Jean-Pierre Garnier Malet es un doctor en Física francés, especializado en mecánica de los fluidos, que descubrió en 1988 que el tiempo se desdobla. La aplicación científica de esa teoría, permitió explicar desde la llegada de planetoides al cinturón de Kuiper, hasta el mecanismo de los pensamientos, o de la vida.
Porque, incluso en contra de lo que hasta hace poco tiempo se creía comprobado, Garnier Malet afirma que, gracias a su descubrimiento, puede comprobarse que no solo el tiempo se desdobla, sino que el ser humano también, siguiendo la pauta de casi todo el universo.
Su descubrimiento fue avalado en el año 2006 por la revista científica norteamericana American Institute of Physics, de New York, por primero posibilitar la predicción y después permitir constatar la llegada de planetoides al sistema solar, entre otras utilidades científicas.
Desdoblamiento del tiempo y el ser humano
La teoría del desdoblamiento afirma que nuestro cuerpo es también energía que puede proyectarse hacia el futuro, extrayendo información de esa realidad paralela, que traslada a nuestra existencia presente. Según Garnier, de cada instante que vivimos, una pequeñísima partícula es información mental que recibimos inconscientemente, sobre nuestro futuro, de nuestro “otro yo”, formado de energía,cuánticamente hablando.
“Tenemos la sensación de percibir un tiempo continuo. Sin embargo, tal como demuestran los diagnósticos por imágenes, en nuestro cerebro se imprimen solamente imágenes intermitentes. Entre dos instantes perceptibles siempre hay un instante imperceptible”, dice Garnier. Y explica, más gráficamente:
“El fenómeno del desdoblamiento del tiempo nos da como resultado el hombre que vive en el tiempo real y en el cuántico, un tiempo imperceptible con varios estados potenciales: memoriza el mejor y se lo transmite al que vive en el tiempo real.”
Imágenes subliminales, como en las películas
El doctor Garnier Malet comenta en su disertación que, de cada 25 imágenes por segundo que se proyecten en una pantalla, solo vemos 24, porque la número 25 nos pasa desapercibida, aunque nuestro cerebro capta subliminalmente la información que aporta esa imagen no advertida. De parecida manera, nuestro “yo”, lo que somos realmente, se desdoblaría en cuerpo físico con existencia consciente en el presente, y energía (que también forma parte de cada uno de nosotros) encargada de viajes en el tiempo, buscando el mejor modo de preparar nuestro futuro. Esa información, según Garnier Malet, se transmitiría al “yo” material, principalmente en las horas de sueño profundo. De ahí, la vital importancia que le da a la intuición, el pensamiento positivo y el instinto de supervivencia.
“Podríamos decir que entre el yo consciente y el yo cuántico se da un intercambio de información que nos permite anticipar el presente a través de la memoria del futuro. En física se llama hiperincursión y está perfectamente demostrada”, explica el científico.
Otra propiedad física, conocida como “onda-partícula”, desarrollada e investigada por el también físico francés Louis-Victor de Broglie y avalada por el propio Einstein, demuestra que también las partículas se desdoblan en corpúsculo y ondas de energía. Nuestros cuerpos, materia al fin, deberían seguir la misma ley, con propósitos definidos aunque, por ahora, ignorados para el ser humano. La teoría del desdoblamiento de Garnier Malet da sentido a ese propósito.
Pensamientos que crean futuro
Para poder utilizar esa información subliminal, aún inadvertida, que llega a nuestro cerebro gracias a nuestro yo “energético”, según la teoría sería imprescindible que cuidásemos la pureza de nuestros pensamientos. Ellos son, imaginando constantemente posibles futuros para nosotros, los que ponen barreras a la realización de nuestro hipotético mejor futuro.
