LA CRUZ INVERTIDA……

 

El Papa Juan Pablo II, en su visita a Tierra Santa en el año jubilar de 2000, celebró una Misa en Galilea, en el lugar donde la tradición ubica el Monte de las Bienaventuranzas.
El sillón que ocupaba el Papa en esa oportunidad llevaba un simple diseño de una cruz invertida, como se puede ver en la fotografía de éste párrafo.
El diseño, como lo explica el artista que lo realizó, representa la muerte de Pedro cabeza abajo, un dato que se conserva en la Tradición de la Iglesia desde muy temprana fecha. Aquella celebración, además de haber sido presidida por quien hoy ocupa el lugar de Pedro -según la doctrina católica- fue celebrada a pocos kilómetros de Betsaida, pueblo natal del Apóstol Pedro y Cafarnaún, donde el Apóstol residía habitualmente.
Más tarde, el diseño de la cruz invertida en aquel sillón litúrgico fue interpretado por algunas personas de clara inspiración anticatólica no como un signo petrino, sino como un signo satánico, dado que la cruz invertida es un elemento frecuentemente relacionado con el culto satánico. En el presente artículo es mi intención brindar al lector algunos elementos de juicio que le permitan valorar el signo en su contexto natural, es decir, la antigua tradición sobre la muerte del Apóstol, la historia del arte relacionada con ese evento, el uso del símbolo en ambientes de culto, la información que nos brindan fuentes imparciales, etc.
Los sitios en la red de Internet que presentan la versión «satánica» del sillón papal no brindan ninguno de estos elementos y presentando las fotografías de aquella celebración en un contexto totalmente satánico: cruces invertidas en rituales satánicos, música de suspenso, mensajes que sugieren el comienzo del fin, etc; como si la cruz de aquella celebración en Tierra Santa no hubiese sido expuesta en una Misa sino en un aquelarre.

3 comentarios en “LA CRUZ INVERTIDA……

  1. todo esta corrompido la iglesia católica sinceramente es una basca, el vaticano es la ramera que seduce a los gobiernos eso dice en la biblia

  2. Sigo pensando que es un simbolo.El Papa aqui no creo que tuviese nada que ver.Esta foto la he visto en internet mi hijo dice que parece photoshop.En fin da igual para mi sigue siendo una Cruz.Que el simbolo de la Cruz me llamo la atencion verlo en los ideogramas o alfabeto escrito japones.Aunque estaba en postura normal.Lo mismo que la Esvastica nazi.Que la copiaron del alfabeto japones,solo que la giraron un poco mas.Cuando lo vi me sorprendio por eso los simbolos tienen para mi en si mismos ningun significado.La Cruz invertida para mi no le doy ningun significado,lo que hay es la intencion de llamar la atencion.Asi en la Santeria Cubana los esclavos africanos usaron las imagenes religiosas catolicas para practicar rituales cargados de negatividad.Pero yo solo veia una figura religiosa.Hasta que lei sobre el tema.Y el dineral que la gente paga para hacer un ritual.Cuando realmente no se puede hacer daño a nadie,solo les hace daño al bolsillo.Pero cada cual que crea lo que quiera.Detras de eso hay miedo inseguridad.Ademas creo que el vudu,y todas las practicas negativas hacen bajar el nivel espiritual de la persona que las practica.Y luego pues tienen el efecto karma.

  3. El peor de los símbolos es el que desde un día tal, decidieron usar varios, no solamente este sr. algo que no se hacía desde la Edad media. Por eso los nombran santos y no lo son. En ellos es decir los que pertenecen al ocultismo, todos los números sirven a su causa, porque juegan con las personas y muchos son inocentes y les creen..

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.