UN NUEVO MODELO DE SOCIEDAD – CARMEN CASTRO

Carmen Castro es economista y experta en Políticas Europeas de Género. Nos cuenta desde distintas perspectivas cómo la gran estafa que estamos viviendo es producto de una sociedad donde priman los objetivos monetarios frente al actualmente tan vulnerado derecho básico de ciudadanía, un derecho imprescindible para generar el corpus de los derechos colectivos y sociales desde la igualdad. Colabora con AttacTV para que podamos seguir produciendo contenidos.

2 comentarios en “UN NUEVO MODELO DE SOCIEDAD – CARMEN CASTRO

  1. El concepto de la sociedad ha cambiado muchísimo y no siempre para bien. Vivo en un pueblo chiquito donde predomina la gente mayor con la cual me encanta charlar: ella me enriquece mientras ella se lo pasa bien rememorando vivencias. Antes no había radio ni tele pero había reuniones entre vecinos que además eran productivas y veo cuanto ha cambiado todo-
    Ahora cada un@ va a su marcha, empapándose de novelas e historias del corazón…
    El progreso es bueno, tenemos luz, confort y ¿qué? Ahora cada un@ se encierra en su casa sin más y hasta van a misa para «distraerse». No miento, es verdad de la buena.
    ¿Somos más civilazad@s por eso?

  2. MUY IMPORTANTE DIVULGAR. GRACIAS.

    Date: Thursday, 09/08/2012 16:23:36
    From: «JUAN GALÁN»
    Subject: [Case_ID: 508249 / 1133313] RESCATE PARA FAMILIAS

    ————————————————–
    Juan Galán
    29130-Málaga

    Señor Presidente:

    La apabullante situación de conocida crisis actual es como si nos diera la sensación de encontrarnos embarrancados como en etapas de crispación en otros momentos que nos muestra la historia. Me es dolorosamente triste comprobar, cómo estos calificados de filósofos, críticos e incluso libres pensadores vomitan por sus bocas y en sus escritos, palabras de insultos graves hacia Ustedes los actuales dirigentes, pero como los de antes, estos carecen de respuestas a soluciones prácticas de semejante situación caótica, que no han sido Ustedes los promotores, sino el conjunto de ésta ciudadanía que cada vez mas vamos perdiendo la orientación correcta.

    Paralelamente se juntan pésimas gestiones de antecesores que niegan ese erróneo proceder en multitud de sus acciones, y esconden y vociferan tras sus colores partidistas. Agravando más aún y dificultando de manera considerable la labor activa de los actuales.

    Permítame la siguiente propuesta, incluso con su título o lema si quiere: ‘rescate a las familias’. Las familias y conjunto social, antes de éste ‘escaparate industrial’ con tanto producto inútil, siempre hemos logrado tener el sustento diario mediante la labor ejercida en la labranza de las tierras. Con unas políticas económicas de desarrollo agrario y de campesinado, donde la familia se encuentre con un pequeño apoyo económico, pongamos por caso de 3000 euros para herramientas y utillajes de labranza (que no sea maquinaria); le aseguro que con dichas políticas, muchas familias, muchas, volverían a la labor de faenar el campo.

    Cierto es que otras tantas no estarían por la labor de ‘pringarse en el campo’, pero calcule que en ese 40% de familias que se negaran, se encontraría un 60% mínimo de familias que sí accederían con gusto y por necesidad a la labranza y cultivo de la tierra.

    Piense que son tiempos de aprender a caminar unidos, sin distinciones que valgan; que es la unidad, no la división, la que da soluciones y fuerza.. Éste…’rescate a las familias’, marcaría una realidad sobre alguien que en verdad está por la labor de sacar a la Sociedad para adelante y qué mejor manera que la de dando la oportunidad a que tantas y tantas tierras hoy liegas, retomen de nuevo su verdadero origen que es la de producir. De por seguro, que el trabajo de la tierra quitará mucho paro, pero que sea realizado por propias familias como de siempre se ha hecho.

    El exclusivo rescate a la banca, puede que traiga más de lo mismo y muy contraproducente para la visión del conjunto de la ciudadanía. Si paralelamente se lleva a cabo un verdadero rescate a las familias, con unas políticas de desarrollo económico agrario y de campesinado, será un verdadero rescate a muchos miles de familias, que quieran aprovechar para salir de ésta caída social en todos los órdenes.

    Con todo respeto y cariño, reciba mi más sincero saludo hacia su persona, de un ciudadano más.
    Juan Galán
    (UNIÓN UNIVERSAL DESARROLLO SOLIDARIO)

    http://www.escuelaabierta.es/wp-content/uploads/2011/08/LOS-POBRES-DE-MI-TIERRA-de-J.-H%C3%ADades-doc1.pdf

    universalproyecto@gmail.com
    http://www.escuelaabierta.es
    http://www.universalproyecto.org

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.