Cierto es que, de continuo y dependiendo de las circunstancias, la mente nos presenta elucubraciones de lo que nos puede pasar, o lo que deberíamos hacer, de cara al futuro personal. Solemos tender a creer más en el peor futuro que imaginamos; solemos temer toda clase de imprevistos indeseables, o imaginar desenlaces nefastos a circunstancias puntuales. Esa tendencia hacia pensamientos negativos, dice Garnier Malet, propicia que nuestra energía “exploradora” del futuro busque en los parámetros que le indica nuestra mente negativa, provocando realmente un futuro poco halagüeño. Sin embargo, si pensamos en positivo, prestando atención a nuestra intuición en la resolución de conflictos, ese otro “yo” viajero nos traerá de la “otra dimensión” la información correcta para preparar un futuro simultáneo satisfactorio.
Si imaginamos o deseamos algún perjuicio para otra persona, asegura el físico francés, acabaremos por recibirlo nosotros mismos, ya que eso es lo que proyectamos como “orden de búsqueda” a nuestra parte energética. El pensamiento correcto debería ser lo más limpio posible, sobre todo en las horas cercanas al sueño, momento en el que se establece el mayor intercambio de información entre nuestros “yos” desdoblados
http://www.google.es/url?sa=t&rct=j&q=&esrc=s&source=web&cd=4&cad=rja&ved=0CEgQFjAD&url=http%3A%2F%2Fsuite101.net%2Farticle%2Fteoria-del-desdoblamiento-de-garnier-malet-a67256&ei=_3awUIuPCOOQ0AWBuIDwBQ&usg=AFQjCNGN6xBkmu5PkZP7pm9-oicRn2bSig&sig2=-RQF62tD6pU2rV0A1yd8Pg
Tenemos dos tiempos diferentes al mismo tiempo: un segundo en un tiempo consciente y miles de millones de segundos en otro tiempo imperceptible en el que podemos hacer cosas cuya experiencia pasamos luego al tiempo consciente”
“El fenómeno del desdoblamiento del tiempo nos da como resultado el hombre que vive en EL TIEMPO REAL Y EN EL CUÁNTICO, un tiempo imperceptible con varios estados potenciales: memoriza el mejor y se lo transmite al que vive en el tiempo real”
“Existe otra propiedad conocida en física: la dualidad de la materia; es decir, una partícula es a la vez corpuscular (cuerpo) y ondulatoria (energía). SOMOS A LA VEZ CUERPO Y ENERGÍA, capaces de ir a buscar informaciones a velocidades ondulatorias”
“De día es muy difícil controlar el pensamiento, pero justo antes de quedarnos dormidos tenemos un minuto, y basta con que durante ese minuto controlemos: esa es la manera de conectar con esa parte energética, llamémosla el doble, para pedirle que solucione los problemas”
Jean-Pierre Garnier Malet
La teoría del desdoblamiento del tiempo, descubierta por el físico francés http://www.garnier-malet.com/ target= _blank >Jean-Pierre Garnier Malet en 1988, tiene numerosas implicaciones científicas y prácticas. “Permite comprender render mejor el mecanismo de la vida y el funcionamiento de los http://www.elblogalternativo.com/tag/pensamientos/ target= _blank >pensamientos y explica cómo usar mejor nuestras intuiciones, instintos y premoniciones”.
A pesar de ser conceptos de física cuántica tan abstracto s y difíciles de entender, el Sr Garnier Malet lo explica con sencillez y se centra en consejos para aplicar en el día a día.
