Quizá lo hayas visto, quizá no. Pero rompe el alma como un gato permanece al lado de su amigo, ya fallecido, ¿protegiéndole, reanimándole, cuidándole? Sea lo que fuere, es, sin dudarlo, para mí, una historia de amor de la que todos tenemos que aprender, mucho. Y no digo más, sólo te invito a ver, y tras ello, a que evalúes cómo el amor de un ser llamado animal, da ejemplo de cómo ha de ser el amor entre los human@s, como mínimo.
[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=km5u9BOtuis]
http://www.exoperiodismo.com/10/post/2012/11/historias-de-amor-i-por-quasar.html
¿INSTINTO O SENTIMIENTO?
Fué noticia lo mismo que otras muchas demotrándonos la «humanidad» de que son capaces los animales. Será supongo, el instinto de un sentimiento llamado amor.
Excelentemente expresado lalunagatuna, pero espero que los comentarios no sean sobre instinto o sentimientos, sino sobre el ejemplo que nos dan a los humanos unos seres que consideramos inferiores.
Jamás he considerado a ningún ser inferior a otro, (bueno a algún «humano» con mis animales, jeje) No tenemos el privilegio de la superioridad, bien mirado lo único que nos distingue es LA PALABRA y no siempre es una ventaja…Tendríamos que fijarnos mucho más en nuestro entorno natural, en su comportamiento y sus valores. Nosotros también actuamos por instinto en según qué circunstancias pero JAMÁS debemos dejar de lado los sentimientos positivos.
Gracias.
El anterior Papa, Juan Pablo II afirmó en 1990, que los animales tienen ALMA.
En España (y creo que en algunos lugares de Hispanoamérica) se celebra el día de San Antón, con bendición de distintos animales por eclesiásticos.
Al margen de que también se habla de un alma GRUPAL O DE ESPECIE, a mi me atrae mucho, que en la teoría, siempre evolutiva de la REENCARNACIÓN, se afirma que los animales, y sobre todo los mas próximos al hombre, en un futuro evolucionarán al estado humano (¡espero que sin sus defectos!!!!)
Un cordial saludo
JMB
justo quería comentar eso, si alguien tiene alguna duda al respecto… mi abuela siempre me contaba la historia de una vaca que perdió a su ternero por culpa de una enfermedad. Lo enterraron donde pudieron, y la pobre vaca pasó día llorando LAGRIMAS y rascando el suelo donde estaba su ternerito… o aquí mismo leí del toro aquel que lloró cuando supo que iba al matadero… o miles de historias de perros que siguen buscando a sus dueños ya muertos, aún a costa de su propio instinto de supervivencia… no hay que ser muy sagaz para darse cuenta de algunas cosas, sólo hay que usar el corazón
quien vive con algun animal haciendole compañía sabe del amor, esas cosas son imposibles de NO DISFRUTAR
Saludos José Y Lalunagatuna 😉
Gracias Marcos, gracias por COMPRENDER, te mando la dirección de mi blog, hablo mucho de nuestros fieles compañeros y los defiendo a ultranza, TODOS somos iguales a los hojos del Hacedor.
Abrazos, Dominique.
http://lalunagatuna.wordpress.com/
creo que no se ha querido fomentar el pensamiento de que los animales tienen sentimientos para no perjudicar a las empresas alimentarias….
Como no sufren ni sienten ala gente no le importa tento matarlos para comerlos ….
si pensaramos de otra forma seriamos mas veganos en el mundo…..