general entra en algún tipo de erupción cada 30 años. Así que la próxima erupción podría ser una erupción explosiva de gran escala”.
Desde el terremoto masivo del año pasado, la agencia meteorológica del país ha estado monitoreando la actividad del Monte Fuji.
Preocupante para la agencia fue un seísmo de magnitud 6.2 bajo el volcán unos días después del gran terremoto.
“Se sabe que cuando un gran terremoto ocurre, puede provocar que un volcán cercano entre en erupción”, dijo el profesor Fujii.
“Eso es lo que ocurrió hace 300 años, cuando el Fuji estalló 40 días después de un gran terremoto”.
Esta población o estado, que Dios les ha dado muy poco como a otros países que lo tiene todo y no se terminan de desarrollar, por su poca capacidad gris, ahora también los azota con más desgracias… Los admiro porque de lanada, lo hacen todo.