Podemos escuchar su teoría explicada por él mismo en este audio (él habla en francés y le traducen seguidamente al castellano), leer su libro “http://www.bernardligonniere.com/12.html target= _blank >Cambia tu futuro por las aperturas temporales” o la entrevista que adjuntamos de http://www.lavanguardia.es/noticias/20101109/54068170076/nosotros-como-el-tiempo-tambien-nos-desdoblamos.html target= _blank >La Contra de La Vanguardia del 9-11-2010 en la que habla de tiempo real, tiempo cuántico, ondas, … y usar el sueño profundo para nuestro crecimiento.
http://www.ivoox.com/desdoblamiento-del-tiempo-audios-mp3_rf_567814_1.html > Ir a descargar
INTRODUCCIÓN
La teoría del desdoblamiento del tiempo permitió explicar la llegada al cinturón de Kuiper de planetoides que están en el origen de explosiones solares de envergadura, pero Garnier va mucho más allá y nos cuenta que esa ley es aplicable a nuestra vida: “Tenemos un cuerpo muy bien hecho que nos permite proyectarnos en el porvenir: ir a ver el futuro, arreglarlo y volver para vivirlo. Y es durante la noche cuando tenemos la capacidad de arreglar ese futuro que hemos construido durante el día. Podemos ver los peligros antes de vivirlos por medio de la intuición, y borrarlos”. Expuso su teoría (explicada en “http://www.bernardligonniere.com/12.html target= _blank >Cambia tu futuro por las aperturas temporales“) en la librería Épsilon de Barcelona
http://feeds.feedburner.com/../wp-content/uploads/2011/03/aperturas-temporales1.jpg alt= width= 350 height= 478 />
ENTREVISTA
Tengo 70 años. Vivo en París. Casado, 2 hijos y 3 nietos. Soy doctor en Física, mi especialidad es la mecánica de los fluidos. La política debe sustentarse en la tolerancia. Tengo la certeza de que hay que pensar en los demás como nos gustaría que los demás pensaran en nosotros
Su teoría ¿está avalada por la ciencia?
La respetada revista American Institute of Physics de Nueva York y su comité científico la han validado publicándola en el 2006 porque es una teoría que ha permitido, primero, prever, y luego, explicar la llegada de planetoides al sistema solar. ¿Quiere que le explique para qué sirve la ley del desdoblamiento del tiempo?
Sí, pero sencillito.
Tenemos dos tiempos diferentes al mismo tiempo: un segundo en un tiempo consciente y miles de millones de segundos en otro tiempo imperceptible en el que podemos hacer cosas cuya experiencia pasamos luego al tiempo consciente.
¿Y todo eso sin enterarnos?
Exacto. Tengo una síntesis instantánea de un análisis que he realizado en otro tiempo aunque no tenga la memoria de ello.
¿Así funciona el tiempo?
Sí, en cada instante presente tengo un tiempo imperceptible en el cual fabrico un futuro potencial, lo memorizo y en mi tiempo real lo realizo.
¿?
Tenemos la sensación de percibir un tiempo continuo. Sin embargo, tal como demuestran los diagnósticos por imágenes, en nuestro cerebro se imprimen solamente imágenes intermitentes. Entre dos instantes perceptibles siempre hay un instante imperceptible.
¿Como en el cine, que sólo vemos 24 imágenes por segundo?
Sí, la número 25 no la vemos, es subliminal. En publicidad se ha utilizado ese tipo de imágenes para influir con éxito en nuestro comportamiento, lo que ha mostrado que lo subliminal es accesible a nuestra memoria. El desdoblamiento del tiempo ha sido probado científicamente y la teoría ha dado justificaciones a escala de partículas y a escala de sistema solar.
Tenía entendido que las leyes de la cuántica no se aplicaban a las cosas grandes.
El fenómeno del desdoblamiento del tiempo nos da como resultado el hombre que vive en el tiempo real y en el cuántico, un tiempo imperceptible con varios estados potenciales: memoriza el mejor y se lo transmite al que vive en el tiempo real.
¿Nuestro otro yo cuántico crea nuestra realidad?
Podríamos decir que entre el yo consciente y el yo cuántico se da un intercambio de información que nos permite anticipar el presente a través de la memoria del futuro. En física se llama hiperincursión y está perfectamente demostrada.
¿Estoy desdoblada como la partícula?
