DESPUES DE LA TORMENTA DE AYER??

DESPUÉS DE LA TORMENTA DE AYER

Ayer 6 de Abril (2011) se registró una importante Tormenta Geogmagnética, el NOAA emitió un boletín de alerta (clic para ver) colocándola en la escala G1 (clic para ver), así mismo desde el SOL NO se registraron sunspots con fuerte actividad ni CME’s dirigidas a la Tierra. Lo relevante de ésta noticia es que ya comprendemos bien la relación entre las Tormentas Geomagnéticas y el movimiento de placas como consecuencia de una probable reacción termonuclear entre 24 y 36 horas posterior al éste evento. Debido a ésta Tormenta Geomganética las Auroras Boreales podrán ser vistas en latitudes No tan altas , el índice K es de 6 y los vientos solares superan los 500km/seg.

 

 

Terremoto de 7.4 en Japón/ Fuerte sismo en México

Un terremoto con una magnitud preliminar de 7.4 grados en la escala de Richter sacudió hoy 7 de Abril (2011) gran parte de la norteña prefectura de Miyagi, la zona más devastada por el terremoto del 11 de marzo (2011) pasado, sin que se reporten por ahora daños o víctimas. La Agencia Meteorológica de Japón informó que el nuevo temblor se registró esta noche a las 23:32 horas locales (14:32 GMT) y tuvo una magnitud de 6.0 grado en la escala japonesa, graduada de cero a siete grados, según un reporte de la agencia informativa Kyodo. Se emitió una alerta preventiva de Tsunami y desde la central nuclear de Fukushima No se reportan daños inmediatos pero se ha evacuado a todo el personal (clic para ver).
Bien señores, aquí hay que hacer ciertas precisiones. Como bien sabemos día a día el comportamiento de nuestra magnetósfera indicaría algún tipo de relación directa con el comportamiento de las placas, el terremoto de hoy de 7.4 podría ser el resultado del comportamiento anómalo de nuestra capa magnética que venimos reportando desde hace 3 días atrás. OJO, la tormenta más importante  se registró ayer 6 de Abril (2011)……..sabemos ya como funcionan los tiempos aquí. Le rogamos mantenerse alerta.

Así mismo No podemos dejar de mencionar el fuerte sismo de 6.5 que se reportó hoy también en Veracruz México (clic para ver)

[youtube=http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=u-7RUEv1CSk]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.