Sí. Y sabemos que, si tenemos dos partículas desdobladas, ambas tienen la misma información al mismo tiempo, porque los intercambios de energía de información utilizan velocidades superiores a la velocidad de la luz. ¿Conoce el principio de los gemelos de Langevin?
No.
En los años 20, http://es.wikipedia.org/wiki/Paul_Langevin target= _blank >Paul Langevin demostró que si un gemelo viajaba a la velocidad de la luz, envejecía menos que el que se quedaba quieto. A Langevin no le creyeron. Hubo que esperar 50 años: en 1970, gracias a los relojes atómicos, se comprobó esa ley.
Entonces, en ese tiempo imperceptible pasó mucho tiempo.
Exacto: si puedo viajar a velocidades prodigiosas, un microsegundo se convierte en un día entero. Cuando regreso, no sé si me he ido, puesto que he estado ausente un microsegundo.
Estupenda propiedad, ¿pero quién es el que viaja?, ¿yo?
Existe otra propiedad conocida en física: la dualidad de la materia; es decir, una partícula es a la vez corpuscular (cuerpo) y ondulatoria (energía). Somos a la vez cuerpo y energía, capaces de ir a buscar informaciones a velocidades ondulatorias.
¿Y cómo asimilamos esa información?
En el sueño paradoxal, cuando estamos más profundamente dormidos y tenemos nuestra máxima actividad cerebral, se da el intercambio entre el cuerpo energético y el corpuscular. Y es ese intercambio el que le permite arreglar el futuro que ha creado durante el día, lo que hace que al día siguiente su memoria esté transformada.
Vaya.
El intercambio se realiza a través del agua del cuerpo. Ese intercambio de información permanente es el que crea el instinto de supervivencia y la intuición.
¿Fabricamos potenciales por medio de nuestro pensamiento?
Así es. Si por ejemplo pienso en una catástrofe, ese potencial ya se inscribe en el futuro y puede sufrirla usted u otro. De manera que la conclusión es: “No pienses en hacer a los demás lo que no quisieras que los demás pensaran en hacerte a ti”. No es una ley moral ni filosófica, es una ley física.
Es difícil controlar el pensamiento.
De día, mucho; pero justo antes de quedarnos dormidos tenemos un minuto, y basta con que durante ese minuto controlemos: esa es la manera de conectar con esa parte energética, llamémosla el doble, http://www.elblogalternativo.com/2009/12/21/consejos-para-aprender render -de-los-suenos/ target= _blank >para pedirle que solucione los problemas.
¿Es como una oración?
No: es una relación, y hay que dejar totalmente las riendas al otro; las noches están para eso. La noche no sólo permite borrar potenciales no deseados, sino que también nos guía los pensamientos del día siguiente.
http://blogmarcoslaura.blogspot.com.es/2012/04/entrevista-al-fisico-jean-pierre.html
Querido maestroviejo, ¿te acuerdas cuando recién empezamos con esto, los dos azorados, casi no lo podíamos creer, luego la biodecodificación de Enric Corbera, es tanto lo que aprendimos en menos de dos años, piénsalo un momento por favor, hemos tenido la oportunidad, quizás a otros no les llega en toda su vida.
Gracias, mil gracias por dar y permanecer ahí para todos nosotros.
Un abrazo.
Querida Marge:
Tienes toda la razón.
En los dos últimos años, he aprendido muchas cosas,mi vida y mis creencias han cambiado y todo gracias a los lectores del blog.
Ese es mi deseo, dar a todos la oportunidad de conocer y tomar decisiones.
Eso debe hacerlo cada uno a nivel individual.
Pero lo que quiero decir, es que ademas de tu mundo interior, es preciso compartir y sentir con los demas.
Un abrazo y gracias a ti Marge
Reblogged this on Cosas que debe saber.
hay que ser prudente cuando se leen datos «tan» científicos, que se vinculan con todo…. desde los sueños, (el doctor Garnier Malet, desconoce la psicología del sueño), … hasta el movimiento de los cometas….y los movimientos cósmicos.-
hasta el tema de las imágenes que capta el ojo…. el ojo humano capta imágenes en forma continua, sin lapsos entre una imagen y otra… lo de las 24 imágenes por segundo, es un artificio, una ilusión, que engaña a ojo humano, creando la «fantasía» del la imagen continua.- NO EXISTE.-
no hay tiempo real y tiempo cuántico….. hay tiempo… ni siquiera eso… hay percepción del tiempo….
la paradoja del YO actual.. que genera una influencia de algún tipo sobre el YO del futuro…. es una paradoja absurda….con el mismo criterio, el yo del futuro, podría generar un CAMBIO en el yo del pasado…lo que altera el futuro nuevamente, haciendo imposible la primera operación…
tampoco hay un desdoblamiento…muchas veces, en un estado ALTERADO DE LA MENTE, tengo la sensación de tiempo total…. me veo a mi mismo, en diferentes tiempos…..nada mas….esta mas cerca de la alucinación de la psicodelia (el viejo LSD) que de otra cosa.-
es preferible investigar un poco… un poco bastante… para evitar creer en cosas absurdas.-
si tengo que pedir disculpas lo haré…. pero todo esto me parece un poco extraño, y poco creíble.-
profesor J
¿Leíste el libro que está acá en el blog profesor J?
no… si me dice en que fecha lo debo buscar…..
he buscado data de este hombre en varios sitios, normalmente busco tanto lo que esta a favor, como lo que esta en contra, y su curriculun cientifico por supuesto.-
hice una búsqueda rápida….y no encontré mucho, solo comentarios de pseudociencia.-
pero los tiempo no me dan.-
de todas maneras espero esa referencia que usted me dice.-
profesor J
Si, (pero por favor no me trates de Ud., me hace sentir maaasss vieja, jajaja) fÍjate en la columna donde están las categorías, baja hasta donde hay una pila de libros, AHÍ dice «libros comentados el el Blog», pasamos por alto el error, y al entrar vas a ver que dice «Cambia Tu Futuro Por Las Aperturas Temporales», ese es el libro de Jean P.G. Malet.
Buena suerte y saludos cordiales.
marge.-
acabo de ir al libro electrónico, y la entrada esta cerrada por mantenimiento…
de todas maneras, hice mis deberes de averiguación, y busque la American Institute of Physics, y refresque un poco mis neuronas con temas varios.-
abz.-
profesor J
profesor J, tengo un pdf en mi cpu, se lo envío a maestroviejo para que te lo mande a vos, porque Él tiene todos nuestros correos. Si te sobró algo, dame para refrescar las mías.
Un saludo cordial
profesorJ, misión cumplida, ahora cuando maestroviejo lea mi correo, te lo envía, no es el libro, pero esta bastante completito.
Saludos.
Todas estas teorias sobre desdoblamientos,viajes en el tiempo,libre albedrio,transmisión de conciencias a través del espacio-tiempo…Son muy interesantes pero carecen de credibilidad y de veracidad porque sintiéndolo mucho el multiuniverso solo existe a niveles cuánticos nunca a niveles fisicos.Solo existe este universo fisico,de lo contrario los sucesos que han ido sucediendo a lo largo y ancho de la historia no solo en la tierra sino en el resto del cosmos(formacion de planetas,sistemas solares,galaxias…)nunca hubiesen podido suceder si existieran multiples universos fisicos.Aunque se pudiera viajar en el tiempo,aunque se pudiese una persona desdoblar o aunque nuestra consciencia o metafisica pudiesen romper las reglas universales,tendriamos el problema de que si existiera es posibilidad tambien existiria la posibilidad de que no podamos regresar al momento exacto de nuesto»viaje».Que quiere decir esto que si yo por ejemplo realizo un desdoblamiento y mi consciencia es la que»vuelve»al pasado para recoger ese recuerdo,tembien podiamos suponer que nuestra consciencia por»la singuliradad del momento»no pudiese regresar satifactoriamente al momento en el cual «la mente realiza» la acción con lo cual nunca podriamos recordar aquello que queriamos recordar.Con lo cual la historia de nuestro cosmos que son una concanetacion de sucesos singulares nunca hubiese podido existir tal como la conocemos porque si el multiuniverso fisico existiera el amplio abanico de posibilidades existentes daria paso a una singularidad exclusiva para cada momento.Que quiere decir esto que si el cosmos fuese una concanetacion de muliticosmos al ser infinitas las posibildades existentes para el desarrollo de sucesos singulares seria como»una loteria»el que mi mente por ejemplo quisiera recordar «donde he dejado la las llaves»,ya que si mi mente tiene que viajar al pasado y resulta que al ser un amplio espectro cuantico donde»tiene que viajar» resultaria casi imposible por no decir imposible totalmente que mi mente pudiese recordar…
Solo existe un univierso fisico,el universo cuantico todavia no ha roto las leyes de la fisica y esperemos que no lo haga nunca(y no lo hara porque el universo lleva eones y eones igual y no hay motivo para que rompa esa ley)asi que es imposible un desdoblamiento,un viaje en el tiempo o un»recorrido interconsciente»de nuestra consciencia por»esos multiuniversos»
No se…no me queda muy claro esa clase viaje al espacio a través de la física, y de los eones , pero Jean Pierre Garnier Malet, lo presenta y lo explica de otro modo, que al menos a maestroviejo y a mí nos pareció claro y posible, aparte es Físico y dedicó su vida a estudiar las partículas y las aperturas temporales, no lo veo como un improvisado que hable de conejos rosas para perder el tiempo y hacerle creer una utopía a las personas que lo escuchan, salvo que me digan que es un comerciante que gana mucho dinero dando conferencias, pero su libro está en PDF, y cuando disertó en España lo hizo sin cobrar y contestó fuera de su apretado horario todas las preguntas que se les ocurrieron a los asistentes,… no sé,… lo voy a leer de nuevo, a ver si me equivoqué y entendí mal.
Es fácil de entender.Yo soy yo y nada más.La singularidad del cosmos hace que sea único.Para desdoblarse la mente-consciencia o para hacer un viaje en el tiempo es necesario tener permanentemente abierto un canal emisor-receptor-emisor entre el plano físico y el plano cuántico o subatomico.Si eso fuese posible entonces las infinitas posibilidades que en teoria»con el libre albedrio»de elegir tal o cual recuerdo(piensen ustedes que nuestra consciencia no recuerda siempre lo que queremos recordar sino que muchas veces recordamos cosas que no queriamos recordar o cosas que en principio las teniamos olvidadas y sin motivo aparente se nos vienen de repente)Eso si exisitiera el desdoblamiento de la consciencia o el desdoblamiento de la mente seria imposible puesto que para que si el emisor-receptor-emisor esta permanentemente abierto es imposible»que el libre albedrio de la memoria»interectue.Es ridiculo pensar en el libre albedrio y en el desdoblamiento.Eso limita las actuaciones intecognitivas de nuestras capacidades como seres humanos.Es totalmente incongruente pensar que podemos desdoblarnos y al mismo tiempo «eligir»tal o cual recuerdo de forma selectiva.Estas teorias carecen de base cientifica son meras opiniones como las de cualquier mortal.Es como decir que existe o no existe Dios o que existe o no existe el alma.Son meras especulaciones pero que son ridiculas puesto que «eso de que hay muchos yos»es una falacia.Yo no he hablado nunca ni hablaré nunca con ningun yo en ningun multiuniverso ni ningun yo me dira hiciestes eso o haras eso…es una patraña toto eso
cada cual tiene su verdad. por eso jesus dijo LA VERDAD OS HARA LIBRES, yo si creo y lo he vivido gracias por existir